Brown se tiene que ir

Por: Carlos Salas.

El cadaver de la temporada 2018 aún estaba tibio, cuando entramos en la siguiente etapa de crisis en el equipo, algo impensable en las semanas previas: Antonio Brown debe abandonar a los Pittsburgh Steelers. La situación es insostenible y conservarlo es una invitación al desastre. Con todas sus implicaciones financieras, los Steelers deben cortar sus lazos con Brown lo antes posible, de preferencia a través de un canje que lo envíe lo más lejos posible de la AFC.

Colbert

¿Cómo empezó todo?

El equipo anunció durante la semana pasada que Brown estuvo resentido de su rodilla y que no participaría en los entrenamientos rumbo al partido de cierre de la temporada regular contra los Bengals. El viernes se anunció que Brown se sometería a unos estudios y que estaba cuestionable, hasta allí todo normal.

El problema llegó cuando Brown decidió no responder su teléfono ni presentarse en las oficina del equipo para revisar su lesión y con ello determinar su estatus para el juego. El sábado por la tarde su agente Drew Rosenhaus llamó a Mike Tomlin para asegurarle que AB estaba sano y podría jugar. Tomlin desestimó su llamada y le informó que AB no jugaría ya que esa no era la forma en que se tomaban las decisiones en el equipo.

El domingo Brown se presentó a Heinz Field, como si nada, con la idea de jugar. Mike Tomlin le dijo que no jugaría, Brown observó la primera mitad del juego y según reportes se fue al medio tiempo.

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Cincinnati Bengals on December 30, 2018.

Los reportes no se hicieron esperar. Ed Bouchette (enemigo de AB desde que lo llamó payaso en Latrobe el año pasado fue el primero en reportar que el miércoles anterior Antonio Brown habría tenido un pleito con otro jugador y le habría lanzado un balón. Poco después Colin Dunlap aseguró que el otro jugador era Big Ben. Supuestamente AB estaba molesto porque Tomlin “estaba del lado de Ben“.

Al día siguiente Big Ben dió a conocer que los reportes eran falsos, que no había habido ningún incidente y que él consideraba a AB su amigo.

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Cincinnati Bengals on December 30, 2018.

Los reportes se sucedieron el lunes y martes, mientras AB comenzaba su danza en redes sociales: dejó de seguir a los Steelers, comenzó a responder mensajes de otros jugadores que lo “invitaban” a irse a otros equipos (George Kittle, Jarvis Landry, entre otros).

El miércoles, un Mike Tomlin visiblemente molesto, revelaba que AB sí estaba lesionado pero que no había sido posible comunicarse con él hasta el domingo y que no tenía información de ningún pleito entre sus jugadores.

Tomlin

El colmo

Durante la conferencia de prensa mis pensamientos eran: Antonio Brown tiene que salir YA a aclarar las cosas, disculparse públicamente y de viva voz con los Rooney, con Tomlin, sus compañeros y la afición. No me cabía en la cabeza que un jugador con tanto arraigo y con un lugar en la historia Acerera pudiera ser tan negligente e imbécil. Por supuesto lo peor estaba por venir.

¿Qué pasó después?, pues durante la rueda de prensa, un sonriente y burlón Antonio Brown y un altivo James Harrison publicaron un mensaje donde básicamente se reían de Tomlin y de los Steelers, anunciando una entrevista próxima.

Brown harrison

Asimismo AB posteó un mensaje en su Twitter donde básicamente dice “yo me mando solo” y Harrison otro donde culpa a Tomlin de toda la situación.

AB

Antonio Brown es una persona excéntrica y no ajena al escándalo. No es un santo, pero como muchos otros jugadores tiene problemas sentimentales, tiene hijos en cantidades industriales, tiene problemas legales (multas de tránsito, problemas condominales, etc); pero ello no se había trasladado al campo. No tiene suspensiones por consumo de drogas u otras sustancias que hayan afectado al equipo. Tiene arranques en el campo, pero nunca algo que hubiese afectado el desarrollo de un partido o la integridad del grupo. Su producción y actitud en el emparrillado justificaba el dolor de cabeza de la excentricidad  de su vida privada. Esto es muy diferente.

