Todo a favor

Los Steelers han llegado a la semana 11 de la temporada con todo a favor. Vamos por partes:

Es un equipo mayormente sano (toca madera)

En una liga donde los jugadores caen como moscas desde los campos de entrenamiento, los Steelers se han mantenido mayormente sanos. Ningún jugador  titular ha sufrido lesiones que hayan terminado con su temporada. Han existido algunas lesiones musculares crónicas como la del Safety agente libre Morgan Burnett, considerado como titular al inicio de la temporada, y quién perdió tiempo  de juego significativo. Por otra parte, su ausencia dió paso a las buenas (y ascendentes) actuaciones de Terrell Edmunds.

Edmunds

Otro jugador titular que se ha perdido partidos es el liniero ofensivo Marcus Gilbert, quien está mostrando señales de deterioro físico y suma su tercera temporada perdiendo juegos por problemas de articulaciones (tobillo, rodilla). Matt Feiler ha hecho un buen trabajo supliéndolo y podría sentenciar su salida al final del 2018.

feiler

Sus rivales divisionales están en el hoyo

Pittsburgh lidera la división con un récord de 3-1-1, con un juego más por disputarse ante CIN en la semana 17. Si bien Cleveland (3-6-1) ya alcanzó las tres victorias en una temporada por primera vez desde 2015, aún no podemos hablar de un renacimiento. Baltimore (4-5) está en problemas, con lesiones un defensa, un QB lesionado (Flacco podría perderse hasta un mes con una lesión de cadera) y su otro QB novato sin piezas ofensivas alrededor. CIN (5-4) acaba de anunciar que despidió a su coordinador defensivo, en un esfuerzo por reencausar una temporada que parecía prometedora.

i

Pittsburgh tiene control de la división y verá el duelo entre BAL y CIN de esta semana desde la cima.

La Conferencia Americana se está definiendo

Pittsburgh está colocado como tercer lugar de la Conferencia, detrás de KC y de LAC. Ambos equipos aún deben cumplir con tres partidos divisionales más, por lo que podría haber algún desliz de su parte. El calendario que le resta a Pittsburgh no es sencillo, pero dos de sus partidos más exigentes por el récord del rival (Nueva Inglaterra y Chargers) serán en casa, uno de ellos serán de visita (Nueva Orleans) y hay que agregar que, aunque DEN y OAK están jugando muy mal, sus estadios siempre se le dificultan a Pittsburgh.

15418053317996206189935022176249.jpg

Jugadores defensivos clave están entrando en calor

Una jugada puede cambiar el destino de una temporada y por ello los playmakers siempre serán bienvenidos:

Si bien ha estado menos involucrado en temas de cobertura, TJ Watt (y Pittsburgh) se han visto beneficiados con el cambio de lado de la línea: ha forzado dos balones sueltos, tiene 8 sacks y con ello ya supera su cuota de capturas de mariscal de 2017 (7), casi iguala su cuota de tacleadas y supera su producción de novato (13) en golpes al QB (14 en 2018). Todo ello con siete partidos más por jugar.

1541805396343641489911568512510.jpg

El cambio benefició también a Bud Dupree. Si bien registra 4.5 sacks, bien podríamos hablar de dos más negdas por honding ofensivo (una se transformó en un safety contra CLE y otra vs BAL que culminó en un 3ro y 23 ). Ha defendido tres pases (igualando su cuota en tres años), tiene 10 golpes al QB (su mayor registro en su carrera). Si bien su impacto noa ha sido tan evidente en números, su habilidad para presionar al QB ha producido jugadas rotas y éxitos defensivos.

Mike Hilton ha jugado un papel menos agresivo en la línea de golpeo que el año pasado (tan solo 3 TFL a comparación de sus 10 en 2017), sin embargo ha destacado en la defensa contra el pase. Con sus seis pases defendidos ya alcanzó su producción del año pasado y sin duda el equipo se contagia de su energía y velocidad cuando está en el campo.

1541805310733921838764848206099.jpg

Joe Haden jugó sólo 11 partidos el año pasado debido a una lesión, sin embargo, el haber estado presente con el equipo en Latrobe sin duda abonó en su buen juego, ya que en apenas 8 partidos este año ta superó la cantidad de pases defendidos (9) y de tacleadas (31) que produjo en 2017 (7 y 20 respectivamente).

15417806278202675437317046760811.jpg

Jon Bostic ha defendido tres pases, tiene 2.5 sacks, tiene cinco tacleadas detrás de la línea (TFL), y sobretodo, hasta la semana pasada no se le contabilizaba ninguna tacleada fallada. Bostic ha sido un jugador efectivo contra el juego terrestre y con habilidad para presionar al QB ( contabiliza cuatro golpes al QB).

1541805368940372949958305818556.jpg

Otros jugadores como Cam Heyward, Javon Hargrave y Stephon Tuitt están comenzando a registrar sacks , golpes al QB, TFL y están logrando presión constante sobre el QB rival.

La tendencia es ascendente, esperemos que continúe el viento a favor. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

 

Anuncios

3 replies »

  1. hola que tal amigos de steelers 360!
    un placer leerlos como siempre y muy buen analisis como de costumbre
    quisiera saber que paso con keion adams, ola adeniyi y mattew thomas ?
    habian tenido una muy decente pre-temporada y me sorprende no poder verlos algunos snaps
    quisiera pedirles de favor un analisis de lo que esta haciendo terrell edmunds
    que para mi gusto esta callando bocas incluyendo la mia, rindiendo incluso mas que
    el flamante refuerzo morgan burnett !
    saludos a todos y gracias por leerme.

    Me gusta

    • Hola Saúl, K Adams está en el equipo de prácticas, Ola está en la lista de lesionados ( IR) debido a una lesión que sufrió en pretemporada, podría regresar a entrenar esta semana y quizá integrarse luego al equipo de prácticas. Matthew Thomas está en el roster de 53, ha jugado poco ya que todos los LBs han tenido buen desempeño. Más que nada ha jugado equipos especiales. Thomas podría tener más snaps conforme pase los partidos. Me quedo con la tarea de escribir sobre Edmunds, gracias por leernos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.