OPINIÓN: NFL, renovarse o morir

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la NFL es sin ninguna duda la mejor liga deportiva del mundo. Es un modelo económico a seguir, tiene altos estándares de competencia y hasta hace relativamente poco era una liga competitiva.

Sin embargo en los últimos años hay situaciones que la han convertido en una liga predecible y con muchas cosas que dan pie a teorías conspirativas de todos colores y sabores

Y las finales de AFC y NFC volvieron a abrir la herida y se convirtieron en terreno fértil para los teoricos de la conspiración, los maestros de la sospecha y hasta de los merolicos que todo repiten. Y de seguir por este camino la gente va a empezar a cambiar de canal, de comprar productos y de llenar los estadios. Recordemos que una duda genera mucho daño y en ocasiones es irreversible. Y hoy son cada vez más las voces que gritan vergüenza, fraude, tongo, robo y demás linduras de todo tipo

REGLAS

En primavera la NFL se reúne para evaluarse y cambiar presumiblemente en un afán de mejorar. Desde mi personal punto de vista hay dos temas que en las juntas de primavera y verano se deben abordar, no solo para mejorar sino para hacer más equitativo el juego:

1 – REGLA DEL TIEMPO EXTRA

Me parece que la NFL hizo un avance hace algunos años pero no es suficiente. Recordemos que originalmente la regla del tiempo extra señalaba que el equipo que anotará puntos primero, ganaba. No importaba si eran 2, 3 o 6. Esto dejaba al equipo que ganaba el volado en una posición inmejorable.

Hace unos años esto cambió y se pretendió ser más equitativo. La disposición actual es que si el equipo que tiene la primer posesión del balón anota TD gana (aunque también puede perder en caso de safety). Pero en caso de terminar su serie en FG, entonces el equipo contrario tendrá la oportunidad de empatar nuevamente o ganar si es que anota un TD.

Sin embargo la regla actual no es suficiente para lograr la equidad.

Me parece que podrían cambiar la regla y darle oportunidad a los dos equipos independientemente de si anotaron TD o FG para buscar igualar o superar al rival. (lo del safety al equipo que primero recibe está bien pues por regla además de los puntos tendría que patear).

2 – CASTIGOS REVISABLES

Quienes nos dedicamos al deporte sabemos que las sanciones arbitrales son por esencia de apreciación y por obviedad también son los errores del ser humano encargado de sancionar. Y hablo casi de cualquier deporte.

Pero en el caso de la NFL se han dedicado a cambiar reglas que han terminado por cambiar el juego. Y son reglas que bajo el pretexto de proteger la integridad de los jugadores han terminado con cierta equidad, pues han sido disposiciones que han favorecido a las ofensivas en detrimento de las defensivas.

¿Porque no permitir que puedan revisarse cierto tipo de jugadas? Especialmente las que más yardaje proporcionan.

Me parece que NO solo se deberían revisar los castigos de Targeting (con objeto de expulsión) sino también las jugadas de Pass Interference y de Roughing the Passer que tanta controversia generan como en las finales de conferencia. No se trata de revisar cada castigo porque los partidos serian kilométricos, sino que la gente de NY revise esos castigos de interferencia o rudeza al pasador que si fueron sancionados y decidan. Y que los HCs tengan oportunidad de pedir revisión UNA OCASIÓN por cada mitad de alguna jugada que consideran NO se señaló en detrimento de su ofensiva de estas que comento.

COMPETITIVIDAD

Respecto a la competitividad de la liga, también ha bajado y ya resulta cansino y aburrido ver a los Patriots en cada final de conferencia y en cada Super Bowl desde hace muchos años.

Sin embargo esto no es responsabilidad enteramente de la NFL. Esta es una responsabilidad que recae en los 31 equipos restantes.

Sí, es cierto que hay dudas respecto a los oficiales. Sí, es cierto que han hecho trampa más de una vez. Sí, pero tampoco podemos dejar de reconocer que con ayudas y sin ellas, con trampas o sin ellas son un equipo que hace las cosas bien. Y en cualquier deporte se debe buscar ganar CON el árbitro, SIN el árbitro y A PESAR del árbitro.

De los demás equipos yo no me ocupo. Solo espero que mi equipo, mis Steelers hagan las cosas mejor para recuperar el lugar que les corresponde cada temporada.

James Farrior

La NFL siempre ha estado a la vanguardia y ha sido ejemplo para otras ligas y deportes que incluso ya han adoptado la tecnología para hacer más justo y equitativo el juego. Es tiempo que la NFL expanda esto y de una vez más ejemplo al mundo del deporte demostrando que es una liga limpia, justa y vanguardista.

Es por su supervivencia

PD. CONMIGO AHORRENSE SUS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN. EL DÍA QUE YO SEPA (CON PRUEBAS) QUE LA NFL ES UNA LIGA SUCIA Y QUE LOS APOSTADORES INFIEREN CON LOS RESULTADOS DEL JUEGO, ESE DIA DEJO DE VERLA. MIENTRAS TANTO, PARA MI ES LA MEJOR LIGA DEL MUNDO, LA MAS EJEMPLAR Y AVANZADA.

Anuncios

1 reply »

  1. NADIE PUEDE ASEGURAR QUE HAY MAFIA; SERIA CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR PRUEBAS INDUBITABLES; POR UNA CUESTIÓN ELEMENTAL RESULTARÍA UNA TAREA TITÁNICA, UNA LABOR INFRUCTUOSA PRETENDER BUSCARLAS Y ENCONTRARLAS, LA NFL ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO Y DIFÍCILMENTE PODRÍAN SALIR A RELUCIR ESA CLASE DE ANOMALIAS; HAY MUCHO INTERESES ECONÓMICOS DE POR MEDIO QUE LO IMPEDIRÍAN; EN EFECTO, NO NOS CONSTA QUE HAYA TRAMPA PERO AL MISMO TIEMPO, ES INEGABLE QUE HAY MUCHOS EJEMPLOS QUE NOS EVIDENCIAN QUE SÍ EXISTE. POR ENDE, TAMPOCO PODEMOS NEGAR LA POSIBILIDAD LATENTE QUE HAY MUCHAS IRREGULARIDADES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.