La clave es el front 7

Por Carlos Salas

No es ningún misterio que las grandes defensas Acereras se han construido del frente hacia atrás. No es casualidad que cuando el gran Chuck Noll quiso refundar una dinastía, eligió en 1983 a Gabe Rivera para ser la nueva piedra angular del equipo , pasando por encima de Marino (Bradshaw venía de un gran 1982 pero se sometió a una cirugía patito sin permiso del equipo y todo se derrumbó). Pero regresando al tema, se habla mucho de la secundaria y sí es importante, pero la verdadera esencia del equipo y su éxito defensivo, pasan primordialmente por su línea defensiva y sus linebackers. No es casualidad que las victorias vengan de la mano de actuaciones notables de éstos.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

TJ Watt

El front seven está entrando en calor.

Luego de un inicio tibio, la línea defensiva y los linebackers han podido imponer su juego en las recientes actuaciones del equipo. Su producción ha aumentado, la presión al QB ha aumentado, el juego terrestre rival se ha contenido (62, 62 y 74 yds en los últimos tres juegos) y con ello la labor de la defensiva en general ha sido más eficiente (324, 275 y 237 yardas totales del rival).

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns on October 28, 2018.

¿Quiénes están destacando?

Encontrarán que varios nombres de este grupo se repiten: los tres líderes en tacleadas del equipo son Jon Bostic (41), Vince Williams (40) y TJ Watt (37). Dupree (4), Bostic (5) y Watt (9) lideran al equipo en tacleadas detrás de la línea de golpeo. Watt (12), Dupree (8), Tuitt (8) y Heyward (6) lidera al equipo en golpes al QB. Watt (7), Dupree (3), Hargrave (3) y Heyward (2.5) lideran al equipo en capturas del mariscal.

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns on October 28, 2018. The Steelers defeated the Browns 33-18.

Dupree y Bostic están empatados en tercer lugar en el equipo en pases defendidos (3). En pocas palabras, cuando la mayoría de las tacleadas o pases defendidos están aconteciendo cerca o detrás de la línea de golpeo son buenas noticias para la defensa.

La defensa Acerera se ubica en este momento como la sexta mejor en la liga en yardas terrestres por partido (94.4).

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns on October 28, 2018.

Para darle contexto al asunto, en el 2017 el líder en golpes al QB fue Heyward con 22, en 2016 fue Tuitt con 16 y en 2015 fue Harrison con 15. Actualmente Watt tiene 12 y está en paso de llegar a los 24, lo que nos habla de lo física que está mostrándose la defensa.

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Cleveland Browns on October 28, 2018. The Steelers defeated the Browns 33-18.

Otro aspecto interesante es que Watt está liderando al equipo con 9 tacleos detrás de la línea, proyectando quizá 18 al final del año. Pues en 2016 James Harrison lideró al equipo con esa misma cantidad (9) !! en todo el año!!. Heyward fue el líder en 2017 y 2015 con 16 y 15.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

En lo sucesivo, la presión al QB rival y el control del ataque terrestre será la clave para que el equipo alcance sus anhelos de una oportunidad de ir por el 7mo Lombardi. El front 7 tendrá que continuar creciendo si queremos que exista una posibilidad. Heyward tendrá que mostrar su mejor forma del 2017, Tuitt seguir mostrándose como en los últimos partidos.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

Un último dato para su reflexión sobre un jugador injustamente criticado por la afición: el #79, el Nose Tackle Javon Hargrave quien está en su tercer año y suma ya 7 sacks en su carrera. ¿Les parece poco?, Steve McClendon, quién jugó 8 años en esa posición para Pittsburgh apenas llegó a 5 sacks. ¿El NT líder de ese rubro en el siglo XXI? pues el gran Casey Hampton quien acumuló 9 sacks en sus 12 años de carrera. Hargrave es un jugador que luce poco, que hace mucho del trabajo sucio y que es muy callado, pero que es muy especial y útil en el campo. Ojo con él.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

¿Quién es tu favorito en el front 7?. Espero tus comentarios. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos de Steelers.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.