brown

Conclusión

Brown dejó abandonado a su equipo. No a Art Rooney II, no a Tomlin, no a Ben, a TODO el equipo. Lo hizo a sabiendas, de forma egoísta y con toda la intención de reventar el ánimo ya de por sí difícil después de la eliminación. Su video con Harrison (mercenario resentido que recomendó a Bell firmar el Tag y fingir una lesión para fraudear a los Steelers), es un testamento de su divorcio con el profesionalismo y su falta de respeto por cualquier cosa que no se llame Antonio Brown. No hay justificación. No hay conciliación posible. ¿Cómo vas a confiar en un jugador que abandonó a su equipo en un juego de vida o muerte? un jugador que se burló de un hombre que le otorgó su confianza y apoyo en momentos difíciles como Mike Tomlin, que le faltó al respeto al QB con el que hace dupla (y negocio) como Big Ben. Que le escupió en la cara a cada uno de los jugadores que estaban en ese estadio desquitando su cheque y siendo profesionales. En un grupo de trabajo no tienes que ser amigo de todos, pero debes respetarlos. Ese respeto ya no existe. Culpen a quien quieran, pero un hombre a sus 30 no debe necesitar que le estén cuidando las espaldas para cumplir con su trabajo.

¿Cuánto daría Shazier por vestir ese uniforme en el campo otras vez?

Antonio Brown no puede volver a vestir el uniforme Acerero, por el bien del equipo, cueste lo que cueste. En este equipo no hay rehenes.

carlos-rosado

Fotos: Steelers.com, Twitter, Instagram.

Anuncios

Categorías:Análisis, Opinión

26 replies »

  1. Una vergüenza, luego la contestacion a Clark donde le dijo Tío Tom, pedazo de imbécil, Harrison es una porquería de perdón y hay personas que lo siguen defendiendo, fuera Brown.

    Me gusta

  2. cuantos veces hemos visto esta actitud de jugadores en el pasado? y desde cuando?… las respuestas estan a la vista…. la indisciplina ya es un caos y la telenovela llamada Steelers es una burla para la liga… quien ha permitido todo esto? realmente es MT? o viene de la gerencia? las respuestas a la vista… deberian irse toñito, bell, el cachetón y olvidarte de la estrellitis, porque no nos hagamos tontos el cachetón no es una pera en dulce… lo que podrian hacer con todo ese dinero….disponible.. quien es responsable de sus numeros “malos” de toñito? el OC o sea el cachetón, no justifico su comportamiento de brown… pero sus lideres son un cancer… uno ya se quiere ir… que lo dejen pero que por amor de dios… al otro le quedan 2 años y solo piensa en sus numeros… que obtengan algo bueno por el… no hagan las mismas tonterias que con bell… el equipo necesita buenos jugadores alli esta otra oportunidad para hacerte de uno muy bueno… cuantos empeñarian una 1ra ronda por toñito… por piedad equipo hagan bien las cosas y aprovechen esta excelente oportunidad…

    Me gusta

  3. Discúlpenme todos ustedes pero esto no es nada nuevo y año tras año Steelers batalla con el manejo de su personal…. su problema es el GM que no sabe que dentro de sus responsabilidades como todo Gerente es el Administrar el recurso humano y si piensa que solo es hablar de contratos y punto eso no es ser gerente…. SI SIGUES HACIENDO LO QUE VIENES HACIENDO VAS A SEGUIR OBTENIENDO LO QUE ESTÁS OBTENIENDO hagan memoria desde el 2006 Pittsburgh ha venido batallando con Big Ben, Plaxico Burres, Emanuel Sanders, Santonio Holmes, Legarrette, Mike Wallace, James Harrison, Bell, Antonio Brown …. Ya le dieron demasiado tiempo extra al GM…. fuera de los Steelers el GM

    Me gusta

    • Hola Héctor, creo que el trabajo del GM ha sido en general muy bueno. La liga está diseñada (tope salarial) para que no puedas acaparar talento y sea competitiva. Wallace y Sanders salieron porque había que pagarle a Brown. Los temas disciplinarios se presentan en todos los equipos y desafortunadamente hay veteranos que se comportan como idiotas (Harrison y AB). Las buenas selecciones sobrepasan por mucho las malas, aunque este draft que viene será determinante para la etapa final de Ben.

