¿Que pasa con Artie Burns?

tempBurns01_vs_Browns_12312017-nfl_mezz_1280_1024-1200x600

La temporada 2018 está resultando ser más que complicada y frustrante para el joven esquinero, a quien las cosas no le han salido nada bien, quedando muy lejos de lo planeado, no solo por él, sino por el mismo equipo, ya que en lugar de mostrar un crecimiento significativo y consolidarse en el perímetro de Pittsburgh este año, ha ido de más a mucho menos, batallando cada semana tanto en la parte física-técnica, como también en la mental.

WEB-Artie-Burns-Sad-1532268835

El inicio de su tercer año prometía ser mejor que las temporadas anteriores, considerando el kilometraje acumulado con 25 partidos como CB titular de los Steelers, donde sumaba 4 intercepciones, 26 pases defendidos, 2 fumbles recuperados, 118 tacleadas combinadas y 98 en solitario, además de las buenas actuaciones que dejaba en los campos de entrenamiento y pretemporada, dignas de reconocimiento por parte del staff de coacheo y de sus propios compañeros.

Sin embargo, las cosas darían un giro inesperado muy temprano en la temporada, ya que en el partido de la semana 2 ante Kansas City, tuvo una actuación desastrosa no solo permitiendo 2 TD’s, que le propinarían su primera derrota al equipo, sino siendo exhibido durante todo el juego, lo que lo llevó a perder la titularidad a partir de la semana 3 debido a su bajo rendimiento. Desde entonces estuvo rotando con el veterano Coty Sensabaugh, pero cada vez que fue exigido en el campo siguió siendo superado constantemente, al punto de verse totalmente perdido en el terreno de juego.

NFL: Pittsburgh Steelers at Cincinnati Bengals

El mismo Artie Burns comentó no sentirse confiado en su juego, siendo esta declaración bastante desafortunada y preocupante para todos, ya que la confianza es lo más importante para cualquier jugador profesional, más aún siendo un esquinero titular de la NFL que fue primera selección en el Draft del 2016.

Las estadísticas no mienten y Burns hasta la semana 6 antes del bye, fue quemado en 13 de 18 pases lanzados hacia su cobertura para permitir un total de 233 yardas y 4 TD’s, además de varios castigos por indisciplina que se tradujeron en yardas regaladas al rival.

Y cuando pensamos que ya había tocado fondo, y que la semana de descanso le daría el tiempo suficiente para recuperarse y reajustar su juego, un día antes del partido ante Cleveland llegó tarde a una actividad del equipo, lo que le dejó en la banca durante todo el encuentro. Incluso cuando Coty Sensabaugh salió por lesión, su lugar fue ocupado por Cameron Sutton hacia el final del juego, teniendo participación solo en 10 snaps con los Equipos Especiales.

941d03d90bb39982c383f5e610fd01da

Esta falta de disciplina lo pone en una situación más que crítica, ya que por un lado refuerza el pésimo momento que está viviendo en lo anímico y en lo mental, y por otro, su ausencia en el campo la semana pasada fue tan notoria, que sin él se pudo contener a Baker Mayfield y sus receptores al no permitir jugadas grandes a la ofensiva de Cleveland durante la mayor parte del partido.

La carrera de Artie Burns se encuentra actualmente en un gran dilema y las siguientes semanas serán determinantes para que pueda recuperar su principal carencia al día de hoy, que es la confianza pérdida en si mismo, algo que le permita volver a jugar al nivel que confirme porque Pittsburgh lo eligió como el pick #25 de hace tres años. De lo contrario, es tiempo de tomar decisiones y pensar que será lo mejor para los Steelers, siendo que nos encontramos a la mitad del camino y falta por enfrentar equipos de alto calibre ofensivo, que sin duda atacarán nuestras principales debilidades, siendo el perímetro una de las más notorias.

Burns aún cuenta con el apoyo de sus compañeros y coaches, que sin duda le ayudarán a mejorar sus deficiencias, pero es realmente él quien tiene la respuesta a esta encrucijada y solamente es él quien podrá resolver su futuro en el equipo y en una liga tan competitiva como lo es la NFL, o ustedes que opinan?

artie-burns_mq5a3v1u1i4v1fakvomxnp942

*** Imágenes e información cortesía de steelers.com, nfl.com, pro-football-reference.com, SteelersDepot.com, sportingnews.com, flipboard.com, post-gazette.com

Anuncios

Categorías:Jugadores, Opinión

2 replies »

  1. Definitivamente, hoy la cuestión mental es su principal debilidad. Esperemos que pueda salir adelante porque sin duda es un jugador con muchas cualidades físicas. Saludos y gracias por leernos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.