Un vistazo hacia el futuro (CB)

Por Carlos Salas.

Estamos en la recta final de la temporada Acerera. Restan cuatro partidos de temporada regular y no sabemos a ciencia cierta hasta donde llegará el equipo. El equipo es una mezcla muy interesante de experiencia y juventud: mucho potencial y talento joven, veteranos consagrados, veteranos que van de salida o con problemas de lesiones; áreas que han mostrado debilidades, agradables sorpresas, etc.

Como saben en Steelers 360 nos tomamos muy en serio el proceso rumbo al Draft. Este ejercicio pretende realizar un primer acercamiento a las posiciones que Pittsburgh podría reforzar en el Draft 2019. Ahora, debo aclarar que este es un ejercicio más por curiosidad y diversión que por otra cosa. Estoy claro que existe un sinfín de circunstancias -rendimiento, lesiones, retiros, canjes, entre otras– que podrían darle un giro total a esta visión. Sin embargo eso es lo bello de este deporte, nunca es temprano para pensar en cómo mejorar al equipo.

¿Por qué ahora?

Con el fin de la temporada regular de la NCAA, los Tazones Colegiales están a la vuelta de la esquina y es un buen momento para echarle un primer vistazo a los principales prospectos que se integrarán a la NFL en 2019. Si no sigues mucho el football colegial, este post te dará una buena excusa para que juzgues a jugadores espectaculares por ti mismo.

Resultado de imagen para ncaa football logo

¿Qué posiciones son más urgentes?

A partir de las opiniones de los amigos y amigas que forman parte del chat internacional de Steelers 360 y de otras tantas personas del Chat Steelers Tapatíos (GDL – MX), pretendo enfocarme en varias posiciones conforme nos acerquemos a la fecha, la primera es:

1.- Cornerback.- No es para nada extraño, todos conocemos los problemas del jugador de tercer año Artie Burns, selección de 1ra ronda del Draft 2016 y que actualmente está en la banca del equipo luego de una desastrosa temporada 2018. Coty Sensabaugh es competente pero no lo suficiente para dar tranquilidad en la secundaria. Cam Sutton y Brian Allen son proyectos.

¿Quiénes deslumbran rumbo al 2019?

Cornerback:

Resultado de imagen para greedy williams

Andraez Greedy Williams. LSU (Lousiana State University). Un indiscutible top 3 en los rankings y Big Boards. 1.88 y 82 kgs. Jovensísimo y con apenas dos años en colegial se declaró elegible para el Draft. No taclea ni ataca detrás de la línea ni por error, pero sus 19 pases defendidos, 8 intercepciones y 71 tacleadas en dos años le valen ser un prospecto top.

Greedy posiblemente no jugará en el PlayStation Fiesta Bowl el 1ero de enero donde LSU (11) enfrentará a UCF (8).

Resultado de imagen para byron murphy

Byron Murphy . Washington. 1.80 y 82 kgs. Otro jugador muy joven que con sólo dos años en la NCAA acumuló 20 pases defendidos, ocho intercepciones, 72 yardas, una captura y 7 tacleadas detrás de la línea.

Murphy jugará el Rose Bowl el 1ero de enero cuando Washington (9) enfrente a Ohio State (6).

Imagen relacionada

Trayvon Mullen. Clemson. 1.88 y 86 kgs. Es un jugador muy físico, que se alimenta de la presión que el Front 7 de Clemson ejerce sobre sus rivales (¿les suena familiar?). En sus tres años en Clemson (últimos dos años como titular) acumuló 82 tacleadas, 3 intercepciones, 7 pases defendidos, una captura y tres tacleadas detrás de la línea. Su producción no es espectacular, pero mucho se debe a que los QBs prefieren lanzar al otro lado del campo.

Mullen jugará el  Cotton Bowl (semifinal del Playoff NCAA) que enfrentará el 29 de diciembre a Clemson (2) contra Notre Dame (3), por el pase al juego por el Campeonato Nacional.

