OPINIÓN: ¿Que hacer con los Agentes Libres?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ya el lunes hicimos un repaso de los jugadores que van a ser Agentes Libres por parte de los Steelers. Ahora la cuestión importante es ¿Que hacer con ellos?

LOS QUE SE PUEDEN IR DONDE QUIERAN (AGENTES LIBRES SIN RESTRICCION)

Me parece que hay elementos que deben ser prioritarios para que el equipo busque firmarlos a la brevedad (antes de que empiece el nuevo año de la liga en marzo) y estos son TE Jesse James, CB Coty Sensabaugh, LB L.J. Fort, WR Eli Rogers y el OG Ramon Foster.

Quitando a Foster, todos deben tener cierta facilidad para firmar, no creo que busquen encarecer sus pretensiones.

The Outlaw ha dicho que la prioridad la tiene Pittsburgh de quien es fan desde pequeño y si bien es cierto que no es el más atlético o el mejor TE, es un muchacho que siempre que se le necesita ha cumplido. Pero por su condición de TE2 no debe elevar mucho sus pretensiones.

Steelers.com

Coty Sensabaugh tampoco debería ser caro y viene de ser titular como RCB. Rogers es prioridad por la eventual salida de AB, pues la profundidad se vería seriamente comprometida y viniendo de una lesión importante, no debe representar gran problema para negociar. L.J. Fort es un tipo barato, pero es muy importante en ST, lo cual le da cierto valor aunque creo que tampoco será problema.

El difícil es Ramon Foster, pues ya ha dicho que quiere un gran contrato. Me parece que merece aumento pero sin reventar la chequera. El lunes cumple 33 años por lo que “The Big Ragu” deberá bajar sus pretensiones si es que quiere permanecer como Steeler toda su carrera.

En cuanto a Walton, Alualu, Berry, Chickillo y Berhe es posible que los podamos ver de regreso siempre y cuando acepten contratos muy bajos o incluso con el salario mínimo calificado para su tiempo en la liga, de otro modo es probable que los veamos partir. Sí acaso a Anthony Chickillo es probable que le ofrezcan un contrato por dos o tres años ganando 1.5 a 2 millones por año por su valor en ST y lo que ha hecho como suplente.

Quienes irremediablemente van a partir son Bell (ahora ya oficialmente), Shazier (ya oficialmente aunque tal vez le den empleo en el equipo), Hunter (no tiene remedio), Ridley (sus fumbles lo condenan) y McCullers (no tiene remedio). El caso de Heyward-Bey es complicado, sabemos todos que es un monstruo de ST, pero ofensivamente no aporta y si a eso le simamos su edad, yo la verdad no lo veo de regreso.

LOS QUE SE PUEDEN IR PERO SOLO SI HAY OFERTAS (AGENTES LIBRES CON RESTRICCIÓN)

Aquí solo hay dos casos. Uno es Xavier Grimble quien en lo personal no me parece que merezca un esfuerzo por parte del equipo. Aquí puede suceder que pasada la fecha para hacer una oferta, se convierta en UFA y lo firmen por el minimo si es que al equipo le interesa.

Xavier Grimble

Caso más dificdi es B.J. Finney pues va a depender de Foster.  En cualquier caso me parece que le pueden poner el tender más bajo y esperar que nadie ofrezca y si es así, igualar. En caso de que llegue el inicio del año nuevo de la liga y Foster no ha firmado, me parece que pueden ofrecerle un contrato de 3 años por una cantidad razonable.

LOS QUE NO SE PUEDEN IR A NINGUN LADO A MENOS QUE NO LOS FIRMEN (AGENTES LIBRES CON DERECHOS EXCLUSIVOS)

Lo bueno de esta categoría es que el equipo controla el futuro deportivo de estos muchachos a costo de salario minimo.

Me parece que todos ellos van a terminar contrato pero 3 de ellos se han convertido en elementos muy importantes para el equipo (Mike Hilton, Matt Feiler y Matt McCrane). Sin embargo ninguno de los 3 merece aún ser considerado para un contrato a largo plazo y tendrán que jugar por lo minimo.

Mike Hilton se llegó a pensar que podía aspirar ya a un contrato interesante pero viene de una temporada por demás irregular en su nivel y además con lesiones.

Matt Feiler emergió como el confiable suplente de Gilbert, pero ante su inminente partida deberá disputar el puesto titular a Okorafor o incluso el eterno lesionado Hawkins o hasta Banner (sin contar la posibilidad de tomar un OT en el Draft).

Y Matt McCrane con su contrato de salario mínimo podrá pelear el puesto a Boswell en pretemporada. Y sería altamente conveniente para el equipo que gane Matt pues el equipo controlaría su futuro deportivo y financiero hasta 2021.

Los demás que seguramente veremos de regreso para pelear un lugar en el roster percibiendo el salario minimo son Dangerfield, Kanaday, Banner (UPDATE – YA FUE FIRMADO), McGee, Cheek, Kelsey y Golden.

En fin amigos que nos espera un periodo de Agencia Libre bastante movidito. Ya veremos quienes se van y quienes llegan. Les estaremos informando como siempre aquí donde la información de los Steelers nunca se detiene, en Steelers 360.

Anuncios

1 reply »

  1. En mi opinión L.J. Fort es el tipo más menospreciado en Pitts. Me parece que viene creciendo en su juego, aporta tanto ST como LB y creo que ls siguiente temporada se va a consagrar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.