      Me gusta

      • El tope salarial se entiende, eso es una regla para todos, pero el que no sepas manejar el recurso humano, eso es parte de un gerente y un director en cualquier empresa, el GM no ha sabido hacer, economicamente no es el problema, la aritmetica simple si se le da, lo que no se le da es el manejo del ser HUMANO, esto es vital el cualquier negocio donde trabajas con seres humanos, si no lo sabes manejar entonces te tienes que ir… es asi de sencillo, vas a correr a cada gente que no puedas controlar???? ese es tu trabajo como GM Kevin Colbert tiene que salir de la institucion… ya no mas daño al eqquipo…

        Me gusta

  4. Pobres de los equipos que quieran pagarle una millonada donde lo mas seguro no rinda igual o mejor que con los Steelers, al principio me enojo esa actiitud, luego lástima, pudo ser una leyenda con el equipo pero decidió hacerse chiquito.

    Me gusta

      • Carlos, en cualquier empresa y cualquier trabajo en equipo las personas que tienen cargos de manejo de personal,…. esa es tu responsabilidad, no es la edad de AB amigo, pero en fin en este foro como en cualquier otro es solamente esto, la opinion tuya y mia a nadie le importa……. no se trata de ver quien tiene la razón, es decir el equipo va a hacer lo que se le de la gana y si no te gusta pues tan sencillo hay que cambiar de equipo… esto es asi… no funciona por mayoria de opiniones y a ver quien da mas … negocios son negocios…

        Me gusta

      • Leo con mucho respeto tu opinión aunque no concordemos. Creo que hay un cierto límite al que un GM o un HC pueden y deben llegar, se le puede amenazar, hablarle duro, multar etc, pero si no hay respuesta hay aspectos que le corresponden al jugador cambiar y en su defecto el equipo debe deshacerse de ellos. Moss, Sanders, TO, tenían mucho talento para respaldar su boca y soportar sus excentricidades, pero cuando afectan al equipo a sabiendas, considero que no hay forma de recuperar la confianza dada. Saludos.

        Me gusta

    • Hola Javier. En los vestidores egos y envidias, es complicado encontrar balances. Lo de Brown no lo puedes achacar a un mero problema de vestidor, sus acciones fueron premeditadas para dejar al equipo expuesto y crear caos. Un profesional en sus cabales no hace eso. Brown traicionó a todos, no sólo a los que le caen mal.

      Me gusta

  5. Hola buenas tardes a todos. António Brown se convirtió en mi idolo temporadas atrás al igual que Big Ben.
    Después de todo lo que ha pasado estos últimos días, ni me queda más que decir que lo mejor que le puede pasar a mis queridos Steelers es que se larguen las siguientes personas: Brown, Roethlisberger, Bell, Tomlin, Butler y Colvert.
    Y mis respetos al señor Rooney pero no llena los zapatos de su padre y su abuelo. Que falta de carácter para poner orden, si yo fuera el dueño a la goma con todos esos y a empezar de nuevo. Tenemos a Rudolph a Ju Ju, a Conner a McCdonald, nuevo pateador a Washington, que le den el puesto de entrenador de defensa a Shazier.
    Si no se pone un alto a esto créanme que vendrá un efecto dominó muy malo. Se van a ir más estrellas de nuestro equipo.
    Gracias.

    Me gusta

  6. De verdad el problema es Brown?? O Harrison?? O Bell?

    Estas acciones se estan llevando a cabo por falta de disciplina, una indisciplina que inició desde un partido contra Ravens, era un regreso de patada y una persona de la banca de Steelers se metió al campo e hizo una finta, después solo se burló.

    Si señores esto es una gran indisciplina y si ko lo recuerdan fue Tomlin, desde ese momento senha burlado de contrincantes, de jugadores y de toda la Nación Steeler.

    Que sintió Harrison cuando después de dar tantas alegrías a Steelers simplemente le dieran una patada en el trasero, Si Rooney lo corrió, Tomlin no lo defendió, dijo que ya estaba acabado.
    El HC no sabe controlar a las estrellas, no tiene amor al equipo, tenemos la mejor camada de jugadores desde hace muchos años, y no ha ganado nada, obvio los jugadores se desesperan, perdemos juegos y temporadas por decisiones de la banca.

    Creen que tanta indisciplina hubiera existido con Cowher???

