¿Quiénes son los Raiders?

Por Carlos Salas

El rival en turno de los Steelers en la semana 14 son los Oakland Raiders, un equipo que se encuentra en una transición muy profunda y llena de decisiones extrañas por parte de su nuevo Coach Jon Gruden. Oakland tiene un récord de 2-10-0, que lo coloca como el peor equipo de la AFC Oeste. 

En defensa:

Le han han recibido 367 puntos  (30.58 por partido). Curiosamente su equipo se defiende mejor como visitante, ya que su defensa promedia 34 puntos recibidos en casa y 27.16 como visitante.

Su defensa total es la 28 de la liga.

Por tierra. Permiten 396.6 yardas promedio por partido, con 6.6 yardas por jugada rival. Son la segunda defensa que más yardas terrestres ha permitido (1,839), apenas detrás de la peor de la liga (CIN, 1,840). Permiten un promedio de 153 yardas terrestres por partido, con 5.0 promedio por acarreo. Han permitido once corridas de 20+ yardas y seis de 40+ yardas. Han recibido 11 anotaciones terrestres, que los colocan en el peor tercio de la liga.

Arden Key

Los novatos Maurice Hurst (OLB) (líder en sacks, con 4) y Arden Key (DE)(líder en golpes al QB con 9) comandan la defensa, así como el veterano Tahir Whitehead (LB) quien es líder en tacleadas con 98.

Maurice Hurst

 Por aire.  Su defensa admite 243.3 de yardas aéreas promedio por partido (# 13 de la liga). Le han anotado 29 TDs aéreos (peor de la liga) y han registrado 9 intercepciones (# 20 de la liga). Su defensiva es la peor en sacks con apenas 10 en 12 partidos ( el total de sólo TJ Watt).

Resultado de imagen para gareon conley raiders
Gareon Conley

Gareon Conley (CB) es el líder de Oakland en pases defendidos con 11 y 2 intercepciones.

En ofensiva:

Son la ofensiva total #22, con una producción de 346.9 yardas promedio por partido y 5.5 yardas promedio por jugada. Posee un ratons de entregas de balón de -5. Han anotado 220 puntos (18.3 promedio por partido), con un promedio de 21.33 puntos por partido en casa y 15.33 como visitantes.

Por tierra. Son la ofensiva #22 con 1,264 yardas y un promedio de 4.4 yardas promedio por acarreo. Promedian 105 yardas por partido y han anotado 6 TDs por esa vía. Han tenido 5 fumbles. 

La figura en su juego terrestre es Doug Martin. El titular Marshan Lynch está en IR por lo que la responsabilidad recae en este jugador. Aquí pueden ver el desempeño de Martin en el juego reciente de OAK contra KC:

Doug Martin Week 13 Carry Chart

Registra dos TDs, 445 yardas en 105 intentos para un promedio de 4.2 yardas por acarreo. Martin también es un arma en el juego aéreo con 16 recepciones para 106 yardas (6.6 promedio).

Resultado de imagen para doug martin oakland raiders

Por aire. Son la ofensiva #15 por esta vía, con 2,899 yardas y 241.6 yardas promedio por partido. Han anotado 16 TDs y generado 8 intercepciones. Son la quinta peor ofensiva en sacks, con 39 permitidas en lo que va del año. 

Derek Carr (QB), promedia un 69% de pases completos para 3112 yardas. Ha lanzado los 16 TDs aéreos de su equipo y las 8 intercepciones. Aquí está su desempeño en lo que va del año y sus áreas preferidas para atacar.

Derek Carr  Qb-grid Chart

El centro del campo debe cuidarse contra Carr , conocemos el daño que le hacen a Pittsburgh con los TEs. Carr ha sido capturado 38 veces y tiene un QB Rate de 95.0.

