Steelers: Su historia en TNF

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 se viene una semana corta para los Steelers pues en esta ocasión el partido no será en el tradicional domingo sino el jueves por la noche, Thursday Night Football o simplemente TNF. Y estos suelen ser partidos complicados para cualquier equipo de la NFL por el corto tiempo de recuperación que tienen los jugadores.

¿QUE ES EL TNF?

El Thursday Night Football o TNF es una serie de partidos en horario estelar que fueron confeccionados por la NFL a partir de la temporada de 2006 y que originalmente se celebraban cada jueves a partir del Thanksgiving Day (además de los tradicionales en Dallas y Detroit se aumentó el partido de TNF en sedes diversas) y hasta la semana 16. Posteriormente se aumentó la frecuencia a partir de la temporada 2008 celebrándose desde el primer jueves de noviembre y a partir de la temporada 2012 el TNF se lleva a cabo desde la semana 2 y hasta la semana 16 (en 2012 y 2013 sólo hasta la 15). Hay que señalar que el Kickoff Game aunque se juega en jueves, no forma parte de TNF.

Y es precisamente en el TNF durante varias temporadas en que los equipos utilizaban al principio sus throwbacks (uniformes clásicos) y después se introdujo la innovación de utilizar los “color rush”

Sin embargo hay una serie de partidos que corresponden a la serie de TNF que NO se celebran en jueves. En 2006 y 2007 tres de los partidos de TNF fueron llevados a cabo en sábado. En 2008 uno fue en sábado. En 2009 uno en sábado y uno en viernes. En 2010 y 2011 uno en sábado. En 2013 hubo un TNF especial en domingo por la noche (Oakland vs Chargers) debido a que se había celebrado ese mismo día temprano un partido de playoffs de MLB en el Coliseo de Oakland (aunque manteniendo la producción de CBS). En 2014 y 2015 hubo dos en sábado. En 2016 hubo dos partidos en domingo (el primero de ellos dentro del International Series de Londres y el segundo en Navidad) y dos en sábado. En 2017 hubo uno en domingo (como parte del International Series en Londres), tres en sábado (dos de ellos como parte de una doble cartelera de TNF por la tarde y noche del 16 de diciembre) y uno más en lunes (que representó la última producción simultánea entre NFL Network y NBC). Finalmente en este 2018 ya se jugó uno en domingo (Eagles vs Jaguars como parte del International Series desde Londres) y se van a jugar cuatro en sábado.

La única temporada en que TODOS los partidos se han jugado en jueves fue la 2012.

LOS STEELERS EN TNF

Pues bien, nuestros amados Steelers tienen 12 apariciones en TNF por encima de las 11 que tienen 49ers, Broncos y Ravens lo que convierte a los Steelers (hasta antes del inicio de la temporada 2018) en el equipo con más participaciones en TNF, aunque como ya vimos arriba, no siempre en jueves. La única temporada en que los Steelers NO tuvieron participación en TNF fue en la temporada 2013, sin embargo en la temporada 2017 tuvieron dos participaciones en TNF (semana 11 y semana 16).

La historia de los Steelers en esta marca de la NFL empezó desde el mismo año de su instauración (2006) en que en el 3er partido de TNF, el 7 de diciembre de 2006 recibieron a los Browns y los derrotaron con marcador de 27-7. La ocasión más reciente de los Steelers en TNF fue en la temporada 2017 en que visitaron a los Texans, a quienes vencieron 34-6 en el único partido de TNF que se ha celebrado en lunes (fue el lunes 25 de diciembre a las 15:30 hrs tiempo de MX)

La marca de nuestros Steelers en TNF es de 12 partidos jugados, 8 ganados y 4 perdidos para un cociente de .666. Los cuatro partidos perdidos han sido contra Browns, Titans y Ravens (dos veces). Mientras que le han ganado a Ravens, Browns (dos veces), Bengals Titans, Texans, Rams y Panthers.

Ravens y Browns son los equipos a quienes más se han enfrentado los Steelers en TNF, tres veces contra cada uno, con marca de 3 ganados y 3 perdidos. Y fue precisamente en un TNF (jugado en domingo) en que se dio la “Inmaculada Extensión” de AB para derrotar a los Ravens y ganar el título de la AFC North

De los 12 partidos que han disputado los Steelers bajo la marca de TNF un total de 10 han sido jugados en jueves, uno en domingo y uno en lunes, Es decir que el del 8 de noviembre de 2018 va a ser el número 11 disputado por nuestro equipo en jueves. La marca de los Steelers jugando en jueves es de 10 jugados, 6 ganados y 4 perdidos. En esta serie de partidos.

De los 12 partidos disputados por los Steelers en TNF 7 han sido en calidad de local y 5 como visitante. Jugando como local su marca es de 6 ganados 1 perdido y como visitante es de 2 ganados y 3 perdidos. Su único partido perdido como local fue ante los Ravens en la temporada 2015 cuando cayeron en Tiempo Extra 23-20. Para los que no lo recuerdan, fue ese el partido infame de Josh Scobee y que provocó su salida del equipo y quien estuvo en los controles como QB era Michael Vick al estar lesionado Ben Roethlisberger.

(AP Photo/Gene J. Puskar)

El de este jueves 8 de noviembre NO será la primera vez que se enfrenten en TNF a los Carolina Panthers. El antecedente se remonta a la temporada 2010 en que al igual que ahora los Steelers recibieron a los Panthers en Heinz Field el jueves 23 de diciembre. El marcador favoreció a los Steelers por marcador de 27-3.

Tal como ocurrió la temporada pasada, volverán a utilizar el uniforme color rush en este TNF recibiendo a Panthers (en 2017 lo hicieron contra Titans).

Así la historia de nuestros Steelers en TNF ¿Cual será el resultado de este jueves?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.