OPINIÓN: A sacudir el árbol

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 una vez maduras las manzanas (o podridas en muchos casos) hay que sacudir el árbol para que caigan. Y esta fórmula debe aplicar también a nuestros amados Pittsburgh Steelers: una vez consumado el fracaso, hay que sacudir al personal y que caiga quien tenga que caer gracias a sus capacidades (o en este caso incapacidades) para resolver las cosas.

Desde mi punto de vista muy personal (y evidentemente no soy dueño de ninguna verdad, excepto de la mía) estos son los elementos de los Steelers que pueden caer en este periodo de offseason:

LOS QUE DEBEN CAER

KEITH BUTLER – Tibieza, ajustes tardíos o incluso nulos, mala elección de asignaciones y eternos esquemas preventivos son sus grandes pecados. De nada te sirve ser la defensiva #6 de la liga si no sabes cerrar las victorias. De nada te sirve ser la defensiva que más presiona y una de las mejores en sacks si no sabes producir intercambios de balón. Hace un año lo dije: “mantener a Keith Butler puede ser la perdición de Tomlin” y así ha sido. Debe irse ya.

JOEY PORTER – Tal vez el mayor pecado de 〉 Porter es que nunca hizo la transición mental de jugador a coach. Y a esto podemos agregar el enorme desperdicio de dos jugadores tomados en 1a rd como Jarvis Jones y Bus Dupree. Cierto que Watt fue un upgrade, pero ¿Que paso con Chickillo, Adeniyi, Adams y Huguenin?. UPDATE – COACH TOMLIN HA EMITIDO UN COMUNICADO INFORMANDO LA NO RE-CONTRATACION DE PORTER

DANNY SMITH – Llegó precedido de gran fama y grandes logros con ST en equipos anteriores. Pero en Pittsburgh no paso nada. Lejos de ir mejorando en 2018 se tuvieron estadisticamente hablando los peores ST de la liga, incluida la crisis de Boswell. También debe irse ya.

LE’VEON BELL – A este ya lo perdimos hace mucho pero había que ponerlo en la lista

ANTONIO BROWN – Un consentido de la adiciaf y otro que ya perdimos dados los acontecimientos recientes. No puedes pelear con tu jefe y desairar al dueño del equipo y que no pase nada. Se viene un trade pronto. Por el bien del equipo

LOS QUE PUEDEN CAER;

MARCUS GILBERT – Sus lesiones constantes (solo ha jugado 16 de los ultimos 32 partidos) y la edad lo van a convertir en un “cap casuality” pues de esta manera el equipo va a limpiar 4.9 millones del salary cap.

MORGAN BURNETT – Cuando llego, Burnett género expectativas pues era un elemento regular con los Packers pero por desgracia no pudo encontrar regularidad en el equipo en 2018 y como en el caso de Gilbert, también el equipo podría liberar dinero del cap, 4 millones en su caso. Desgraciadamente para Burnett hay varios safeties, y gran parte de su trabajo fue hecho por los jóvenes suplentes e incluso por Fort.

JERRY OLSAVSKY – Hay muchas dudas sobre si trabajo con los ILBs y suena para caer como Porter. Yo personalmente no lo pondria a la altura de Porter. Me parece que hizo un buen trabajo con Shazier y Bostic (hasta que al brillante Butler se le ocurrió borrarlo y con el a la defensa contra la carrera). Con VWill también hizo un trabajo bueno a pesar de sus carencias físicas. Creo que pueden darle otra oportunidad aunque no descarto un despido.

Independientemente de que estos elementos puedan (o vayan) a continuar sus carreras en otro lado, me parece que dada la ola de cambios desde el año anterior (Haley, Lake, retiro de Mitchell) quien está obligado a entregar títulos ya es Mike Tomlin. Así que por lo que a mí respecta Mike Tomlin está en el hot seat desde ya y con cero posibilidad de seguir más allá de 2019. Todos estos cambios han sido solicitados por MT y debe responder por sus medidas de la única manera aceptable: ganando.

Dice el señor Tomlin que no es renuente a los cambios, así que espero ver a alguno de su círculo más cercano perder su lugar en el equipo.

