Duelos clave contra Jacksonville

Por Carlos Salas

La línea ofensiva de Pittsburgh vs la Línea Defensiva de Jacksonville .

Es un cliché y no es muy relevador, pero los dos últimos enfrentamientos de Pittsburgh y Jaguares se han definido en gran medida por el duelo entre estas líneas. La eficacia del juego ofensivo de Pittsburgh se basa en tener un juego terrestre sano y tiempo en el bolsillo para Big Ben. Si uno de los dos falla el equipo estará en problemas.

Ofensiva Pouncey

Los DE Calais Campbell y Yannick Ngakoue, junto con el NT Marcel Dareus, conforman un trío muy peligroso y que ha traído problemas recientemente para los Steelers. Campbell suma cinco sacks, once TFL (tacleada detrás de la línea) y 10 golpes al QB; Ngakoue suma las mismo cinco sacks , siete TFL y 17 golpes al QB. Dareus no brilla, pero participa silenciosamente en secar el juego terrestre rival cerrando el centro del campo.

Resultado de imagen para calais campbell

El duelo parece ideal para una LO inspirada como la de Pittsburgh, pero basta con un error para desbalancear el partido con un fumble, una captura o (tocamos madera) una lesión. La prueba no será sencilla.

Conner

La defensiva contra la Carrera

Como bien apuntó mi tocayo @carlosalexortegafdz en su post Estadísticas defensivas: De la noche al día, la defensiva Acerera ha encontrado su ritmo y a sus playmakers. Sin ser la más dominante ni la más brillante, ha logrado imponerse en los últimos cinco partidos, donde no ha permitido al rival anotar más de 21 puntos. En cuanto al juego terrestre ha dejado al rival con menos de 100 yardas terrestre en sus siete últimos partidos. No es casualidad que haya ganado seis de ellos.

Image result for steelers jacksonville

En esta ocasión Pittsburgh se enfrentará con un jugador que los dominó en el juego divisional y que está regresando a su ritmo luego de una prolongada  lesión muscular. Leonard Fournette no es un virtuoso, pero es muy poderoso y puede convertir una tacleada fallada en un TD de 70 Yds. Watt, Dupree, Bostic, Williams, Burnett, Edmunds y en última instancia Davis, deberán sacar lo mejor de su repertorio para secar el ataque terrestre rival. Si logras que JAX sea unidimensional, estarás más cerca de la victoria.

15423144279288743737603984834532.jpg

La diversidad ofensiva vs la defensa rival

La tónica de las dos derrotas contra Jacksonville fue distinta en su ejecución, pero tuvieron un factor común: el rival logró sacar a Pittsburgh del libreto, fuese por entregas de balón o por verse abajo en el marcador. El plan ofensivo se rompió y hubo un desequilibrio total.

NFL: Pittsburgh Steelers at Jacksonville Jaguars

Big Ben ha sido un espectáculo en los últimos partidos. Ha tomado mayormente buenas decisiones, cuidando el balón y distribuyendo el balón con Conner, McDonald, James. Brown, JuJu, Switzer, Washington y hasta con Nix. Si Pittsburgh quiere imponerse, debe ser capaz de involucrar a la mayor de armas posible. Y por amor a todo lo sagrado, cuidar el balón.

Si Jacksonville se defiende de Pittsburgh con 8 en la caja para frenar a Conner, hay que hacerlos pagar en el slot o en los duelos 1-1 con JuJu, AB o un TE. Si abren su línea defensiva, Pittsburgh debe ser paciente, desarrollar su juego terrestre y atacar con Conner. Los Steelers no deben forzar este partido y querer ganarlo con un solo pase.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

Finalmente, los Steelers deben mantener la calma. Jacksonville es un equipo plagado de veteranos y de jugadores de mucho pedigree. Van a hablar mucho y tratar de usar el pasado para desbalancear al equipo. Este es un partido nuevo, el pasado no se puede reparar. Una vez que finalice, con la victoria en la bolsa, nosotros en casa y los jugadores en el vestidor, podremos saciar la sed de venganza. Por ahora, en el campo, debe ser un partido más. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com, gold and teal.com

 

 

 

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.