OPINIÓN: El eterno drama

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 los Pittsburgh Steelers han sido un equipo inconsistente en los últimos años, excepto en un asunto: el eterno drama. Por lo menos en los últimos tres años la única constante de nuestro amado equipo ha sido el drama dentro y fuera de la cancha.

Y así hemos tenido distintas novelas que envuelven al equipo, con jugadores e incluso coaches como protagonistas: lesiones fulminantes, tuits, grabaciones fuera de lugar, amenazas de retiro, zafarranchos en bares, mobiliario lanzado, rebeldes sin causa, holdouts, disputas contractuales, desaires, mentiras, fallas de comunicación (incluída la aplicación de la infantil “ley del hielo”), recaditos de agentes, peleas con la prensa y obviamente también entre ellos. En fin, una colección de linduras y problemas.

Y aquí no se trata de ver quién tiene la culpa pues evidentemente son responsabilidades compartidas entre los dueños (Rooney), el GM (Colbert, pues finalmente es el jefe de personal), HC (Tomlin, responsable maximo de los jugadores y staff) y los propios involucrados (jugadores y coaches).

Y tenemos un cocktail destinado al “éxito” del drama: jugadores excentricos empoderados por los millones que reciben pero sin la menor base de educación y valores, líderes amantes de tirarse al suelo para que los levanten, jugadores que muchas veces han hablado “a priori” y en otras “a toro pasado” sin medir las consecuencias de sus palabras, un vestuario dividido, coaches que todavía creen que son jugadores (o que tienen como hobby “el club de la pelea en algun bar”), un HC que a veces aplica la mano dura y otras es el “dude” de sus subalternos (staff y jugadores), un GM que rara vez vemos y un dueño más lejano que sus predecesores. Todo esto aderezado y coronado por exjugadores oportunistas que tiran mierda un día y otro también (tú sabes quién putas James Harrison eres)

Mandatory Credit: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports

Y me quiero remitir a varios comentarios vertidos por la prensa, pero sobretodo por un jugador del actual roster, en vista de los acontecimientos recientes y con quiénes no podría estar más de acuerdo.

“Man, we are the Kardashians” le dijo Jesse James a Jacob Klinger. Asi de contundente y lapidaria fue su frase. Y agregó “siempre es hablar de nosotros” y se refirio concretamente al caso Bell y con toda la razon. ¿Porque Jeremy Fowler de NFL Network previo y posterior al partido sacaba algo de Bell, incluso cuando Conner estaba teniendo una gran temporada? Y ojo que The Outlaw NO es un quejica. Es un tipo que como tú o como yo creció siendo un fan a muerte de los Steelers y que ya como jugador solo ha perdido un entrenamiento (incluido training camp) en sus 4 años de carrera.

Me llamo también la atención Collin Cowheard quien exculpa de algún modo a Tomlin del asunto de AB, cosa rara pues el locutor es el enemigo público #2 de MT (solo detrás de Mark Madden), sin embargo se refiere de una manera muy puntual al manejo de crisis en los Steelers: “En Pittsburgh NO existe una verdadera cultura del next man up. Pittsburgh es el único equipo grande que depende en exceso de sus estrellas. Depende de su RB estrella, de su QB estrella y de su WR estrella y les da miedo seguir adelante sin ellos”. Bien dicho Collin. Yo agregaría que precisamente por esa razón estos estrellas (Ben, Bell y AB) tienen secuestrado al equipo y sometido a sus caprichos y estados de ánimo.

Finalmente, me quedo con la frase más lapidaria e incendiaria de todas, pero también igual de cierta. Esta salió de la boca de Shannon Sharpe en el programa “Undisputed” con Skip Bayless: “En Pittsburgh sus dos mejores jugadores son los peores líderes” y lo dijo con nombres y apellidos: Ben Roethlisberger y Antonio Brown son los mejores jugadores y los peores líderes. Yo agregaría a Bell en la ecuación. Y Shannon tiene toda la razón. Mucho nos quejamos de los partidos dramáticos y cardíacos pero ¿Cuántos sobresaltos nos han dado estos dos debido a sus estados de ánimo, sus dramas personales, sus comentarios o sus acciones fuera de lugar? Sí Mr. Sharpe, tiene usted toda la razón y sobran los ejemplos de ese mal liderazgo de nuestras grandes estrellas.