Resultado de imagen para De andre baker

DeAndre Baker. Georgia. 1.80 y 83 kgs. Un jugador híbrido, con grandes reflejos y anticipación que compensan su talla. Puede jugar como CB y Safety. En sus cuaro años en Georgia (últimos dos como titular) registró 116 tacleadas, cuatro tacledas detrás de la línea, siete intercepciones, una captura y 23 pases defendidos.

Baker jugará el Sugar  Bowl que enfrentará el1 de enero de diciembre a Tevxas (15) contra Georgia (5).

Resultado de imagen para Julian love

Julian Love. Notre Dame. 1.80 y 87 kgs. Un jugador con grandes instintos y una habilidad impresionante para encontrar el balón. Rompió el récord de Notre Dame de pases defendidos. En sus tres años en ND acumuló 174 tacleadas, seis tacleadas detrás de la línea, cinco intercepciones y 38 pases defendidos. 

Love disputará el Cotton Bowl (semifinal del Playoff NCAA) que enfrentará el 29 de diciembre a Clemson (2) contra Notre Dame (3), por el pase al juego por el Campeonato Nacional.

Estos son algunos de los CBs que podrían estar al alcance de Pittsburgh rumbo al Draft 2019 en rondas privilegiadas. Yo tengo mi predilecto pero prefiero me platiques sobre el tuyo. Nos leeremos pronto.

Fotos: Irish Sports Daily , Dawg Post, The Clemson Insider, The Seattle Times, The advocate

Anuncios

6 replies »

  1. ME AGRADA MUCHO MAS Trayvon Mullen BUENA UNIVERSIDAD
    APARTE CREO QUE ESTAMOS ARISCOS YA CON LOS APELLIDOS RAROS
    ( BURNS) Y AHORA LOVE JAJAJA ASI ES QUE POR ESE HECHO NO ME AGRADARIA
    CREO QUE Andraez Greedy Williams LE PESARIA UN POCO EL HECHO DE SER MUY JOVEN
    ME VUELVE A RECORDAR A UN CONOCIDO ( BURNS)
    ASI ES QUE SIN MAS CREO ME LA JUGARIA CON TRAYVON
    PERO EN REALIDAD QUE POSIBILIDADES REALES TIENE EL EQUIPO DE QUE AL MOMENTO DE SELECCIONAR ESTEN DISPONIBLES ?

    Me gusta

    • Hola Saúl. Aún es temprano para colocarlos en orden de disponibilidad, pero considero que este año al menos uno de ellos estará disponible para Pittsburgh. Esperemos los tazones, los pro days y el combine. Por mi parte Love es ideal para el equipo. Saludos!!

      Me gusta

  2. Amani Oruwariye de Penn State, se ve rápido y con buena estatura, ademas juega del mismo lado que artie,

    también esta Bryce Hall de Virginia, también es bastante rápido y con buen tamaño, y el igual que a Trayvon Mullen los QB´S no lanzan mucho por su lado, y tambien juega por el mismo lado que artie

    Me gusta

    • Hola Raúl, gracias por escribirnos. Te confieso que leí un poco del chico de Penn State y tengo pendiente meterme a su video. Contrario a lo que han dicho por allí creo que en este draft habrá suficiente talento de CBs en rondas altas, sin ser un Draft espectacular. Me intrigas con el chico de Virginia, lo buscaré!! Pronto publicaremos sobre ILBs, ojalá me compartas tus impresiones. ¿Algún favorito en los tazones? Saludos y #HereWeGo

      Me gusta

  3. Hyundai Sun Bowl
    Stanford vs. Pittsburgh
    Ganador: Pittsburgh

    VRBO Citrus Bowl
    Kentucky vs. Penn State
    Ganador: Penn State

    College Football Playoff Semifinal en el Goodyear Cotton Bowl Classic
    N° 2 Clemson vs. N° 3 Notre Dame
    Ganador: Notre Dame

    College Football Playoff Semifinal en el Capital One Orange Bowl
    N° 1 Alabama vs. N° 4 Oklahoma
    Ganador: Alabama

    College Football Playoff National Championship
    Alabama vs Notre Dame
    Ganador: Alabama ( quisiera que fuera Notre Dame, pero Alabama es muy bueno )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.