Steelers vs. Ravens: Segunda Parte

Dq2J5-sWwAAroSP.jpg-large

La semana 9 de la NFL nos traerá uno de los partidos más esperados de la temporada cuando los Steelers enfrenten nuevamente a los Ravens en el M&T Bank Stadium de Baltimore, en lo que promete ser otro encuentro explosivo de principio a fin.

Pittsburgh buscará vengar la dolorosa derrota sufrida en casa por 26 a 14, para igualar la serie de este año y mantenerse en la cima de la AFC Norte, además de confirmar el gran momento que vive, donde parece empezar a encontrar el camino hacia su mejor versión en esta temporada tanto a la ofensiva, como a la defensiva.

sdzaulfsklrvzbzfcezz

Y es que muchas cosas han cambiado desde aquel encuentro de la semana 4 para ambos equipos, quienes llegan en diferentes circunstancias: Pittsburgh por su parte se presenta a este duelo en un aparente ascenso con un record de 4-2-1 y 3 victorias en fila, siendo la ofensiva total número 4 de la liga y la segunda mejor por pase. Mientras tanto, los Ravens vienen a la baja con una marca de 4-4 y tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros, siendo aún la defensiva total número 1 y la segunda mejor contra el pase.

Por si esto fuera poco para los Ravens, presentan un hospital de lesionados, encabezados por el corredor Alex Collins que sufre un problema en el pie y es la razón por la que se contrató a Ty Montgomery proveniente de los Green Bay Packers, quien seguramente verá acción el próximo Domingo. Además de Collins, la línea ofensiva se encuentra muy disminuida con el tackle izquierdo Ronnie Stanley lesionado en el tobillo, el centro Bradley Bozeman en la pantorrilla, Alex Lewis en el cuello y James Hurst en la espalda. A la defensiva los linebackers C.J. Mosley y Tim Williams presentan un problema en el muslo y pie respectivamente y en la secundaria el safety Tony Jefferson una lesión en los isquiotibiales y el esquinero Marlon Humphrey en el muslo. Todos ellos están listados como cuestionables para el partido ante Pittsburgh.

sdsmd6zu9h8satrlw6z2

Por su parte los Steelers únicamente reportan 3 lesionados, uno de ellos prácticamente fuera para el Domingo, que sería Marcus Gilbert y cuya baja sería cubierta por Matt Feiler, así como los esquineros Artie Burns y Coty Sensabaugh quienes aún permanecen con posibilidades de jugar mañana. Finalmente, Ben Roethlisberger contará con la fractura de su índice izquierdo que no le impedirá jugar ante Baltimore.

En cuanto a los aspectos a cuidar en este partido está su QB, Joe Flacco quien terminó con 363 yardas y 2 TD’s el primer encuentro disputado entre ambos y actualmente ocupa el octavo lugar en la NFL con 2,259 yardas por aire, teniendo su principal arma en el receptor John Brown, recién adquirido de los Arizona Cardinals, quien será una amenaza constante durante todo el partido y acumula 586 yardas y 4 touchdowns en la temporada (116 yardas y una anotación ante los Steelers en la semana 4). Además de Flacco, Brown, Crabtree y Snead al ataque, los Ravens seguramente le darán más oportunidades a Lamar Jackson en este partido, especialmente en jugadas sorpresa y de tercera oportunidad, buscando ampliar la ofensiva de Baltimore. A la defensiva, los Ravens solo han permitido 295.8 yardas y 17.1 puntos por juego esta temporada, destacando los linebackers Terrell Suggs y  Za’Darius Smith como lideres de capturas con 5.5 cada uno, seguidos del novato de UCLA, Kenny Young con 2.5. En el perímetro los esquineros Marlon Humphrey y Brandon Carr, así como los safeties Eric Weddle y Tony Jefferson serán piezas clave en el accionar de la defensa, intentando contener los embates de Ben Roethlisberger y compañía.

dzar4ci49wqngv052yjm

Si los Steelers quieren ganar este juego, deberán empezar por ganar la batalla desde la trinchera en la línea ofensiva, que tendrá su prueba de fuego ante la dura defensa de los Ravens para buscar establecer el juego terrestre y no repetir el error del primer juego en Heinz Field, cuando renunciaron muy temprano al ataque con James Conner. Igual de importante será la actuación de los alas cerradas Vance McDonald y Jesse James para desgastar a Baltimore, así como del asedio constante a Joe Flacco por parte de nuestra defensa durante todo el encuentro.

No queda más que disfrutar este nuevo capítulo de la mayor rivalidad de la NFL, la cual promete sacar chispas en busca del líder absoluto en la AFC Norte, y como bien dijo Antonio Brown  durante la semana: ¡Gracias a Dios por las segundas oportunidades!

Seguramente la sabrán aprovechar…

 

Anuncios

Categorías:Análisis

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.