 

Anuncios

14 replies »

    • Gracias por leer Enrique….hablemos de realidades: Tomlin NO va a salir (no esté año). En el caso de AB, cuando te peleas con tu jefe directo (léase MT), con el que te lanza los pases (léase Ben) pero sobretodo cuando desairas al dueño de tu equipo y que firma tus cheques millonarios (léase Rooney) y no te dignas contestar sus llamadas, entonces ya no tienes lugar.

      Me gusta

      • Sabemos que Tomlin no va a salir pero es quien debe irse, y desde hace mucho tiempo.
        Su falta de capacidad con HC fue notoria desde su primer año. Decisiones estúpidas y mal manejo del reloj son lo que lo ha caracterizado. La desicion de jugársela en cuarta y 5 contra NO es lo que costó la temporada y esa clase de decisiones estúpidas las ha repetido una y otra vez.

        No tiene liderazgo alguno y el caso de Bell y Brown no es el primero. Mike Wallace, Emmanuel Sanders, LeGarrete Blount son algunos ejemplos, así como Santonio Holmes. El Los ha echado a perder a todos porque el mismo no tiene disciplina alguna.

        Es verdad que Antonio no debió pelear con el pero es culpa de Tomlin por su ineptitud. No sabe que hacer con tal cantidad de talento.

        De hecho, nunca lo debieron haber contratado. Sólo fue contratado por la ley Rooney.

        El es el verdadero problema y quien se tiene que ir. El otro es Ben.

        No debe irse ni Porter, ni nadie, solo Tomlin. Butler también pero porque su trabajo es malo.

        Mientras Tomlin siga a cargo, ni soñemos con títulos.

        Me gusta

      • Edward….Bell, Sanders, Wallace se fueron por cuestiones contractuales y se fueron (Bell aún no, pero ya casi) por su gusto. Tomlin NO firma los cheques ni negocia los contratos. En el caso de Santonio Holmes fue directamente Rooney quien lo cambió por su indisciplina. Y el caso Blount, créeme, no se echó a perder con Tomlin. Ya venía echado a perder ¿Porque crees que él no iba manejando cuando él y Bell se estaban drogando? Porque si le hubieran levantado cargos por DUI le esperaba una suspensión de UN AÑO por REINCIDENCIA. En cuanto a la Regla Rooney (no es ley), nadie te obliga a contratar a alguien perteneciente a una minoría racial, solo te obliga a entrevistarlos. Casualmente en enero de 2004, Mark Madden cuestionaba la lealtad de Dan Rooney hacia su propia regla pues Bill Cowher había decidido correr a dos coaches negros. En cuanto a Porter, se debió ir hace un año. Su trabajo es desarrollar el talento de los jugadores a su cargo y bajo su tutela se perdió un pick de 1a rd y se está a punto de perder otro.
        ¿Tomlin se debe de ir? DEFINITIVAMENTE SI, y pronto. Pero hasta para argumentar algo hay que estar informados. Saludos y gracias por leer.

        Me gusta

      • INSISTO CARLOS el primero que debe de encabezar la lista es KEVIN COLBERT, NO SABER MANEJAR EL RECURSO HUMANO es un problema MAYUSCULO y este señor ha venido fallando desde hace mas de 10 anos…. EN CUALQUIER EMPRESA YA LO HUBIERAN CORRIDO… Como va a ser posible que tengas este nivel de rotación de personal… NO SABES HACER UNA DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE TU TRABAJO….el dinero es aritmetica simple…cualquiera que tenga dos dedos de frente lo puede hacer pero manejar el recurso HUMANO es donde alli sale a relucir tu talento….

        Me gusta

      • Y eso, el recurso hum3es el trabajo de Tomlin. Kevin Colbert selecciona el talento y Tomlin lo maneja. El es quien debe salir. Colbert selecciona a él talento también para Bill Cowher y no había problemas. El HC tiene una gran parte de la toma de decisiones y cuando Cowher era el HC selecciona an bien. Ahora que Tomlin es el HC ya no lo hacen tan bien, siendo la misma persona. Kevin Colbert.

        Quién debe irse, y nunca debió haber sido contratado es Mike Tomlin. El es el único responsable de los problemas de este equipo.

