Steelers: Despejando dudas

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 a lo largo de lo que llevamos de temporada cada semana en los medios, páginas y entre la afición, cada semana es la misma cantaleta: “¿Cuando va a volver Bell?”, “Es que sin Bell no tenemos juego terrestre”, “Es que con Bell el equipo sería mejor”, “Es que Bell es el mejor RB de la liga”….y francamente es una situación muy cansada y hartante. El señor Le’Veon Bell en este momento no forma parte del equipo, que se entienda de una vez.

Por fortuna desde el inicio de temporada, el equipo ha contado con un muchacho llamado James Conner. Todos conocemos su historia de vida, su historia de valor venciendo al cáncer para volver a jugar con Pitt y posteriormente arribar a la NFL con los Steelers. También vimos sus carencias en su año de novato, especialmente en cuanto a ayudar en la protección al QB y salir como escape, y vimos sus carencias para recibir el balón. Recuerdo aquellos 3 pases fáciles que soltó en un partido de pre-temporada contra Giants y como muchos querían sepultar su carrera profesional sin haberla empezado aún.

Y para 2018 y tras el holdout de Bell, muchos de los aficionados a quienes llamamos “las viudas de Bell” expresaron sus dudas respecto a la capacidad de Conner y lo mucho que extrañaría el equipo al rebelde Le’Veon.

Y por fortuna empezó con el pie derecho con 135 yds por carrera y 192 yds desde LOS, además de 2 TDs. Después vino un período oscuro en la temporada donde Fichtner, Roethlisberger y Tomlin se olvidaron de Conner y en el cual se perdieron 2 partidos y lo que parecía una victoria holgada ante Tampa Bay, se convertiría en un partido que casi se le va de las manos al equipo. Y a pesar de ello y de las pocas veces que tocó el balón (32 por tierra y 13 por pase en esos 3 partidos) produjo algunas yardas e incluso un TD. Y cuando por fin Tomlin, Fichtner y Ben recordaron la existencia de Conner, las cosas cambiaron y llegaron el control de balón, el control del reloj y llegaron victorias mucho más convincentes que aquella contra TB.

Yo no se ustedes, pero yo estoy harto de la cantaleta de “Bell es mejor que Conner” o “Bell es el mejor RB de la liga” así que vamos a tratar en la medida de lo posible de acabar con ese mito de una buena vez por todas.

¿BELL ES MEJOR QUE CONNER?

Aquí no vamos a hablar de estilos para correr. Todos sabemos que el estilo que utiliza Bell es ÚNICO y difícilmente podría se replicado.. No señores. Aquí veremos números y efectividad.

En este arranque de 2018 los números de James Conner son los siguientes:

Rushing & Receiving Table
Games Rushing Receiving Total Yds
Year Age Tm Pos No. G GS Rush Yds TD Lng Y/A Y/G A/G Tgt Rec Yds Y/R TD Lng R/G Y/G Ctch% Touch Y/Tch YScm RRTD Fmb AV
2018 23 PIT RB 30 7 6 127 599 9 30 4.7 85.6 18.1 41 31 323 10.4 0 29 4.4 46.1 75.6% 158 5.8 922 9 3
Provided by Pro-Football-Reference.com:
Generated 11/2/2018.
Mientras que en la temporada 2017, durante los primeros 7 partidos estos eran los números de Le’Veon Bell:
Rushing & Receiving Table
Games Rushing Receiving Total Yds
Year Age Tm Pos No. G GS Rush Yds TD Lng Y/A Y/G A/G Tgt Rec Yds Y/R TD Lng R/G Y/G Ctch% Touch Y/Tch YScm RRTD Fmb AV
2017*+ 25 PIT RB 26 7 7 159 684 3 18 4.3 97.9 22.7 42 33 214 6.4 0 22 4.7 30.5 78.5% 192 4.6 898  3 1
Provided by Pro-Football-Reference.com:
Generated 11/2/2018.
Ahora veamos al señor Le’Veon Bell en sus primeros 7 partidos de 2016:
Rushing & Receiving Table
Games Rushing Receiving Total Yds
Year Age Tm Pos No. G GS Rush Yds TD Lng Y/A Y/G A/G Tgt Rec Yds Y/R TD Lng R/G Y/G Ctch% Touch Y/Tch YScm RRTD Fmb AV
2016* 24 PIT RB 26 7 7 128 579 2 44 4.5 82.7 18.2 65 53 415 7.8 1 32 7.5 59.2 81.5% 181 5.4 994 3 3
Provided by Pro-Football-Reference.com:
Generated 11/2/2018.
NOTA: Como podemos ver, las zonas marcadas con negritas corresponde al año en que se consiguieron los mejores números. En color negro se marcaron las cantidades y en color rojo los promedios.
Como podemos apreciar, en las cantidades de toques de balón ya sea por pase o recepción, Bell en los dos últimos años supera las veces que Conner ha tocado el balón pues mientras Bell tuvo 192 toques de balón (2017) y 181 toques de balón (2016), James lleva apenas 158 toques de balón en este 2018. Sin embargo en lo importante, lo que se refiere a promedios, los de Conner superan los dos últimos años de Bell en sus primeros 7 partidos jugados.
Mientras que Bell tiene promedios de yardas por acarreo de 4.3 yds/att (2017) y 4.5 yds/att (2016), James Conner tiene promedio de 4.7 yds/att. Eso en lo que corresponde al ataque terrestre. Pero recordemos que el señor Bell se ha querido también como WR2, así que veamos los números. Efectivamente en cuanto al número de targets (pases lanzados en su dirección) Bell tiene mas pues le enviaron el balón 42 veces (2017) y 65 veces (2016), mientras que a Conner le han lanzado en esta temporada 41 pases. Sin embargo en cuanto a las yardas por recepción, Conner supera por mucho los dos años previos de Bell, pues mientras Le’Veon promedió 4.7 yds/rec (2017) y 7.5 yds/rec (2016), James Conner está promediando 10.4 yds/rec.
En lo referente al promedio de yardas por cada ocasión que tocaron el balón, nuevamente es Conner quien se lleva la ventaja pues en 2018 promedia 5.8 yds/tch, mientras Bell promedió 4.6 yds/tch (2017) y 5.4 yds/tch (2016). Finalmente en los que se refiere a los TDs, nuevamente la ventaja corresponde a Conner y en esta ocasión por mucho pues en lo que va de 2018 ha conseguido 9 TDs por la vía terrestre para un total de 9 TDs, mientras que Bell en 2017 tras sus primeros 7 partidos logró 3 TDs por la vía terrestre para un total de 3 TDs y en 2016 consiguió 2 TDs por tierra y 1 TD por recepción para un total de 3 TDs tras sus primeros 7 partidos jugados.