CONCLUSIONES

Es cierto que los jugadores lideres del equipo han fallado y han expuesto al resto de sus compañeros de la forma en la que lo describe perfectamente Jesse James. Pero también es cierto que las cabezas (dueño, GM y HC) han fallado para ponerle remedio al drama. Ha faltado ese golpe de autoridad en la mesa.

Por ejemplo me hubiera encantado hoy en su conferencia de prensa (en la cual estaba evidentemente enojado) escuchar a Mike Tomlin decir: “Si, Antonio falló en su actitud y no jugó como medida disciplinaria”.…pero no fue asi.

En su momento me hubiera encantado oír a Art Rooney decir: “James Harrison tiene cerradas las puertas del equipo por siempre por el profundo daño y falta de respeto que tuvo hacia miembros de la organización”…pero no fue así, en lugar de eso lo invito a un homenaje a pitorrearse de todo lo que representan los Steelers.

Y me encantaria en algún momento escuchar a Kevin Colbert decir: “Mike Tomlin está en el hot seat, y entrega titulo en 2019 o se va. Y cualquier jugador que no esté a gusto o tenga dudas, también se va”.…pero se que no será así.

A mayor drama, mayor exposición y menores resultados. Hay que cortar el drama de tajo y reinventar a este equipo. Pero para eso se necesita que los líderes sean más humildes y menos divas con excesos de protagonismo. Y para eso se necesita que las cabezas sean menos tibias y más contundentes.

Anuncios

4 replies »

  1. Cuando el pescado apesta, apesta de la cabeza a la cola. Cada día qué pasa veo más lejos el séptimo, hombre por hombre somos el mejor equipo pero con tantas cosas… Here we go Kardashians.

    Me gusta

  2. Si es haci el resumen del problema
    Hay que destacar la vicion de detectar buenos jugadores por parte de la organización conner , Samuel, ju ju s
    Y si se tiene que hacer limpia , sería lo mejor
    Recuerden que steelers es una organización de proyectos a largo plazo
    Nos juste o no M T seguirá siendo el HC
    Entonces he aquí donde hay que platearse
    Si El big ben será el lider delos jugadores o de plano , replantear el futuro del equipo
    Con jugadores ya hechos
    T.W , Conner, Juju , y toda esa generación
    De segundo ańo con el equipo .
    Si AB pide salir que salga y si tenemos que esperar a que salga otro juagador como BB
    Lo esperamos y esperamos el proseso de reconstrucción a mediano plazo , pero todo esto va con MT no porque es el idóneo simplemente porque no se cambiarán los principios de esta organización.
    Si el mismo BB tiene que irse ni hablar ya nos dio dos anillos .
    Si aguantamos antes de el a o’donnell a stuart como C B porque no esperar y buscar el siguiente C B una o dos temporadas
    Lo que me queda claro que con BB o sin él se tiene que aprovechar este generación antes mencionada .

    Me gusta

  3. hola que tal buenas tardes !
    un enorme gusto comenzar a leerlos en este inicio de año
    siempre puntuales,objetivas y precisas las notas de ustedes.
    en mi humilde opinion debo decir que sin lugar a dudas ( a menos que algo muy sorprendente sucediera) mike tomlin seguira siendo nuestro HC
    lo que si se debe de hacer es una fuerte sacudida al arbol de ambos lados de la moneda nuestro CO randy por momentos se le vio falto de experiencia
    abuso demasiado de la ofensiva aerea y por ende los partidos se volvian mas predecibles para los rivales, y de nuestro CD el coach butler que podemos decir de el, solamente un poco de destellos en algunos partidos, sobresaliendo para mi gusto tj watt, heyward por momentos bud dupree y joe haden pero mencion aparte es javon hargrave que temporadon tuvo por fin tenemos esa ancla que faltaba desde la salida de hampton , de los novatos para mi gusto edmunds tiene mucho techo por mejorar me parece buen jugador, washington va tambien por buen camino, y rudolph pues habra que verlo en este año que le toco estar por detras de BB Y DOBBS,para ver por fin si en realidad es el futuro de la franquicia ( quisiera saber tu opinion )
    en fin viene un tiempo muy largo para poder ver a nuestro equipo de nuevo pero mientras eso sucede espero no nos dejen de informar y de postear esas noticias tan interesantes.
    nos leemos pronto saludos y HERE WE GO !

    Me gusta

  4. Lo único que puede componer al equipo es correr a Tomlin.

    Ya se fue Munchack. Ya se darán cuenta que podrido esta todo.

    También el, ya no aguantaba a Tomlin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.