        Me gusta

  1. Totalmente de acuerdo contigo Carlos, hace años lo e comentado que la defensiva a impedido que Pittsburgh pele por un nuevo superbowl, espero que este sea el principio de un cambio que realmente funcione ya que durante los últimos años si han intentado llenar huecos en la defensiva con selecciones colegiales pero me parece que en lo que se han equivocado no es en las posiciones si no en los jugadores que han tomado en el draft, lo cual es error de los scouts. Por ejemplo se necesitaba y se necesitan esquineros por lo que tomaron a Burns, la posicion la tomaron pero claramente se equivocaron de jugador.

    Me gusta

    • Saludos José Carlos. Las apuestas de Draft siempre serán arriesgadas. Tu puedes scoutear muy bien pero la transición es complicada. El equipo obviamente va a seguir apostando al Draft, pero coincido contigo, se deben afinar en la manera de seleccionar. Con Burns era una apuesta muy complicada pues salieron 4 o 5 CBs antes que el (y Shitcinati nos jodió con Jackson), y además era demasiado joven. Empezó muy bien pero no tuvo en Lake a un coach que lo desarrollara en su fase más sensible que es en los primeros dos años. El resto de la historia ya la conocemos. Pero han habido buenas selecciones, ahí está Watt o Hargrave o Conner. Hay que esperar a Edmunds, Samuels, Rudolph. Pero necesitan coaches de posición que los desarrollen.

      Me gusta

  2. No hay equipo que ldie yo mas que los patriotas, pero algo que les admiro es la capacidad de reestructuracion cada temporada para mantenerse competitivos. En acereros esta parte es muh opaca, y viene arriba, dueño y gerentes, a Rooney III se le acabo la ambición de SB’s, la gerencia sin idea para renovar la defensiva, Tomlin no tiene carácter y no ofrece liderazgo, todo esto se lee en el lenguaje corporal de los jugadores, desde Ben hasta Boswell, AB, JuJu, etc, Bell los distrajo? no, que no son profesionales?, finalmente, son hombres cobrando como dioses, nfl, marketing y patrocinios inflan el juego.

    Me gusta

    • ¿Que te digo Dolores? Sí el primero en salir a decir que los distrajo el tema Bell es Roethlisberger….decía Chuck Noll que si un jugador necesitaba que lo motivaran, entonces estaba en el deporte equivocado y en el equipo equivocado. Lo que necesitamos de MT y su staff es que sean estrategas y detallistas, y en eso han fallado mucho.

      Me gusta

  3. Coincido contigo Carlos… todos esos que mencionas para afuera.. incluiria a Burns… MT no se ira al menos este año pero creo que se le acabaron los buenos numeros y a partir del 2019 tendra mas presión que nunca, lo que me temo se vera reflejado en malas decisiones; espero me equivoque; el kbrown ya debe de irse… pero vamos siendo sensatos, equipo, consigan una 1ra ronda por él… habra mas de 1 equipo que seguramente querra pagar el precio, porque a kbrown le quedan 4-5 años muy buenos… negocien con los raiders que tienen como 80 1ra selecciones del draft 2019 y ve por lo mejor que haya en el draft ya que nos urge un corner y un ilb ambos de excelente nivel y titulares desde el primer año… no se por bell que tanto puedan obtener pero yo se los mando en el combo con kbrown; creo que MT tiene que arriesgar ya en este proximo draft, ya que puede ser su penultimo o hasta su ultimo… hipoteca selecciones y hazte de lo mejor que encuentres, escalar posiciones, tengo entendido que vienen vacas flacas en la posición de Qb lo cual no nos ayuda para que se vayan jugadores probables en la lista que en este momento en esa posición no nos interesan, pero bueno ya veremos…. acerca del cachetón, claro que MT defendera y dara la razón a muerte a su Qb, prefiere tener 1 diva que 2 fuera de control peleandose como en anteriores ocasiones, ademas de que sin el cachetón y el QB franquicia que es… MT no hubiera durado ni la mitad de tiempo que lleva porque seguamente hubieramos tenido records perdedores en el pasado… vale mas mantener a esta diva que a la otra… que ya tiene reemplazo en Juju… ya veremos que nuevo drama sale de aqui a marzo…

