¿Conocen a un Tacle Derecho?

 

El futbol americano es el deporte más hermoso y emocionante del mundo. Yo sé que todo fan piensa lo mismo sobre su deporte favorito, pero desde mi pequeño espacio, al igual que ellos (as), lo digo de corazón. Su complejidad, velocidad y estrategia lo hacen un deporte único. En pocos deportes puedes estar abajo, aguantando golpes durante 50 minutos y resurgir en los últimos 10 para sacar la victoria. Si quieren leer más sobre el partido contra Jaguares y aún no lo han leído, chequen el gran trabajo de nuestro amigo Jacinto Pérez en su entrada 4Q 0:22, 13-16. el análisis de mi tocayo Carlos Ortega en Semana 11: Lo bueno, lo malo y lo feo o la nota sobre la gran estrella ascendente Watt: El nuevo cazador de cabezas.

46501557_601257570291078_27448225455669248_n

En el post Todo a favor de hace un par de semanas mencionaba la relativa salud del equipo como una ventaja rumbo a las semanas por venir. Pues bien, lo inevitable llegó: tenemos lesionados. Y es que esas diez batallas no han pasado desapercibidas para el físico de los jugadores Acereros:

El tacle derecho Marcus Gilbert (#77), se ha perdido cinco partidos consecutivos con una lesión de rodilla. Lo que es peor, entre lesiones y una suspensión de cuatro partidos por usar sustancias para mejorar su rendimiento, ha jugado únicamente en 12 de los últimos 26 partidos del equipo remontándonos al 2017.

tempGilbert-DeCastro01_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

Su suplente, Matt Feiler (#71), ha realizado un buen trabajo manteniendo limpio a Roethlisberger, quien ha sido capturado en sólo cinco ocasiones en los cinco partidos en que ha jugado Feiler. Si bien en el partido contra Jaguares fue superado por Ngakoue  con un spin move para capturar a Ben, en general su trabajo ha sido muy sólido. Lastimosamente nos enteramos que durante ese partido sufrió una lesión pectoral y no entrenó el miércoles 21. Es probable que no juegue, y eso nos lleva a conocer al RT emergente:

feiler

El novato Chukwuma “Chucks” Okorafor (#76), entrenó el miércoles con el primer equipo y sería el elegido para suplir a ambos veteranos en caso que Feiler no pueda recuperarse (lo cual es probable). El chico ha seguido el mismo camino andado por Villanueva y Hubbard, jugando un puñado de snaps alineado como TE (bloqueando) en algunos partidos de este año para irse aclimatando al juego de NFL. Aquí pueden checar el perfil de novato que realizamos cuando fue elegido en el Draft 2018 Draft: ¿Un pick sorpresivo?.

ChuksOkorafor

Veremos que sucede en los próximos días, pero todo apunta a que los Steelers enfrentarán a los Broncos y a uno de los mejores OLB de la liga (Von Miller), con un RT novato o con uno limitado por una lesión. La diversión nunca acaba.

Nos leeremos pronto para darte avances sobre esta noticia.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.