Suplentes que deben irse (ofensiva)

Por Carlos Salas

Tal como mencioné en la primera parte de esta serie llamada Suplentes que deben irse (defensiva), la idea no es demeritar el trabajo de jugadores del roster que, sino revisar a aquellos suplentes que de acuerdo a su producción y potencial, no aportan lo suficiente a este roster y cuya permanencia debería ser severamente cuestionada rumbo a la próxima temporada, buscando reemplazos vía Agencia Libre o Draft.

Wide Receiver. Uno debe irse.

Darrius Heyward-Bey. Wide Receiver. 5 años con los Steelers.

DHB

Heyward-Bey es un buen jugador de equipos especiales. Su talento se reduce a ello y, la verdad, a pesar de su gran esfuerzo, el equipo necesita algo más. Su velocidad lo llevó a ser un pick de primera ronda en el Draft 2009 para OAK, pero, a pesar de haber pasado 10 años en la NFL, nunca ha podido desarrollar ninguna otra habilidad y establecerse como algo más que un jugador veloz. Desde 2014 se le han lanzado 68 pases y ha atrapado 33 pases (48.52%). El pobre Limas Sweed atrapó el 40% de los pases que le lanzaron y sólo le lanzaron 15 en toda su carrera. 

Resultado de imagen para limas sweed steelers

Pittsburgh no posee un establo de grandes receptores, por ahora están AB y JuJu. Detrás de ellos está un regular Eli Rogers, un diminuto (limitado) Ryan Switzer, un proyecto en James Washington y DHB. El talento no es suficiente tampoco en el Equipo de PRácticas, donde hay jugadores hábiles, pero pequeños. Una lesión, aún si se quedara AB, podría fácilmente descarrilar el grupo completo. 

Resultado de imagen para ryan switzer

Kevin Colbert debe valorar buscar reemplazar a DHB por un WR joven, veloz, atlético, que juegue Equipos Especiales y que, con el tiempo o de forma esporádica, pueda representar una amenaza para las defensivas rivales si se alinea como WR3 o WR4. En un Draft 2019 con un grupo de WRs repleto de talento, dependiendo de la situación de Brown, podríamos ver a dos WRs seleccionados en el Draft y un veterano importante en la agencia libre.

 

Tight End. Uno debe irse, otro debe ser retenido.

Xavier Grimble. Tight End. 3 años con los Steelers.

Resultado de imagen para xavier grimble steelers

Grimble era un proyecto interesante. Es un jugador con pedigree colegial importante (USC), que jugó dos bowls colegiales, de tamaño casi idéntico a Vance McDonald (1.93 / 118 kilos) pero con sólo una fracción de su talento.

vance

La idea cuando llegó al equipo era que pudiera ganarse el lugar como TE#2 por encima de Jesse James, que era visto como un jugador más limitado y con mucho menos atleticismo. Aquí estamos, tres años, 22 recepciones, 236 yardas y 3 TDs después, con un proyecto que debería haber llegado a su fin.

jesse-james-pittsburgh-steelers-training-camp-c01942937fee3bdd

La continuidad de James está en duda ya que es un agente libre rumbo a 2019, y la realidad es que Pittsburgh NO puede ir rumbo a la temporada 2019 con Grimble como #2 detrás de McDonald. Incluso si James firma un nuevo contrato, es necesario encontrar a un nuevo #3 que eleve el nivel de competencia y que pueda mejorar este grupo.

¿Qué otro suplente ofensivo está demás?. Espero tus comentarios. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com y 247Sports

 

Anuncios

3 replies »

  1. Pues ni James y mucho menos Grimble, deben quedarse, necesitamos algo como el señor Hambuerguesa, con caracter y ganas de jugar, con ese coraje de ganar mas yardas despues del primer impacto, James siempre busca como salir del campo y evitar los golpes y Grimble mmmm no le he visto nada.

    saludos amigos

    Me gusta

    • Hola Arturo, gracias por tu comentario. Coincido con Grimble, su tiempo ya pasó. En el caso de James y McDonald discrepo un poco. McDonald es mejor bloqueando, como objetivo en zona de anotación y sacando yardas luego de la recepción. Por su parte James tiene mejores manos y es un objetivo más accesible en medio campo (mide 20 cms más que Vance), creo que ambos se complementan, lástima que no los usan más. Creo que podría llegar un TE en rondas de tercer día del draft. Saludos!!

      Me gusta

    • Estimado Arturo, no estoy de acuerdo en lo que dices sobre James y te pregunto ¿Como es posible que alguien que “siempre busca salir del campo y evitar los golpes” es el hombre que tiene mejor promedio de yardas por recepción del equipo? Y no me refiero a los TEs nada más. Tuvo mejor promedio de yardas por recepción que JuJu y AB. Y en yardas después de la atrapada (YAC) no estuvo tan lejos de McDonald, pues en promedio tuvo 6.8 YAC/rec mientras McDonald tuvo 7.2 YAC/rec. Al igual que don Salas pienso que James y McDonald son complementarios. Sería un error no buscar re-contratarlo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.