Fan Zone: Opinión de Laura Haddad

Cómo ustedes saben, Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers. 

En esta ocasión es turno de Laura Haddad (@dharmazul) quien nos regala su opinión sobre la temporada 2018 que recién concluyó:

Ok, ahí voy…

Mi muy personal opinión sobre mis Steelers, nuestros Steelers.

Obvio habrán quienes no la compartan y la critiquen, pero este grupo es para compartir e intercambiar opiniones y pues eso hago…

¿Cómo explicar que teniendo a los jugadores con las mejores marcas no hayan clasificado a playoffs?

Julia Rendleman/Post-Gazette

 

Fácil (y por eso amo este deporte) porque el Fútbol Americano es uno de Equipo.
Y en este equipo, mi equipo, falla el coacheo.

El año pasado la indisciplina afectó. En este, la ausencia de Bell ayudó a que los jugadores no se distrajeran con aires de grandeza y los sentí más unidos y comprometidos.

El Fut’ Americano también es un deporte de estrategia y plenación, estos aspectos lucen descuidados.

Pareciera que las mentes de los Steelers no se ocupan en estudiar al rival. Como si fueran improvisando en el campo cada partido y no estudiaran a los equipos contrarios cada semana.

Lo anterior, lo enlazo al ahora mito o mero recuerdo de La Gran Cortina de Acero que desde 2016 noto más bien como de Humo: La defensa es endeble y dudosa por momentos. Y peor… ¡en momentos claves!

Mike Tomlin: No creo que él sea el responsable de todo pero, haciendo analogía con un concierto para los partidos y al equipo con una orquesta, el señor ES QUIEN LLEVA LA BATUTA DURANTE MÁS DE DOS HORAS EN EL CAMPO. Y duele ver su casi nula capacidad para resolver situaciones críticas y sin usar el tiempo a su favor, cuando tales se han dado.

He visto en los últimos dos años a unos Steelers que no salen a imponer juego y sí -dirían las y los aficionados- a darnos partidos cardiacos que se ganan de última. Lo Peor es que a la mayoría de esa gente, yo creo muy influenciados por el panbol, les encanta ese nivel de tensión, que para los jugadores se traduce en estrés y desgaste.

Mirar este 2018 el caso de Conner quien entró a sustituir a Bell y terminó hasta lesionado pues en tres partidos al hilo, parece que toda la responsabilidad le cayó y sin tregua o al pobre de Juju quien por más bueno que sea, su talento finalmente colapsó en una jugada clave. Mucha gente opina que en ella, se nos fue la clasificación e incluso él se responsabiliza por ello.

Si yo fuera Coach de cualquier tipo de equipo, no permitiría llevar a mi gente a ese nivel emocional, es criminal.
Los dueños y directivos Acereros tendrán que hacer cambios y fuertes, radicales, si de verdad quieren el 7° anillo pronto.

La duda que me queda: ¿De dónde sacar material humano para corregir este tremendo fracaso? ¿Estarán dispuestos a invertir y arriesgar?

No me considero experta pero llevo al menos unos 30 años viendo fútbol americano de forma consciente y siendo fan Steeler toda mi vida.

En fin…

#HereWeGoSteelers

#HeDicho

Gracias por leerme.

PD.
El Futbol Americano es más parecido al Ajedrez que al panbol: Si ustede aman los partidos cardiacos y rezan porque otro equipo nos regale la clasificación o responsabilizan al pateador o algún otro jugador de perder, son seguidores del Deporte equivocado. Me disculpan, pero así es.

Anuncios

3 replies »

  1. Hola Laura, saludos de Acero con fuerte abrazo y los mejores deseos.
    Me agrada mucho tu nota, sencilla y al grano.
    Me quedo con tu tan acertado inicio, éste, nuestro amado deporte del Football, es uno de equipo, en el que cada uno de los integrantes de el, estan sujetos a desempeñar su función de una manera de excelencia, no dr perfeccion, personalmente no creo en la perfección, difícil, si no imposible, lograrla.
    Pero estoy plenamente convencido de que la excelencia si la podemos alcanzar y lamentablemente en el transcurso de esta temporada en la que nuestro equipo ha quedado ya fuera, hubo muchos altibajos y desempeños de varios miembros del equipo, que distaron mucho de lograr dicha excelencia.
    Únicamente nos resta esperar que el próximo año haya un compromiso mayor de hacer las cosas mejor, en unidad y con la colaboracion de todos y cada uno de los que formen este gran equipo dr nuestros Pittsburgh Steelers!!!
    Feliz Año Nuevo!!!

    Me gusta

  2. Hola, muchas gracias por tu acertado comentario, mencionaste todo lo que nosotros deseamos decir como aficionados a tan gran equipo. Ya solo espero la renuncia de Tomlin, que tenga la dignidad de irse, ya que su idea de coach se ha desgastado y llegó a su fin. Saludos y feliz año nuevo 2019.

    Me gusta

  3. Siempre la mente de una mujer puede ver cosas que el hombre no lo hace y es tu acertado comentario con respecto al aspecto emocional del equipo, no son máquinas son seres que sienten y eso influye invariablemente en el equipo por más pro bowl que sean. Muy buenos comentarios. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.