¿Quién sustituirá al Coach Munchak?

Por Carlos Salas

La tarde del lunes se dio a conocer que el coach de la Línea Ofensiva Mike Munchak dejaba Pittsburgh para integrarse a los Broncos de DEnver en el mismo puesto. Hubo mucha especulación maliciosa, pero la realidad es que el mismo Cuach Munchak explicó que se iba a Denver para poder trabajar y estar cerca de su hija, nieta y yerno que viven en esa ciudad. Asimismo tiene otra hija que vive en Los Ángeles, relativamente cerca de su nuevo hogar.

Resultado de imagen para munchak sarret steelers

La noticia causa algo de molestia, ya que la Línea Ofensiva es sin duda la mejor carta del equipo. Con las posible salida de Marcus Gilbert y la pendiente renovación de contrato de Ramon Foster, se podría pensar que se entra en un período inestable pero, afortunadamente, no es así.

El nuevo coach

This is a 2018 photo of Shaun Sarrett of the Pittsburgh Steelers NFL football team. This image reflects the Steelers active roster as of May 31st when this image was taken. (AP Photo)

El nuevo coach es Shaun Sarrett, originario de Beckley, Virginia. Jugó tres años como Guardia en la Universidad de Kent y posee una licenciatura en Educación de la Salud.

Sarrett ha pertenecido al staff de la franquicia desde hace siete años, pasando los seis anteriores como Asistente Ofensivo. Entre otras labores, el coach Sarret estaba encargado de preparar el scouting de los rivales para el coach Munchak y el Coordinador Ofensivo.

Resultado de imagen para shaun sarret marshall

Su trayectoria

En el 2005 se integra a la Universidad de Marshall, donde cumple varios ciclos:

Encargado de calidad de la Defensa, Asistente Graduando y Asistente de la Línea Defensiva

2006 Asistente Defensivo y Asistente de la Línea Defensiva

En 2006 y 2007 Asistente Ofensivo y de Línea Ofensiva

En 2008 se integra a la Universidad de Duke donde funge hasta 2011 como Encargado de Control de calidad de la Ofensiva y como Asistente de la Línea Ofensiva.

En 2012 se integra a los Steelers como Asistente Ofensivo

Resultado de imagen para munchak sarret steelers

En 2018 Coordinador de Línea Ofensiva de los Pittsburgh Steelers.

Como anécdota Mark Kaboly de The Athletic, menciona que, por las noches, cuando había concluido de escribir sus notas periodísticas, cada vez que dejaba las oficinas de los Steelers en el South Side de Pittsburgh , notaba que en el estacionamiento siempre quedaba un vehículo estacionado. Noche tras noche veía el mismo vehículo estacionado. Un día preguntó a un guardia de quién era el auto y le dijeron que era del Coach Sarrett, y que cada noche se iba de madrugaba luego de ver horas y horas de video preparando el scouting del próximo rival.

¿Qué piensan del movimiento?. Nos leeremos pronto.


Fotos: steelers.com, PennLive

Anuncios

Categorías:Offseason, staff

Tagged as: , ,

6 replies »

  1. En el equipo se necesita mucho trabajo, creo que no hay mejor reemplazo del coach Munchak que Sarrett. Por tanto creo que la línea ofensiva mantendrá, al menos su nivel. Gracias por el trabajo que realizan. Un Saludo!

    Me gusta

  2. Espero que el cambio tenga el menor impacto posible y siga siendo una excelente OL, también queda claro que existen cosas que el dinero no puede comprar, sin embargo, puede ser un tema muy candente dentro del vestidor la salida del Munchak y lo manejo lo más profesional que pudo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.