Uniforme retro: Historia y tradición

 

6_4670702

Cuando uno piensa en la grandeza de los Pittsburgh Steelers, sin dudarlo un segundo y como un reflejo involuntario, cruza por nuestra mente la década de los 70´s, que fue donde surgieron nuestros primeros grandes héroes, nuestros primeros títulos, donde todo realmente comenzó. Y entre tantos recuerdos de aquellos viejos tiempos de gloria, hay algo que aparece una y otra vez en cada imagen, en cada jugada: un hermoso jersey negro o blanco de números grandes, sin logotipo en la parte superior izquierda y con franjas amarillas en las mangas.

usa-today-7273669.0

Para rendir tributo a aquella gran dinastía de la época dorada de los 70´s, los Steelers utilizarán nuevamente este jersey el próximo domingo cuando reciban a los Cleveland Browns en Heinz Field. Así es como lo ven los jugadores de hoy:

“Tenemos una rica tradición con este jersey, sabiendo que ganamos tantos Super Bowls en este lugar. Es especial usar uno que se parezca al de ellos”, dijo nuestro capitán Cameron Heyward. “Este juego no sería lo que es hoy sin los jugadores que usaron este jersey. Nos allanaron el camino y estamos tratando de dejar un legado como lo hicieron ellos. Al final del día, queremos ser como ellos y ganar un Super Bowl nosotros mismos “.

“Creo que es realmente genial”, comentó T.J. Watt. “Significa mucho que podamos portar los jerseys que se utilizaron en el Super Bowl XIII y XIV. Ser parte de esa tradición es increíble. Hemos podido hablar con estas leyendas y escuchar qué los hizo especiales, qué hicieron a esos equipos especiales”. “Ves los anillos y no puedes evitarlo, quieres uno para ti. Esos tipos aún se enorgullecen de lo que hicieron, y nosotros nos enorgullecemos de poder llevar ese legado y jugar para los Pittsburgh Steelers. Eso es lo que hace que esta organización sea tan especial, la verdadera tradición “.

Pittsburgh Steelers John Stallworth, Super Bowl XIII

“Lo amplifica”, dijo Ramón Foster, “Y al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que sujetamos la cuerda que nos han dado. Ganar un Super Bowl es de lo que se trata Pittsburgh. No solo ganar partidos, sino ganar campeonatos.

En el año en que se conmemora el 40 aniversario del Super Bowl XIII, los Steelers estarán celebrando esos títulos de la mejor manera posible que es utilizando por primera vez desde entonces el jersey que llevaban aquellos hombres que construyeron una de las más grandes dinastías que hayan existido en toda la historia de la NFL.

Para muchos será inevitable sentir nostalgia al ver nuevamente este uniforme sobre el terreno de juego y esperamos que además de los buenos recuerdos que seguramente nos traerá, sea éste el talismán que marque el inicio de una nueva era de triunfos que nos lleven al ansiado séptimo Lombardi.

steelers-1978-throwback-uniforms-juju-smith-schuster-469d414f22411d21

Imágenes e información cortesía de si.com, 247sports.com, steelers.com y behindthesteelcurtain.com,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.