Resultado de imagen para derek carr oakland raiders

Jared Cook es el líder en yardas recibidas para OAK con 709 y en anotaciones con 6. Cook se mueve a lo largo de la línea y filtra entre los defensivos cuando juega contra defensiva de zona, como pueden apreciar en esta tabla de su partido contra KC:

Jared Cook Week 13 Route Chart

El segundo mejor receptor de los Raiders es un RB llamado Jalen Richard con 478 yardas. Jordy Nelson ha tenido una temporada muuuuy discreta con 450 yardas y 3 TDs. 

Resultado de imagen para jared cook oakland raiders
Jared cook

¿Qué hacer?

Las opciones para ganar son muy claras:

1.- Correr el balón contra uno de los equipos que peor se defienden contra ello en la liga. El tándem de Samuels y Ridley puede ser exitoso. No dudo que veamos algo de Switzer y Nix en el backfield.

2.- Lanzar al balón contra una de las peores defensivas de la liga. Sería un gran día para usar el malquerido Play-action.

3.- Atacar a Carr y a su pobrísima línea ofensiva de manera constante. Watt, Hargrave, Dupree, Williams y Ola podrían tener un festín.

4.- Detener el incipiente juego terrestre de OAK y obligar a Carr a tener el balón en sus manos.

Este juego no debe salirse de las manos de Pittsburgh. ¿Qué te preocupa de este juego?. Nos leeremos pronto.

Fotos: black and silver pride, NBC, JustBlogBaby , RaidersWire, NFL Next Gen Stats.

Anuncios

9 replies »

  1. Lo unico que me preocupa somos nosotros mismos, este partido no lo puede ganar Oakland, solo lo puede perder Pittsburgh, si no se hace una planificacion inteligente y si llegado el momento de que las cosas no vayan acorde a lo planificado no se hacen las correcciones que el momento del juego requiera

    Me gusta

  2. Correr el balón?? que es eso? hace mucho que nuestro equipo se olvido de eso, y si la defensa de OAK por aire es mala, no dudemos den ver otro partido de BB lanzando para mas de 40 veces, ya que parece esa es la encomienda que BB sea el hombre del equipo!!!

    Me gusta

    • No me gusta llamar malos a ningún equipo de la NFL, equipos de Steelers “malos” han vencido a rivales considerados superiores, aunque eso sí, si pierden este juego agárrate porque se viene el drama total.

      Me gusta

  3. GRACIAS BIG BEN POR LOS TRIUNFOS QUE NOS HAS DADO EN TODA TU CARRERA CON EL ORO Y NEGRO, PERO NUNCA COMO AHORA TUVISTE EL EQUIPO A LA OFENSIVA COMO ESTE, TAL PARECE QUE ESTAS JUGANDO PARA TENER TU MEJOR TEMPORADA EN NUMEROS AUN A COSTA DEL EQUIPO, Y ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR TOMLIN, EL DEBE VER POR EL BALANCE, TE PUEDES EQUIVOCAR UN PARTIDO O DOS, PERO SI YA VISTE QUE SI TE OLVIDAS DEL BALANCE PIERDES,PARA MI ES POR NECEDAD O POR QUE PIENSA QUE TIENE EL PUESTO ASEGURADO, O LLAMA AL ORDEN AL BIG BEN, O VAMOS A TENER TRES AÑOS MAS DE LO MISMO, PORQUE EL BIG BEN YA VIO QUE SE HACE LO QUE EL DIGA, ES TRISTE, Y TE LO DICE UN ACERERO DESDE 1978, QUE VIO A MALAS RACHAS DEL EQUIPO, PERO NUNCA LOS VEIA VENCIDOS ,O QUE SIMPLEMENTE NO LES IMPORTABA PERDER

    Me gusta

  4. Sin duda Big Ben ha sido para mí el mejor QB que he visto a los Steelers después de Terry Bradshaw. Pero siento a Ben un poco desesperado por ir siempre al aire. Si quieren tener aspiraciones de calificar se deben ganar al menos pienso yo tres partidos de los cuatro y este con Raiders es obligado. Suerte a mis queridos Steelers. Fuera Tomlin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.