OPINIÓN: El gran dilema

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 de cara a la semana 17 muchos aficionados están en un gran dilema debido a la situación en que se encuentra el equipo de cara a los playoffs.

Por un lado tenemos a aquellos aficionados (entre los cuales me encuentro) que desean fervientemente un triunfo de los Browns y por otro lado se encuentran aquellos aficionados que consideran que lo mejor es que los Steelers pierdan y se esfume la oportunidad de playoffs.

Ambas posiciones son radicales, pero respetables. Aunque muchos no han respetado la opinión de los demás. Los primeros acusan (ahí NO me incluyo) a los segundos de “malos Steelers” y los segundos acusan a los primeros de “conformistas”

En mi caso, deseo que los Browns ganen (o que Titans y Colts empaten, lo cual es estadísticamente casi imposible) porque quiero ver a mi equipo en playoffs. Eso NO significa que voy a cambiar mi Terrible Towel o mi jersey Black&Gold con el #7 para ponerme un gorro de perro o una playera naranja. Ni tampoco siento simpatía por los Browns.

Simplemente DESEO que ocurra el resultado que le CONVIENE a mi equipo. ¿Porque? Porque los playoffs se juegan de manera diferente. Porque después de ver los partidos ante Patriots y Saints estoy convencido de que mis Steelers pueden competir de igual a igual con cualquiera. Y porque quiero que mi equipo tenga la oportunidad de demostrar su capacidad y su calidad de contendiente en los playoffs y así tener una chance de trascender.

Pero algunos aficionados se han vuelto puristas, se han vuelto más papistas que el Papa. En algunos ha permeado un sentimiento de ambivalencia y se debaten entre su amor por el equipo y su odio por Mike Tomlin (su servidor ha dicho hasta el cansancio que el ciclo de MT ha terminado y que es imposible defender lo indefendible) Y hay otros que presumen de ser más exigentes y hablan de excelencia y de merecimientos. Y cualquiera de estas aristas son totalmente respetables.

Sin embargo personalmente NO comulgo con dichas ideas.

Por un lado en mi cerebro NO cabe la ambivalencia. No hay lugar para un debate interno entre el amor y el odio. Lo UNICO que cabe en mi cerebro es el amor que siento por mis colores, por mi equipo. Y ninguna antipatia (por Tomlin o por quien sea) va a predominar por encima de mis Steelers. Tampoco puedo hablar de excelencia o de darle lugar a la “meritocracia”. Sí al final de los partidos de mañana los Steelers terminan como Campeones de la AFC North gracias a una victoria combinada con derrota de los Ravens ¿Donde esta la falta de merecimientos? En cuanto a la excelencia, es cierto que no ha sido la mejor temporada, ni siquiera ha sido buena (apenas regular) pero ¿Cuántos equipos han sido campeones en situación de excelencia? Hasta donde recuerdo solo los Dolphins del 72.

Los Steelers del 2005 entraron a playoffs como “Wild Card” al ser 2o lugar de la AFC North y llegaron hasta el SB para ganarlo de manera apretada e incluso discutida. Y en el camino hubo golpes de “suerte” (yo no creo en la suerte) como la lesión de Palmer, la milagrosa tackleada de Ben o la falla del siempre seguro Vanderjagt. Y hasta donde yo se, todos lo festejamos ¿O acaso los puristas de la excelencia no lo hicieron?

El domingo me sentaré (jajaja como si pudiera ver sentado los partidos) para apoyar a mi equipo y verlo ganar. Y estaré con un ojo pendiente de lo que pase en Baltimore, y eso no me hace fan de los Browns ni menos acerero. Sí ocurre el milagro festejare sin sentir vergüenza de mi equipo. ¿Desde cuándo ser Campeón de División es pasar de “panzazo” o algo vergonzoso? Y si tener una oportunidad de que estos muchachos demuestren su capacidad en playoffs significa que Mike Tomlin tenga que seguir al frente, so be it

El domingo para mí no hay lugar para la ambivalencia de sentimientos. Voy con mi equipo y deseo su clasificación ¿Y ustedes cómo van a vivir el partido del domingo?

Anuncios

4 replies »

  1. Totalmente de acuerdo la temporada puede acabar el domingo o en las siguientes semanas ahí hay que hacer balance de la temporada
    Y totalmente de acuerdo con los juegos vs pats y saints,
    Y creo que si los resultados se dan cualquier equipo nos tratará de evitar .
    Caballo 🐎 negro seremos

    Me gusta

  2. No soy Steeler… pero lo lógico es que queráis que gane Cleveland… exactamente igual que la semana pasada nosotros queríamos que ganara Philadelphia.

    Mejor jugar playoffs que no jugarlos.

    Me gusta

  3. Igualito. Ojalá los Browns acaben al otro acérrimo rival y mis Steelers ganen a los gatos para entrar a Playoffs y lleguen lejos aunque eso amerite tener que aguantar otra temporada las decisiones estúpidas de Tomlin.
    Primero está el equipo y después lo demás o los demás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.