¿Quiénes son y cómo contener a los Chargers?

El domingo por la noche los Steelers (7-3-1) jugarán la semana 12 contra los LA Chargers (8-3-0). Jugarán en casa donde tiene un récord de 3-2. Esta temporada, en casa, han anotado un promedio de 35.4 puntos por partido y han permitido 24.8 puntos en contra, con un promedio de sólo 18.66 en los últimos tres partidos.

Sobre el rival

¿Cuanto influirá la ausencia de Gordon? … ¿la verdad?, no mucho.

LA llega relativamente mermado por la ausencia de su principal corredor Melvin Gordon (pick 15 overall en el draft 2015), quien estará fuera debido a un esguince de un ligamento en su rodilla. Antes de su lesión había producido nueve TDs terrestres y cuatro más por vía aérea, 802 yardas terrestres y 4583 por pase (1255 totales).

El llamado a suplirlo no es  un RB cualquiera: Austin Ekeler (jugador no drafteado de segundo año), acumula 409 yardas terrestres, 354 por pase (763 totales), un TD terrestre y tres aéreos. Es un jugador que ha sido capaz de suplir a Gordon anteriormente y que no ha afectado a la ofensiva de LA.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

El regreso de Tuitt a la defensa es una buena noticia, ya que en los últimos dos partidos Pittsburgh fue vulnerable contra dos buenas ofensivas terrestres. Detener a Ekeler debe ser prioritario.

Sobre su ataque aéreo

Phillip Rivers está en plan grande esta temporada: 3119 yardas, 26 TDs, 6 Ints, 69.5 % de pases completos. Ha sido capturado 19 veces en 11 partidos (1.72 por partido), no es casualidad que 8 de ellas (42%) hayan sucedido en las tres derrotas de su equipo. Rivers necesita ser golpeado por la defensa Acerera.

The Pittsburgh Steelers practice at UPMC Rooney Sports Complex.

Keenan Allen es su WR1, con 848 yardas, 12.4 yardas por recepción (YPR) y cuatro TDS. Tyrell Williams y Mike Williams son receptores de posesión, pero también cumplen un rol como productores de jugadas grandes (18.5 y 17.5 YPR respectivamente). Este grupo es peligroso por su velocidad y especialmente por su estatura, ya que los tres receptores superan los 1.85 mts (1.88 K. Allen, 1.93 Tyrell Williams y 1.93 Mike Williams).

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

Esto hace que los Williams (Tyrell y Mike) sean objetivos difíciles de marcar en zona roja (han anotado 5 y 7 TDs respectivamente). La secundaria del equipo necesita salir en su mejor noche.

La defensa

El grupo de LAC es bastante balanceado, están a media tabla con 28 sacks, con Melvin Ingram como líder con 5.5, pero con un Joey Bosa sano ese número se va a elevar rápidamente. Este grupo está bien posicionado a media tabla con 11 intercepciones, tienen 50 pases defendidos que los coloca en el top 10 y están en el tercio inferior de la liga con 5 balones sueltos provocados. Derwin James (S) y Desmonds King (CB) son jugadores oportunistas y con instintos geniales para encontrar el balón, suman 5 Intercepciones y 16 pases defendidos. James además tiene 3.5 sacks y 6 golpes al QB.

The Pittsburgh Steelers practice at UPMC Rooney Sports Complex.

La línea ofensiva es una garantía para Ben, sin embargo éste deberá ser cuidadoso de no entregar el balón en el centro del campo, donde James merodea a su antojo. La defensa de LAC permite yardas por aire y por tierra, pero limita al rival  a goles de campo, es la tercera defensa en la liga en zona roja. Altamente aconsejable cuidar el balón en esa zona también.

Hoy conoceremos más sobre la salud del equipo, pero de entrada parece que ni Gilbert ni Burnett jugarán el domingo. ¿Qué te asusta o hace sentir confianza sobre este juego?Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

fotos: Steelers.com, información recabada de pro football reference.

 

 

Anuncios

2 replies »

  1. La verdad dejamos ir un triunfo que estaba en la bolsa. Tuve la misma sensación que con los Broncos, parecía tener dominio el equipo y bolas se nos revierte. Siento que debemos correr más no ser tan previsibles en el pase.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.