Semana 16: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 pocas veces he visto ver perder a los Steelers sin sentir cabreo. El pasado domingo terminé de ver el partido con una extraña mezcla de decepción y satisfacción. Sí, no me he vuelto loco. Decepción por el resultado contra satisfacción por el funcionamiento y el gran partido que vimos entre dos equipos de gran calidad y talento.

Pero vámonos a lo bueno, lo malo y lo feo

LO BUENO

PLANEACIÓN Y AJUSTES

De los dos lados del balón vimos cosas interesantes.

Ofensivamente vimos un equipo que dominó sobretodo por aire aprovechando que enfrentaban a una defensiva contra el pase por debajo del promedio (la #28 de la liga), pero cuando se tuvo que correr el balon lo hicieron de buena manera ante la mejor defensiva de la liga, promediando 4.1 yds/att ante un equipo que permite 3.7 yds/att

Defensivamente se logró contener a pesar de todo a una de las mejores ofensivas de la liga, especialmente limitaron a solo 57 yds totales por tierra al mejor combo de RBs compuesto por Mark Ingram y Alvin Kamara. Se logró presión, se logró una INT y se tenían buenas sensaciones.

En general los Steelers superaron a los Saints en prácticamente todas las estadísticas

LO MALO

FOOTBALL DE SITUACIÓN

La semana anterior señalábamos como un factor de la victoria el football de situación en ambos lados del balón.

En esta ocasión la ofensiva no llego al 50% de conversiones de 3er down (6/13) y se vio superado por el rival en la zona roja y la zona de goal.

Mientras la defensiva permitía a los Saints un 100% de efectividad en zona roja (y por ende en zona de goal), la ofensiva solo pudo alcanzar una efectividad de 66.6% en zona roja (2/3).

A esto agreguemos que el promedio de yardas por castigo fue de 13.0 yds (promedio de 19.9 yds por parte de la defensiva) producto sobretodo de las interferencias de pase, dos de las cuales vinieron por parte de Joe Haden, ambas en 4o down y que permitieron al rival continuar con el balón

Y rematemos con el par de fumbles que perdió la ofensiva de las manos de Ridley y JuJu, cuando ambos estaban muy cerca de la (en teoria) distancia de Boswell para patear un FG.

LO FEO

DETALLES, DETALLES

Finalmente este partido NO se pierde por la planeación o la ejecución en general. Se pierde por detalles.

Los desafortunados fumbles de Ridley y JuJu, las interferencias de pase (rigoristas o no) de Haden, los descuidos al cubrir a Kamara cuando salía por pase

Detalles que descuida el staff, detalles que cuestan partodos

LO POLÉMICO

Un HC puede pasar de ser un genio a ser un inepto en cuestión de perspectiva. Sí la conversión de 4o down a medio campo y con poco más de 4 minutos resulta exitosa el HC es un genio. Sí (como en este caso), el fake punt fracasa para lograr el 1st down, entonces el HC es un pendejo que hay que quemar eneña verde.

Todo mundo dice “juega con el librito” y patea el balon. Yo personalmente hubiera hecho lo mismo, jugar en 4o down pero hubiera hecho las cosas de manera distinta. Yo no puedo juzgar el llamar una jugada pensando ganar el partido. Tampoco estoy seguro que le dejaran tanto tiempo a Ben para buscar ganar o que la defensiva lograra detener en ese último drive a Ben

LA FIGURA

Antonio Brown – En los partidos importantes AB siempre aparece, y contra los Saints no fue la excepción. No todos los dias se firma un partido de 185 yds y 2 TDs. Una gran y solida actuación de Brown. AB lo volvió a hacer

EL DATO

Antonio Brown y JuJu Smlth-Schuster se convirtieron en el primer dúo en la historia de la franquicia en tener 100 recepciones cada uno. Además se convierten en el primer dúo en la liga en lograr esto desde que hicieron lo propio Thomas y Sanders en 2014 para los Broncos.

LO QUE SIGUE

Sigue un domingo que será cardíaco según el resultado que se de entre los Browns y los Ravens. Sigue esperar y confiar

Deseo que sea un domingo de celebrar.

Anuncios

3 replies »

  1. En el ejemplo que mencionas de jugársela en 4ta para que un HC pueda considerarse un genio tendría que contar con una estrategia y táctica tan eficaces, que dieran por resultado lo que se quiere. Mientras no sea así, sólo está tentando a la suerte. Y tentar la suerte a ese nivel y en un juego tan crucial, sí te hace un pendejo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.