Tres pendientes después del BYE

Por Carlos Salas

La semana de descanso fue muy amable con los Pittsburgh Steelers, todos sus rivales de de la AFC Norte perdieron y se encuentran con un 3-2-1 en el primer lugar debido a su mejor coeficiente de relación de victorias, derrotas y empates.

15395411204093

La semana libre alivió mucha de la tensión alrededor del equipo y en las filas Acereras parece que se ha llegado a una cierta tranquilidad, que se traduce en expectativa. Para pensar en el futuro del equipo hay varias circunstancias que debemos tener en mente:

¿Quién será el WR3?

Washington

Juju es por ahora el WR con más yardas y recepciones (561/42). Lo sigue Antonio Brown con 40 recepciones y 478 yardas. Vance McDonald y Jesse James han realizado un gran trabajo al presentarse como opciones para Ben con 528 yardas (274 yardas cada uno), 37 recepciones y 2 TDs. El siguiente jugador con más yardas por aire es …un RB, James Conner con 257 yardas en 26 recepciones.

Los siguientes en la lista son Ryan Switzer con 67 yardas en 13 recepciones y James Washington con 5 recepciones para 49 yardas. Ben le ha lanzado 14 pases, por lo que sus 5 recepciones únicamente producen un 35.7% de efectividad. Ahora, recordemos que la mayoría de los pases que Ben le ha enviado han sido pases profundos cerca de la banda, categoría que ha sido la peor del QB en este año.

Sutton Washington

Washington es un novato que fue elegido en la segunda ronda del Draft 2018 y no está llamado a ser una figura este año, sin embargo Pittsburgh DEBE incluirlo en el plan de juego para explorar el potencial de este chico.

¿Se consolidará el juego terrestre?

La saga con el RB rapero ha traído muchas especulaciones consigo y el inicio de la temporada ha servido para exacerbarlas, para bien o para mal. El equipo ha tenido actuaciones totalmente polarizantes en lo que cabe al juego terrestre, desde juegos monumentales con un Conner encendido a un juego terrestre ausente y limitado: 135, 17, 61, 19, 110 y 111 han sido las yardas terrestres que el equipo ha acumulado por juego hasta ahora.

No es una sorpresa que las dos derrotas vinieron en partidos donde el juego terrestre fue ignorado (8 y 9 intentos de carrera contra KC /BAL). Algunas personas dirán que fue debido a que Pittsburgh estaba abajo en el marcador, pero ambos partidos estaban empatados en el mediotiempo y los Steelers fueron mayormente dominados en las segundas mitades.

James Conner ha sido muy efectivo y versátil con 4.4 yardas por acarreo y 118 yardas totales por partido, sin embargo, el grupo alrededor de Conner ha estado muy limitado. Ni Jaylen Samuels (0 yardas en 0 intentos, pero quién es el RB2 según la Depth Chart del equipo) ni Stevan Ridley (10 acarreos para 30 yardas) han sido mayormente incluidos en el plan de juego. Si bien no se trata de reducir significativamente la carga de trabajo de Conner, sí podría incluirse algunas jugadas donde se cambie de ritmo a las defensas con un back más pesado como Samuels o más ágil como Ridley.

¿Quién acompañará a Haden?

Artie Burns está pasando por un bache muy complicado. No tiene confianza, no utiliza sus ventajas físicas, su técnica no ha mejorado y su juego ha complicado partidos de forma directa (Tampa, CIN). Más que nada, el chico se ve derrotado, necesita ser sentado y tratar de recuperar el fuego que debe tener todo CB titular en la NFL.

Si bien durante unos días las hordas enardecidas de fans Acereros clamaban por un trade con Arizona por Patrick Peterson, esa opción no era viable como bien apunto Carlos Ortega en su pieza. Es poco probable que el equipo busque un trade tan cerca de la fecha de cierre de transferencias (aún con el remate que están realizando OAK y NYG). Lo que nos deja con la opción de alguien de casa. Las opciones reales son dos: Coty Sensabaugh, veterano en su segundo año en Pittsburgh y Cam Sutton, jugador en contrato de novato en su segundo año en la liga.

De ambos Cam Sutton tiene mejores números en menos snaps (3 pases defendidos, una intercepción, 16 tacleadas y un balón suelto fozado) que Coty (un balón suelto forzado y 15 tacleadas). Ahora bien, Sutton es mucho menos experimentado que SEnsabaugh y ello podría incidir en la decisión del staff contra QBs más establecidos como Brees, Brady o Cam Newton. La decisión es vital y está llamada a solidificar a una secundaria que ha mostrado progreso pero que necesita estabilidad y más tranquilidad en el balón profundo.

¿Qué aspecto te parece más relevante?, ¿a quién elegirías tú?, me interesa tu opinión, nos leeremos pronto.

Fotos: Steelers.com

Anuncios

2 replies »

  1. de nueva cuenta saludandolos y diciendoles que siempre es un verdadero placer leerlos
    en lo personal en el ultimo punto me inclinaria con sutton para reemplazar a artie
    que para mi ya dio lo que pudo al aquipo es un chico con gran atletisismo y muchas cualidades
    pero si no las desarrolla no serviran de nada, mi voto es por sutton pero la verdad ojala que pudieran traer a janoris jenkins a steelers para poder reforzar esa ultima area que falta que es del lado opuesto de haden.

    Me gusta

    • Hola Saúl, gracias por comentarnos. Me gusta la idea de Sutton, el problema de traer a Jenkins es que estará costando casi 15 millones al año en 2019 y 2020. Es un dineral, considerando que Haden no pasa de los 12 millones. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.