    Tomlin no tiene ni el carácter ni las agallas ni el amor por el equipo, el cáncer no es la actitud de los jugadores, el cáncer tiene nombre y es el HC de Steelers

    Me gusta

    • Hola Gabriel, respeto tu punto de vista pero me parece que estás tratando de justificar el poco profesionalismo de Harrison y Brown ¿culpando a la frustración? ¿Son niños acaso? ¿Harrison era un patán en el vestidor y Tomlin debía defenderlo en lugar de correrlo?. Obviamente no apruebas el trabajo de Tomlin y se vale, ha cometido errores muy grandes y debe ser criticado; pero en mi opinión querer justificar a Brown pasándole la bolita a Tomlin no tiene sentido. Saludos.

      Me gusta

      • Claro que son niños y son niños que de la noche a la mañana se vuelven millonarios, necesitas alguien que sepa controlarlos, no comportarse como ellos.

        Ellos a lo único que se dedican es a jugar y lo hacen excelente, estuvo bien como corrieron a Harrison??

        Son jugadores que le han dado demasiadas satisfacciones a todos los aficionados de este juego y correrlos o tratarlos como lo han hecho esta bien??

        Estan desesperados y estas cosas se ven en el vestidor, no se ventilan a la prensa, y sinse enteran, el HC es el primero que debe de salir a dar la cara

        Si la mentalidad es decir que se largue Brown lo más pronto posible después de tantas satisfacciones qe nos ah dado??

        Pues muy au punto de vista, pero en mi pueblo les dicen malagradecidos

        Me gusta

      • El malagradecido es aquel jugador que con su veteranía es elegido para ser mentor y transmitir sus grandes conocimientos a los jóvenes que llegan al equipo y en lugar de eso se dedican a dinamitar las reuniones de film durmiéndose e ignorando a los que debió ayudar. Para colmo, cuando llegó un jugador que lo superó en el campo decidió llevar las cosas al límite para obligar al equipo a cortarlo. Eso se llama ser malagradecido y Harrison mereció cada letra de su carta de despido. Pudo ser un grande también como mentor y decidió ser un patán egoísta. Brown sabía que el juego del domingo era vital, sabía que necesitarían ganar para mantenerse vivos y decidió explotar y desaparecer, para después exigir jugar. ¿Y yo soy el malagradecido?. Yo soy aficionado de los Pittsburgh Steelers, jugadores van y vienen, algunos con ética y amor por el equipo, esos son Steelers. Los que van por el cheque y traicionan a sus compañeros, son lastres.

        Me gusta

  7. A ver, en primera, No digo que no seas un gran aficionado, ni tampoco estoy diciendo que lo que hicieron y que están haciendo esta bien, pero debemos de recordar que son niños, deben de tener un mentor que los guíe Tomlin no lo es.

    La forma en que empezaron a menospreciar a Harrison fue deprimente, crees que Poulamalu o Ward se fueron contentos???

    Tomlin dijo que ya estaban acabados. en cuantos problemas se ha metido el equipo en la era de Tomlin ????

    Crees que es agradable ver que nuestro amado equipo se está convirtiendo en una mugre historia de la rosa de guadalupe???

    Ahora el partido contra Bengals si, era “vital” entre comillas, porque teníamos que depender de Browns!!!! neta?? Bronws, pues si, porque?? por no saber manejar el reloj contra Raiders o Chargers???

    Ahorita decirle a Brown que no vale nada por estar frustrado y querer ganar un super bowl, es como decirle a JuJu’s que por su culpa no pasamos a PlayOffs

    No Justifico a Brown ni a Harrison, pero en cierta forma los entiendo, si uno se siente frustrado por tener tanto talento y no hacer nada, me imagino ellos

    Me gusta

  8. excelente post mi estimado !!!
    concuerdo plenamente contigo en todo lo que dices
    nadie esta por encima de la institucion que son los pittsburgh steelers
    y ahora que ya pasaron varios dias de la eliminacion y podemos pensar mas fria mente
    puedo decir que debemos aceptar que MT no va a salir por lo menos esta temporada del equipo
    hasta los mismos jugadores le han dado el apoyo para seguir adelante
    en lo que si debe de haber cambios es en ambos lados del balon y espero en los proximos dias
    se pueda anunciar algo con respecto a eso, yo no coincido ( y lo digo con todo respeto)
    que MT deba de ser alguna niñera para estar cuidando niños, cada quien es responsable de sus actos
    y de como se maneja fuera del campo y lamentablemente brown es el culpable de cada cosa que haga fuera del campo
    es lamentable como mencionas que los “veteranos” en lugar de poder ser mentores se convierten solamente en un lastre dificil y pesado de sobrellevar
    y cuando es asi lo mejor es abrirles las puertas y decirles adios.

