Steelers: AB y JuJu siguen en ascenso

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 nadie tiene dudas sobre la calidad que tiene el equipo en la posición de WR desde hace bastante tiempo. Hemos visto pasar grandes parejas en esta posición desde Stallworth-Swann, Stallworth-Lipps, Ward-Burress, Ward-Holmes o la efímera Wallace-AB. Todos ellos grandes tándems. Todos ellos con cierto éxito.

Hoy día estamos ante un nuevo tándem que puede aún durar 3-4 años al máximo nivel. Por un lado tenemos a un excéntrico veterano en su noveno año de carrera como Antonio Brown y que ha mantenido dominio pleno de la liga en yardas de 2013 a 2017 (siendo líder en yardas en 2014 y 2017). Y por el otro lado tenemos a un jovencito irreverente y carismático que apenas está en su segundo año pero que se ha ganado a la afición aurinegra y quien desde su año de novato ha empezado a establecer algunos récords.

Y curiosamente cuando parecía que en este 2018 AB tendría un año muy complicado y tal vez lejos de sus mejores años, actualmente se encuentra como el WR con más recepciones de TD en la temporada 2018. Hay que recordar que su récord personal de recepciones para TD es de 13 en una temporada (2014) y en apenas 7 partidos que llevamos al momento ya cubrió el 61% de su propio récord. Actualmente va en carrera para terminar la temporada con 18 recepciones para TD. Por primera vez en su carrera Brown ha capturado por lo menos un pase de TD en 5 partidos consecutivos. Es el primer Steelers desde que Ron Shanklin lo logró en 1973. Y además sus 8 TDs en los primeros 7 partidos es algo que tampoco conseguía algún Steeler desde 1980 (Jim Smith). Y es el primero que lo logra en la NFL desde Randall Cobb en 2014.

JuJu ha tenido una carrera ascendente de manera importante. En su primera temporada estableció un nuevo récord de yardas para un WR novato de los Steelers y además logró la recepción más larga de la temporada en toda la liga con 97 yardas contra Detroit. En esta temporada, la semana pasada contra Bengals se convirtió en el primer WR del equipo en alcanzar las 100 recepciones en apenas 20 partidos. Y ayer se convirtió en el WR en alcanzar las 1,500 yardas más rápido en su carrera (21 partidos y apenas 21 años 340 días), superando lo hecho por Louis Lipps quien alcanzó esa cifra con el equipo en 23 partidos y es el único WR en alcanzar esa cifra antes de cumplir 22 años en toda la historia de la NFL moderna (el récord era de Larry Fitzgerald con 22 años 74 días).

Actualmente ambos WRs ya rebasan las 500 yds (552 Brown y 594 JuJu) y seguramente hay la posibilidad de que tengamos después de un buen rato dos WRs con más de 1,000 yds en una misma temporada (2011 la vez anterior con la efímera dupla Mike Wallace-Antonio Brown). Pero lo más importante es que ambos están contribuyendo al desarrollo del juego, con cierta consistencia de yardas y AB sobretodo con recepciones de TD

Es cierto que el WiFi estaba dañado pero afortunadamente no lo suficiente, pues a pesar del difícil inicio Antonio Brown está en busca de tener su mejor temporada en la zona que importa: la zona de TD. Y JuJu simplemente está empeñado en construir su propio legado desde el albor de su joven carrera.

¿Volverán los Steelers a tener esta temporada dos WRs que consigan más de 1,000 yds? ¿Fijará AB un nuevo récord de TDs para la franquicia?

 

Anuncios

1 reply »

  1. ¿Volverán los Steelers a tener esta temporada dos WRs que consigan más de 1,000 yds? ¿Fijará AB un nuevo récord de TDs para la franquicia?

    A esas dos preguntas las respuestas son si y si, siempre y cuando el gran BB este en optimas condiciones.

    saludos amios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.