Suplentes que deben irse (defensiva)

Por Carlos Salas

Los equipos tienen jugadores estrella y eso es innegable. Los Wide Receivers, los Quarterbacks, los OLBs (entre otras pocas posiciones), usualmente se roban los reflectores debido a su exposición constante al balón. Heyward, Tuitt, Watt, Haden, Brown, JuJu, son nombres de jugadores talentosísimos y de casa, pero el éxito del equipo no siempre depende de sus estrellas, sino que a veces recae en el buen desempeño de sus suplentes.

tempDefense01_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

En la primera década del siglo XXI Pittsburgh se especializó en cerrar partidos, si se tenía una ventaja en el 4to cuarto era casi imposible perder un partido, sin embargo, las cosas han cambiado y en 2018 el equipo perdió varios partidos que lideraba cerca del final. Hay varias razones, claro: fumbles, FG fallados, intercepciones; pero hay un factor que pesa mucho y se comenta poco: falta más talento en las segundas líneas del equipo.

Franklin Latrobe

Obviamente existen agujeros en el roster (CB / ILB), pero este post no buscará hablar de posiciones que requieren nuevos titulares, sino nuevos y mejores suplentes, y es que muchas y muchos seguidores del equipo pueden recitar la alineación titular del equipo, sin embargo, pocas personas pueden mencionar con soltura a los suplentes de cada posición (la famosa Depth chart). Si usted puede hacerlo lo (a) felicito (este no es un examen), pero sinceramente nos falta adentrarnos y prestar más atención en áreas inusuales, pero importantes del roster.

En otras palabras, se necesitan mejores suplentes.

¿Quiénes deben irse y ser reemplazados en el Draft/Agencia Libre?

Curiosamente el equipo ha sido muy prolífico en cuanto a presión y sacks en los últimos dos años, sin embargo, es justo en la Línea Defensiva como en el cuerpo de OLBs que ha faltado más consistencia a la hora de provocar errores en el QB contrario que deriven el INTs o Balones sueltos. Mucho viene del cansacio de los titulares y de la falta de profundidas en esas posiciones. Esas jugadas, los turnovers, han eludido a Pittsburgh y finalmente ayudaron para dejarlo marginado de los playoffs.

tempAlualu-Watt01_SACK_at_Browns_09102017--nfl_mezz_1280_1024

Línea Defensiva, sobran dos jugadores.

Este equipo necesita una inyección importante de talento en esta línea.

La Línea Defensiva de Pittsburgh es buena, pero en varias ocasiones se veía cansada y simplemente superada, sin reacción. Para marcar diferencias en el campo, crear presión y con ello favorecer a la Secundaria tiene que ser mucho mejor. En la DL existe un jugador de gran nivel (Heyward) y dos de buen nivel (Hargrave y Tuitt). Eso no basta.

L.T. Walton. Pick de 6ta ronda 2015.

Detrás del #97 y del #91 está Walton (DE #4), quien registra 22 tacleadas, 3 pases defendidos, dos capturas y cuatro golpes al QB en cuatro años. Walton no tiene peso específico en el roster, no aporta mayor cosa y no representa ningún peligro para el veterano Tyson Alualu (DE #3, 61 tacleadas, un pase defendido, cuatro sacks y ocho golpes al QB en dos años). Walton tuvo su oportunidad y nunca pudo trascender, gracias por todo pero se necesita un suplente mejor.

Daniel McCullers. NT. Pick de 6ta ronda en 2014.

Es un gigante y es el suplente de Javon Hargrave, pero no le llega ni a los tobillos. En cinco años registra 2.5 sacks, 18 tacleadas 9 golpes al QB y un pase defendido. El chico es un proyecto fallido que está ocupando un gran espacio. Joshua Frazier (pick de 7ma ronda 2018), falló en ganarle el lugar en Latrobe en 2018, pero el equipo no debe continuar con el lastre que es MCullers.

Que no les extrañe una adición el Agencia Libre o una selección de Draft más alta de lo esperado para estas posiciones.

Outside Linebacker, sobra uno y falta otro jugador más.

Anthony Chickillo. OLB, pick de 6ta ronda en 2015.

tempChickillo01_vs_Titans_11162017--nfl_mezz_1280_1024

Chickillo es un DE convertido en OLB y es buen jugadorde equipos especiales. Ha tenido un par de jugadas importantes en los últimos dos años allí, sin embargo, el hecho que haya sido el único OLB detrás de Dupree y Watt es preocupante. Si bien ambos OLBs titulares son muy atléticos, Chickillo aporta muy poco  a la hora de suplirlos en el campo.

Sus 62 tacleadas, 14 golpes el QB, tres pases defendidos y siete sacks en cuatro años no representan suficiente producción para ser OLB#3 y es necesario buscar a un OLB#3 que pueda presionar a Dupree y otro que sea un suplente mejor que Chickillo. Olasunkanmy Adeniyi y Keion Adams son proyectos interesantes pero ninguno tiene pedigree futbolístico ni mayor experiencia en equipos especiales.

Es necesario agregar un pass rusher más a este equipo (sea un DE convertido u OLB puro). Sea en Agencia Libre o en el Draft, se requiere al menos un OLB #3 productivo, para ayer.

¿Coincides?, ¿faltó o sobró alguno?, espero tus comentarios. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.