Steelers: ¿Tandem a la vista?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en la NFL hemos visto infinidad de tándems de WRs e incluso de RBs muy exitosos. Parejas como Stallworth-Swan, Wayne-Harrison, Rice-Clark, Harris-Bleier, Bettis-Parker, Craig-Tyler y varias mas han hecho las delicias de los aficionados. Pero esos tándems no han sido fácil de conformar, especialmente los de RBs. Un poco por la cantidad de jugadores de dicha posición en la cancha, pues por lo general los equipos juegan con uno sólo. En el caso de los WRs ha sido un poco más fácil pues por lo general hay dos en la cancha, y en estos tiempos incluso 3 o 4. Entonces imaginen la posibilidad de lograr un tándem de TEs, es mucho menos fácil.  Y más en los Steelers.

Recordemos que los Steelers históricamente habían sido elementos básicamente de bloqueo. De hecho el único con números dignos en toda la historia de los Steelers es Heath Miller. Eric Green pudo ser un TE de época pero su tiempo en el equipo fue limitado a 5 años. Han habido nombres muy destacados como Bennie Cunningham, Randy Grossman, Jeramy Tuman, Mark Bruener o Matt Spaeth. Pero ninguno se ha logrado acercar a MIller.

El legendario Heath Miller

En esta temporada estamos ante la oportunidad de tener un tándem de TEs que pueda hacer historia. Obviamente mucho del éxito que pueden tener viene de la selección de jugadas y de la ejecución de Ben, pero estamos ante algo que puede representar algo especial.

Para que nos demos una idea tomando como parámetro a Heath Miller. El legendario TE sumando todas las yardas que consiguió (6569 yds) y los años que jugó tuvo un promedio de 596 yds/año. En lo que llevamos de temporada la combinación de McDonald y James lleva hasta este momento 548 yds en apenas 6 partidos. Y lo más curioso es que ambos TEs llevan exactamente la misma cantidad de yardas (274 yds). Aquí les dejo un comparativo de lo que ha sido el 2018 de ambos hasta el momento:

Totals Table
Receiving
Rk Player From To CarAV G Rec Yds TD Y/R Lng
1 Jesse James 2018 2018 0 6 17 274 1 16.1 46
2 Vance McDonald 2018 2018 0 5 20 274 1 13.7 75
Provided by Pro-Football-Reference.com: View Original Table
Generated 10/22/2018.
¿Se imaginan lo que sería tener 2 TEs con +500 yds al final de la temporada? Sería algo muy meritorio y no me parece que sea tan difícil si es que ambos se mantienen sanos y mantienen el nivel de porcentaje de recepción que llevan hasta el momento (80% McDonald y 81% James). Y vaya que sería importante que así sucediera porque ante la ausencia de un WR3 (James Washington aún no despega y Switzer es usado muy poco) puede resultar una doble arma para Ben y una doble amenaza para los rivales.
Así que no más “McDonald es de cristal”. No más “James es un tronco y tiene miedo”. Ambos TEs están teniendo una gran temporada y están en camino a ser un verdadero tándem tanto en labores de bloqueo como de recepción. Y de conseguir ambos +500 yds de manera individual estaríamos ante la posibilidad de tener el mejor tándem de TEs de la NFL para varios años por venir.
¿O cuantas parejas de TEs actuales con +500 yds cada uno conocen en la actualidad?

Credit: Aaron Doster-USA TODAY Sports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.