OPINIÓN: ¿El peor fracaso de Tomlin?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 vaya manera triste y decepcionante de despedir la temporada 2018. Y si, siempre es triste despedir a nuestros Steelers en diciembre. Mucho se escribirá en los siguientes días y haremos mucho análisis sobre lo ocurrido. Pero me parece que la primera pregunta que debemos respondernos es: ¿La temporada 2018 es el peor fracaso de la era de Mike Tomlin al frente de los Steelers?

Estadísticamente se pudiera decir que no, pues 9-6-1 es mejor marca que 8-8 (dos veces en 2012 y 2013) y que 9-7 (2009). Son embargo ya me harté de hablar de números en lo que al trabajo de Tomlin se refiere. Temporadas ganadoras sin titulos es agua tibia (los títulos de division no sirven para calmar mi ira)

Hay que ver todo el panorama primero. De entrada en la temporada que acaba de concluir estábamos hablando de un equipo con potencial para llegar al SB, mientras que en 2012 y 2013 el equipo estaba viviendo una transición generacional.

A esto podemos agregar que en 2018 se tiene marca de 7-2-1 faltando 6 partidos por jugar y en esos 6 partidos se tuvo marca de 2-4. Mientras en 2009 se tuvo un arranque de 6-2 y un cierre de 3-5 y se nos fueron los playoffs. Y en 2012 después de un arranque de 6-3 se tuvo un cierre de 2-5. Es cierto, pero tanto en 2009 como en 2012 hubo lesiones mayores en jugadores importantes (Ben cayó lesionado en 2012 y Polamalu y Aaron Smith en 2009). En 2018 la peor lesión fue la de Conner y no me parece que haya sido está ausencia la causa de perder ante Raiders y Broncos.

Sí, definitivamente me parece que la temporada 2018 ha sido el peor fracaso de la gestión de Mike Tomlin en Pittsburgh.

Problemas de comunicación al interior del staff, problemas entre jugadores, egos exhaltados, malas decisiones, malos ajustes, mala planeación y como corolario la lucha de divas entre Big Ben y AB previo a la semana 17. Simplemente es un gran fracaso para quien gestiona todo el grupo humano de los Steelers. Y ese hombre solo es uno: Mike Tomlin

Me parece que es el inicio del fin del camino para el HC, pero de eso ya estaremos hablando en los próximos días.

 

Anuncios

6 replies »

  1. Híjole, la doy compartida, tanto jugadores como al Staff, no dudo que haya un nuevo coach de Special Teams, nuevo coach de linebackers, asesores para el manejo de reloj, así como para el retar las jugadas, pienso que la próxima temporada será crítica para Tomlin, ahora viene un problema con Antonio Brown…. “Hot Seat” todo el 2019…

    Me gusta

  2. No soy ni he sido fan de Tomlin, la necedad y malas decisiones marcaron el rumbo de la temporada para los steelers, me recuerda la época de mantener como QB al Señor Steward, la pregunta creo yo es … A quién contratas cono HC?

    Me gusta

  3. Nada extraño, MÚLTIPLES problemas internos en el equipo, Diferencias Personales, Molestia de Jugadores, Hartazgo y estoy seguro, muchos Free Agents que ya no volverán para la Próxima Temporada, y esto PRECISAMENTE es lo que parece INVISIBLE para los Tomlin Defenders, Todos estos Problemas son a causa de un Tipo que Carece de Cualquier Respeto y Liderazgo, que ha causado ENORMES ESTRAGOS dentro Y FUERA del equipo, Porque hasta entre los Fans las diferencias parecen irreconciliables. Y respecto a esto, el Imbécil de Tomlin, que carece DEL MENOR Conocimiento de como poner orden, le hace segunda al Berrinche de Benjamín, y SIENTA a Brown, OLVIDÁNDOSE POR COMPLETO y RESTÁNDOLE TODA LA IMPORTANCIA a Tener una de nuestras ARMAS MÁS FUERTES en el Campo para Buscar LA VICTORIA Y EL PASE A PLAYOFFS contra Bengals… UFFF, en Fin, ojalá Los Dueños DE UNA VEZ POR TODAS extirpen EL LASTRE llamado MIKE TOMLIN…

    Me gusta

  4. Tengo más de 30 años de ser fan de los Steelers y he tenido suerte de ver grandes jugadores. Uno de mis mejores versiones de Steelers fue la de Greg Loyd, Kevin Green, Chad Brown etcétera, esa fue una gran defensiva. Pero ofensivamente hablando desde la temporada pasada este equipo tiene un gran talento que para mí ha sido desperdiciado por el mediocre de Tomlin, y lo que me da más coraje es que por su culpa podríamos perder a Antonio Brown y echar a perder a un prospecto para super QB llamado Masón Rudolph.

    Que se vaya Tomlin y su gente y si eso significa perder a mi gran ídolo Ben Roethlisberger ni modo, primero están mis amados Steelers que uno o dos jugadores que digan a Tomlin.

    Me gusta

  5. Hola a todos y feliz año, yo solo diré que la fórmula Mike Tomlin ya está desgastada ya no da para más y es hora de hacer cambios en el HC. Se han desperdiciado años y jugadores valiosos, yo creo que estos jugadores en otras manos por lo menos 3 súper bowls hubiesen dado ya. Es hora de renovarse y antes de que se acabe esta buena camada de jugadores!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.