Una mirada al futuro (ILB)

Por Carlos Salas.

Estamos en la recta final de la temporada Acerera. Restan cuatro partidos de temporada regular y no sabemos a ciencia cierta hasta donde llegará el equipo. El equipo es una mezcla muy interesante de experiencia y juventud: mucho potencial y talento joven, veteranos consagrados, veteranos que van de salida o con problemas de lesiones; áreas que han mostrado debilidades, agradables sorpresas, etc.

Como saben en Steelers 360 nos tomamos muy en serio el proceso rumbo al Draft. Este ejercicio pretende realizar un primer acercamiento a las posiciones que Pittsburgh podría reforzar en el Draft 2019. Ahora, debo aclarar que este es un ejercicio más por curiosidad y diversión que por otra cosa. Estoy claro que existe un sinfín de circunstancias -rendimiento, lesiones, retiros, canjes, entre otras– que podrían darle un giro total a esta visión. Sin embargo eso es lo bello de este deporte, nunca es temprano para pensar en cómo mejorar al equipo. 

¿Por qué ahora?

Con el fin de la temporada regular de la NCAA, los Tazones Colegiales están a la vuelta de la esquina y es un buen momento para echarle un primer vistazo a los principales prospectos que se integrarán a la NFL en 2019. Si no sigues mucho el football colegial, este post te dará una buena excusa para que juzgues a jugadores espectaculares por ti mismo.

¿Qué posiciones son más urgentes?

A partir de las opiniones de los amigos y amigas que forman parte del chat internacional de Steelers 360 y de otras tantas personas del Chat Steelers Tapatíos (GDL – MX) hoy hablaré de los Inside Linebackers (ILB).

L.J. Fort

Inside Linebacker. Si bien Jon Bostic ha tenido una temporada muy destacada como ILB contra la carrera, no es el más hábil contra el pase. Vince Williams es todo corazón pero sufre de lo mismo. LJ Fort es cumplidor contra el pase pero no es el futuro (cumplirá 29 en enero). Es momento de ver hacia esa posición.

¿Quiénes han brillado en el football colegial?

Resultado de imagen para mack wilson

Mack Wilson. Alabama. 1.88 y 108 kgs. Jugador con tres años de experiencia colegial, dos como titular. Es un tacleador seguro, con técnica muy limpia y gran velocidad para su tamaño. Acumuló 111 tacleadas  (siete detrás de la línea), una captura de QB, siete intercepciones y defendió siete pases. 

Jackson jugará en el Orange Bowl (semifinal del Playoff NCAA) que enfrentará el 29 de diciembre a Alabama (1) contra Oklahoma (4) por el pase a la final por el Campeonato Nacional.


Resultado de imagen para devin white

Devin White. LSU. 1.85 y 108 kgs. Jugador con tres años de experiencia colegial (dos como titular). Extremadamente físico, con talento inmenso para contener el juego terrestre y un gusto por el tacleo. Registró 278 tacleadas  (28.5  detrás de la línea), 8.5 capturas de QB, una intercepción y 8 pases defendidos. Provocó y recuperó tres balones sueltos.

White jugará en el PlayStation Fiesta Bowl el 1ero de enero donde LSU (11) enfrentará a UCF (8).

Resultado de imagen para devin bush jr

Devin Bush Jr. Michigan. 1.80 y 105 kgs. Es un jugador muy físico y violento en su juego. El corazón de la defensa en Ann Harbour. Con tres años de experiencia (dos como titular), acumuló 172 tacleadas (18.5 detrás de la línea), 10 capturas de QB, una intercepción y 11 pases defendidos. 

Bush disputará el Peach Bowl el 29 de diciembre, cuando Michigan )(7) enfrente a Florida (10).

Resultado de imagen para kendall joseph clemson

Kendall Joseph. Clemson. 1.83 y 102 kgs. Tiene cuatro años de experiencia (Senior), tres de ellos como titular. Registra 279 tacleadas (22 detrás de la línea), 7.5 capturas de QB, dos intercepciones, dos pases defendidos y tres balones sueltos forzados.

Joseph jugará el  Cotton Bowl (semifinal del Playoff NCAA) que enfrentará el 29 de diciembre a Clemson (2) contra Notre Dame (3), por el pase al juego por el Campeonato Nacional.

Resultado de imagen para ben burr kirven

Ben Burr-Kirven. Washington. 1.83 y 100 kgs. Este chico es un ejemplar muy especial, ya que su producción es escandalosa en un programa que lleva años nutriendo a la NFL con jugadores defensivos de calidad. Tiene cuatro años de experiencia (tres como titular) y en ese tiempo acumuló 327 tacleadas (10 detrás de la línea), tres capturas de QB, cuatro intercepciones, defendió 10 pases (ojo), provocó seis balones sueltos y recuperó tres. 

Burr-Kirven jugará el Rose Bowl el 28 de diciembre, cuando Washington (9) enfrente a Ohio State (6). 

Resultado de imagen para bobby okereke stanford

 Bobby Okereke. Stanford. 1.90 mts y 106 kgs . Okereke jugó cuatro años en el programa californiano(tres como titular) y acumuló 222 tacleadas, (18.5 detrás de la línea), 9.5 sacks 7 pases defendidos, una intercepción y provocó tres balones sueltos. En el video a continuación pueden verlo contra el actual RB de los Eagles de Philadelphia Josh Adams en su último año con ND.

Okereke disputará el Sun Bowl el 31 de diciembre, cuando Stanford enfrente a Pittsburgh en El Paso, Tx.

Resultado de imagen para paddy fisher northwestern

Paddy Fisher. Northwestern. 1.93 mts y 109 kgs. En tan solo dos años de football colegial registró 214 tacleadas (13.5 detrá s de la línea), cinco pases defendidos, una captura y una intercepción. Provocó además 7 balones sueltos. 

Fisher jugará el San Diego County Credit Union Holiday Bowl el 31 de diciembre, cuando Northwestern juegue contra Utah. 

¿Qué prospecto te agrada para Pittsburgh? ¿Crees que debe ser prioritario? Cuéntame si hay otro prospecto que te agrade.

Fotos: Roll Bama Roll, The Advocate, TheWolverine, Washington Huskies, Rule Of Tree, 

Anuncios

2 replies »

  1. pongo a su consideración, estos nombres de ILB

    Germaine Pratt, North Carolina State, 6-2 pies, 241 libras, tiempo 4.55 ( llegó a N.C. State como safety )

    Te´Von Coney, Notre Dame, 6-0 pies, 231 libras, tiempo 4.60

    Joe Bachie jr., Michigan State, 6-2 pies,230 libras, tiempo 4.70 ( en su juego me recuerda a
    Larry Foote )

    los tres son también buenos presionando al QB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.