CONCLUSIONES

Personalmente mi conclusión es que los números no mienten. Le’Veon Bell NO es mejor que James Conner. Y tampoco es peor. Simplemente son diferentes RBs. Y son dos grandes RBs. Sin embargo la frialdad de los números necesariamente deben ubicar a James Conner por encima de Le’Veon Bell en cuanto al rendimiento general se refiere.
Así que acabemos de una buena vez con el MITO de “Le’Veon Bell es el mejor RB de la liga”. Los Steelers NO necesitan a Bell pues tienen a Conner, mientras que Bell si necesita a los Steelers, tanto para obtener su dinero como para buscar ganar.
Afortunadamente hoy tenemos en las filas del equipo a un muchacho humilde, disciplinado, con deseos de superación y con unas tremendas ansias de vivir y de jugar como James Conner. El es un sobreviviente, un luchador. Mientras que Bell es simplemente un MITO, un “lo que pudo ser y no fue”. Un muchacho sin disciplina, que ha tenido cualquier cantidad de problemas por drogas y excesos. Un muchacho al que le interesa más el dinero que el football, sus compañeros o ser parte de la mejor franquicia de la NFL.
Desde hace rato yo despejé mis dudas, espero que esto les ayude a despejarlas.
Yo no tengo duda, James Conner es el RB de mi equipo. James Conner es mi RB….y seguirá siéndolo aunque Bell regrese.
Anuncios

10 replies »

  1. Me gustaba Bell tenia talento para cortar las tacleadas y ver huecos como pocos he visto, Conner tiene diferencias con Bell lo dejaste claro, Conner tiene sus errores claro, pero tiene actitud y trabajo puro.

    Me gusta

  2. Ya no está bell,
    Esta conner y como bien explicas , en ciertos partidos se olvidaron del ataque terrestre
    Y ahí las derrotas, para abrir cualquier Defenciva tienes que correr y después pasar.
    Esperemos no tenga leciones.

    Me gusta

  3. El único detalle que extraño de Bell es su seguridad al manejar el balón, siento que Conner no asegura bien el ovoide dando lugar a 3 fumbles en lo que va de la temporada, espero que no suelte el balón en un momento clave de un partido

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo, Bell es el pasado y Conner es el presente y futuro. Dos excelentes RB, con diferente actitud. Me quedo con James! Y agradezco a Bell lo que en su momento le dió al equipo.

    Me gusta

  5. Así como están “las viudas de Bell” están los “ardidos de Bell”, quienes tratan de justificar su coraje porque Bell no se haya presentado aún a jugar. Y no sé qué depare el futuro, pero es de ciegos no ver que Bell es por mucho mejor corredor que Conner. A mi tampoco me gusta su actitud de poner por delante el dinero al equipo, pero de eso a que Conner sea mejor, es de locos. Y cuando regrese, poco a poco retomará la titularidad. ¿Se acuerdan de De Angelo Williams? Era el líder corredor de la NFL antes de que regresará Bell a tomar su lugar.

    Me gusta

    • Ahí están los números Marco, y los números no mienten. Y están cayendo bajo Conner varios récords. Eso sin contar que en 7 partidos Conner empató la mejor marca de TDs en una sola temporada de Bell con 9. Esos son DATOS, NO OPINIONES. Y ojo, en NINGÚN párrafo del post dice que Conner sea mejor que Bell. Sólo dice que Bell NO es mejor que Conner y los números lo respaldan…Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.