No tiene mayor ciencia

Por: Carlos Salas

No puedes entregar el balón cinco veces y esperar ganar”. Esas fueron las palabras que utilizó Art Rooney II durante una entrevista con Bob Labriola para explicar la sorpresiva y dolorosa eliminación de Pittsburgh, en casa, en playoffs, de mano de Jacksonville en enero de este año.

Misma cantidad de entregas de balón hoy: dos intercepciones, dos balones sueltos y el FG bloqueado.

Cinco pérdidas.

Sus palabras resonaron hoy en mi mente mientras veía los últimos minutos de la derrota en Denver. Y es que los errores de esta tarde costaron potencialmente 17 puntos a la ofensiva y le otorgaron 10 al rival. Pittsburgh superó por más de 200 yardas totales a Denver (527-308).

El hecho que Pittsburgh haya perdido es una locura, y lo que es peor: el partido de hoy fue una muestra del desequilibrio que le costó ser eliminado en la temporada 2017 y que ya le ha costado a Pittsburgh al menos dos derrotas y media en esta temporada: en el empate contra Cleveland se entregó el balón seis veces, contra Baltimore no se entregó el balón pero se corrió para sólo miserables 19 yardas en un partido empatado al medio tiempo, contra Denver se lanzó 58 veces y se corrió 16 (sólo 53 yardas en 13 intentos vinieron de un RB).

Se sigue chocando con la misma piedra. ¿Por qué no correr hoy contra la que era la defensa 27 contra la carrera?.

Contra Jacksonville la semana pasada fue algo similar, corriendo 25 yardas totales contra la defensa 28 contra la carrera. Sólo que hoy no hubo milagro ya que se enfrentó a una ofensiva, al menos, competente.

No tiene ciencia

Si Pittsburgh se aleja del balance ofensivo (obligado o por voluntad propia), no tiene muchas posibilidades de ganar.

La lección del año pasado fue muy clara pero se niegan a asumirla como un mantra. No todos los partidos requieren 450 yardas por aire y cinco TDs aéreos. En ocasiones basta un balance entre pase y corrida que permita que tu ofensiva tome ritmo y domine a un rival. Si no confían en Conner, usen a Ridley o a Samuels, pero no esperen que Ben milagrosamente se convierta en Goff o Mahomes y lance 60 veces.

Hubo errores en la banda y hubo errores en el campo, es fácil señalar culpables hoy, pero es más fácil señalar al camino a seguir: el equilibrio te llevará a la victoria. No tiene mucha ciencia.

Nos leeremos pronto.

Fotos : Steelers.com

Anuncios

Categorías:Análisis, Estadísticas

10 replies »

    • Todos lo QB veteranos cometen esos errores y algunos peores cuando gana haciendo las mismas jugadas sin error nadie dice nada al contrario es un chingon no f

      Me gusta

      • Es muy bueno, pero de los QBs veteranos y franquicia es el que más INTs tiene, con 12, (Brady 7,Rogers 1, Brees 2,Rivers 6), todos con mejor récord excepto Rogers. Es el QB con mejor protección (más tiempo para pasar antes de recibir presión según NFL next gen stats). Tiene el rating más bajo de los cinco QBs y el único que ha lanzado cuatro intercepciónes en zona roja. Hay de veteranos a veteranos y de errores a errores.

        Me gusta

  1. Asi es… el balance… el equilibrio…. y una vez mas se demuestra que pareciera que no analizan a los equipos contrarios, porque hacen lo contrario de lo que deberian de hacer, el plan de juego vs jags y denver era correr y correr la receta de la abuela… decia antes un comentarista… y que sucede lo contrario al reves… cuando sabes que al cachetón se le indigestan esta clase de equipos que tienen un perimetro mas que decente y corners y profundos “oportunistas” y que lo interceptan a cada rato…los planes de juego no siguen la logica… y eso crea que pierdan juegos pero creo que mas alla de eso, de que deberian de utilizar a conner-samuels, mas a las alas cerradas, de que tiene mucho poder en la toma de decisiones el cachetón, ayer se vio con las jugadas y como arriesga y como no siempre le resulta, etc.. la realidad creo es la DISCIPLINA para presentarse semana a semana y jugar sino por nota si con la mayor concentracion posible, si tienes disciplina eres mentalmente mas fuerte, si lo estas, cometes menos errores; vean a los pats ese es su mantra, por encima de los jugadores y estrellas su sistema es como el de las hormigas o las abejas, el trabajo en equipo y cada uno de los 53 jugadores haciendo su parte y de la mejor manera genera resultados y ganar sb y ser exitoso.. Este equipo tiene mucho talento y excelentes jugadores para cada año pelear el SB pero no tiene DISCIPLINA y desde que llego tomlin no conocen esa forma de jugar y estar, Cowher por el contrario si les daba disciplina pero no tenia tanto talento y menos un QB decente…
    Son destellos lo que vemos o espejismos, sin playmakers a la defensiva podras tener la ofensiva # 1 pero no iras a ningun lado; son detalles que no aprenden los jugadores porque pareciera que la cabeza y subalternos no tienen la capacidad o visión para ver lo que esta sucediendo y como pueden ajustar; el error de grimble ayer fue infantil, la patada bloqueda ok, al igual que el fumble de conner, pero ese error de un ala cerrada fuerte y grande de que casi lo conmociona un profundo es inaceptable y es prueba de que nuestro equipo rara vez llega mentalmente bien entrenado a los partidos y se gana mas por “suerte” hace 8 dias o por chispazos de ofensiva o defensiva que por un plan o idea coherente y estructurada… 10 año de bipolaridad… el gas se le acaba al cacheton, y nos quedan dos juegos durisimos vs pats y saints…. esperemos que en este mes y medio proximo ocurra algo diferente que mas que haga que terminen con #2 de la CAmericana, los haga no caerse nuevamente del trampolin al SB como les ha sucede ya en varias ocasiones… Saludos y excelentes articulos publican… siempre los estoy leyendo.

    Me gusta

  2. Se sigue chocando con la misma piedra. ¿Por qué no correr hoy contra la que era la defensa 27 contra la carrera?. COmo dicen QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.

    NO ENTIENDO EL PLAN DE JUEGOY MENOS ENTIENDO COMO PUEDES MANDAR EN PRIMERA Y GOL PASE, SIGO ENOJAGO Y YA MEJOR NO DIGO MAS.

    Me gusta

  3. Nuevamente nuestro QB está dejandonos ver como en temporadas pasadas, mucha inestabilidad emocional,.
    Se nota ansioso, apresurado aún en pases “de rutina” de 5 a 10 yardas
    Si bien no es el culpable de la derrota el pasado domingo si influye en el resultado final
    Es cierto, un veterano NO PUEDE cometer ese tipo de errores
    El último pase contra Denver es uba clara muestra, un error increíble, ya que representaba el empate del partido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.