    Me gusta

  9. amigo Gabriel, en parte estoy de acuerdo contigo, pero recuerda que la NFL, es una empresa, o sea un negocio, y si yo estoy en descontento, con el equipo donde trabajo, y siento que no se me apresia, pues cambiate de equipo, tienes un representante, tienes un sindicato que te apoyara, asi que buscate el mejor lugar donde puedas estar a gusto para trabajar, pero tambien dejate de ser una diva, y trabaja, porque todos conocen tu trabajo y tu rendimiento esta en la excelencia, y por lo tanto cualquiera querrá tenerte en su equipo, Harrison es uno de mis jugadores favoritos, Bell me encanta como juega, y AB es el mejor receptor de la liga, y todos le dieron grandes satisfacciones al equipo, pero recuerden, que mientras les pagaron bien dieron lo mejor de ellos, esto es normal como profesional, Faneca fue un grande en la linea ofensiva acerera, hasta que no pudo llegar a un acuerdo, y por eso se fue y díganme, por eso en un malagradecido, la verdad es que NO, recuerden esto es un negocio, y de Ben tambien es una diva,y seguira con el equipo por lo menos dos años mas, a menos que como AB. cometa un error y hasta toda la aficion pida su retiro, MT, la GM, y el dueño, tambien deben cambiar, tienen un equipo talentoso, pero no saben darle diciplina, asi que no creo que tengamos el septimo titulo, si no hasta dentro de unos años, la verdad, espero equivocarme, y arriba nuestro amado equipo

    Me gusta

  10. Estimados, me fastidia ver que la respuesta sea decir que el jugador no sabe comportarse y se debe de ir, si esa fuera la forma de resolver los problemas de cualquier equipo, QUE SE VAYAN TODOS LOS JUGADORES ES LO MAS FACIL, pero no mis amigos, la chamba de todo Gerente General es saber manejar el RECURSO HUMANO de lo contrario el que se debe de ir es el GM Kevin Colbert, pero seguimos diciendo que se vaya Brown que “nadie esta por encima de el equipo…” BLA BLA BLA esa frase tan trillada y tan tonta…NO señores SIN TALENTO NO PIDAN TROFEOS Vince Lombardi, y todos los jugadores de la NFL saben jugar este juego por algo estan alli, pero entre ellos estaan los jugadores ELITE como Brown, Big Ben, Bell, los demas jugan como el promedio de la liga señores, por esto hay segundo y tercer equipo no es como que “el que sigue hace la chamba” no no no no no NOOOOO quitense eso de la cabezota…. SI NO SABES MANEJAR EL RECURSO HUMANO TUS PROBLEMAS VAN A SEGUIR EXISTIENDO LLEGUE QUIEN LLEGUE como de 10 años a la fecha viene pasando, pero que dicen ….. que se vaya Brown, que se vaya Ben, ah si si si entonces desarmen el equipo al cabo agarramos a otros 50 pelados de aqui del barrio y los ponemos a jugar …. no digan tonterias por favor que les suba el agua al tinaco…SIN TALENTO DE LOS JUGADORES,…no pierdan el tiempo si quieren un equipo asi VAYANLE A LOS BROWNS, BENGALS, TAMPA, alli si que van a ver lo que es un equipo que en verdad le batalle y no tiene jugadores de ELITE…. pero aqui mientras sigan con Kevin Colbert.. van a seguir con este tipo de comentarios en este foro… Buen dia

    Me gusta

    • Parte de “manejar tu recurso humano” es deshacerte de gente que puede ser muy buena en la chamba pero es tóxica para el grupo. Gente talentosa tiene las puertas en el equipo, pero no estás hablando de un novato problemático sino de un veterano que se quiere imponer por sobre el grupo. Ha pasado con Sanders, Moss, TO entre otros, mucho talento pero más veneno. Quizá lo que necesita esta franquicia, menos jugadores de “élite” y más jugadores verdaderamente profesionales comprometidos con el equipo. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.