    Me gusta

  4. Amigos de Steelers 360, estos días he estado muy a disgusto y tengo que decir que triste, porque el equipo de mis amores, mis queridos Steelers están siendo ultrajados, despedazados por un imbécil (y disculpen el vocabulario) llamado Mike Tomlin. Jamás por mi mente en estos más de treinta años de ser fan de este equipazo había sentido la
    necesidad de dar la espalda a mis acereros e irme a otro equipo. Pero si este desgraciado loco no se larga rápido acabará por desencantarme y talvez no vuelva a ver NFL en mi vida, porque pensándolo bien no habrá un equipo que llene ese hueco.
    Y si Ben Roethlisberger apoya a ese loco tal vez caiga de mi gracia.
    El señor Rooney I debe estar revolcándose en su tumba de ver como su nieto y este malvibroso acaban con sus queridos Steelers.

    Me gusta

    • Insisto.
      Sanders, Wallace etc. no se fueron por temas de contratos, más bien aprovecharon el tema de sus contratos para alejarse del tarado de Tomlin a quien ninguno de los jugadores respeta porque sencillamente no es un entrenador. Es un jefe que permite lo que sea y sus dirigidos le han tomado la medida.
      No sabe de fútbol y eso es evidente por las decisiones estúpidas que siempre toma en el curso de un partido.

      Y si, definitivamente la regla o ley Rooney, como quieran llamarlo, no obliga a contratar a nadie, no puede ser que aquellos que la promovieron no tenga un coach negro, por eso lo contrataron, no por su capacidad.

      TOMLIN DEBE IRSE antes de que termine con lo poco que queda con los Steelers. Pero no se va a ir porque Art Rooney II es más tarado que el porque esta viendo como destruyen su negocio, su dinero y se queda inmóvil.

      En este mom nuestros Steelers son el hazmereir de la NFL

      Me gusta

  5. INSISTO CARLOS el primero que debe de encabezar la lista es KEVIN COLBERT, DE LA MANO CON M TOMLIN, POR NO SABER MANEJAR EL RECURSO HUMANO es un problema MAYUSCULO y este señor (KC) ha venido fallando desde hace mas de 10 años…. EN CUALQUIER EMPRESA YA LO HUBIERAN CORRIDO… Como va a ser posible que tengas este nivel tan alto de rotación de personal… NO SABES HACER UNA DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE TU TRABAJO (seleccion y manejo de personal) si a eso te dedicas y por ende te pagan milles de USD …y lo mas sencillo es echarle la culpa a tu recurso humano diciendo que el es indiciplinado y que se volvio emocionalmente intratable y por ende debe irse del equipo,….para KColbert y cualquiera que tenga experiencia en esta materia, el manejo del dinero es aritmetica simple (ojo de esto no lo estamos acusando)…cualquiera que tenga dos dedos de frente lo puede hacer pero manejar el recurso HUMANO es donde alli sale a relucir tu talento como Gerente y/o Head Coachy este señor ha demostrado con creces que no lo tiene…. Recordemos a Chuck Noll quien tambien tuvo problemas con Lambert y Blount (este ultimo no aceptaba al otro WR- Lynn Swann) y nunca los andubo corriendo del equipo por su indiciplina o porque MBlount no le enseñaba las estrategias a LSwann y vaya que estos jugadores que menciono si que tenian la experiencia (bastante) e indiciplina… ojo: aqui salio a relucir la inteligencia del Head Coach y prefirio usar su talento para manejar a su recurso humano (esto es vital en cualquier empresa) y alinearlos para asi conjuntar un equipo con posibilidades de ganar el trofeo Vince Lombardi y que fue lo que sucedio… ganador de 4 ANILLOS DE SUPER BOWL…… pero ahora en esta epoca por todo quieren correr a los jugadores, quieren cortar por lo mas sencillo… hay que ubicar a Mike Tomlin y Kevin Colbert y decirles que PITTSBURGH No Es HERSHEY… en una ciudad se forja el ACERO y en la otra la se maneja con sutileza los chocolates…
    Saludos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.