Steelers: ¿Y como van los novatos 2018?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 cada vez que llegan los últimos días de abril es tiempo de renovar la sangre de los equipos pues es cuando se elige al mejor talento colegial. Y el talento colegial es básico cuando hablamos de la NFL pues es la manera de armar proyectos a mediano y largo plazo sin hipotecar nada, y en lo particular ha sido desde 1969 parte fundamental del exitoso modelo de los Steelers.

Del actual roster activo, 29 jugadores fueron tomados en el Draft por los Steelers. En apariencia es un número bajo comparado con los rosters de años atrás pero no lo es tanto si tomamos en cuenta la cantidad de jugadores que han llegado vía trade, FA o como undrafted en los años recientes.

Pero ¿que tal le esta yendo a los novatos de la Clase 2018?

1a RD. PICK 28 TERRELL EDMUNDS

El joven Edmunds ha sido uno de los picks más cuestionados en muchos años por la afición de los Steelers. Un muchacho proyectado para salir en la 2a-3a rd del Draft y terminó siendo sorpresivamente elegido con el pick 28. Mucho se habló de sus grandes capacidades para comunicarse en la cancha como una de sus principales virtudes, mientras también se hablaba como uno de sus principales defectos la poca capacidad en cobertura. No ha sido titular desde el día 1, pero si lo fue a partir del día 2 por la lesión de Morgan Burnett quien estaba proyectado como el SS titular. Ha jugado como titular en 5 de 6 partidos y ha tenido que adaptarse de forma muy rápida a la velocidad de la NFL. En este tiempo ha conseguido 21 tackleadas (16 solo), 1 golpe al QB, 2 pases defendidos, 1 INT, 1 FR y 1 castigo (holding en la semana 1 vs Browns). Su mejor partido sin duda ha sido contra Falcons (aunque el de Bengals no se queda atrás) y su peor partido fue contra Ravens (¿quen del equipo no tuvo ese día su peor partido?). Ha tenido 388 snaps en los 6 partidos que van de temporada para un 90.44% de los snaps totales de la defensiva

Comentario: Me parece que Edmunds tuvo que estar listo antes de tiempo debido a la lesión de Burnett. Sin embargo poco a poco se ha ido superando y ha mostrado algunas cosas buenas como por ejemplo su tackleo en campo abierto. En cobertura (especialmente en ese partido contra Ravens y también en algunos pasajes contra Browns y Bucs) ha tenido muchos problemas de confusión con las asignaturas a la hora de apoyar al CB o a la hora de tomar a alguien en una trayectoria cruzada. No lo ha hecho mal, simplemente se está viendo como el novato que es. Con el correr de los partidos y ya afianzado en la posición (Burnett no tiene para cuando regresar) seguramente veremos más avances.

2a RD. PICK 60 JAMES WASHINGTON

Mostró algunas cosas buenas en la pretemporada recibiendo pases de Josh Dobbs y su partner Mason Rudolph. Pero la temporada regular es otra cosa. A pesar de que ha mostrado buenas cosas en algunas recepciones no ha sido el deep threat que muchos esperaban. Ha sido el WR3 (y por lo tanto el slot titular) teniendo 215 snaps que representan el 50.23% de los snaps ofensivos. Roethlisberger le ha lanzado un total de 14 pases de los cuales sólo ha podido completar 5 para 49 yds, 1 TD y un promedio de 9.8 yds/rec, siendo la más larga de 14 yds.

Comentario: Afortunadamente para Washington ni Hunter ni DHB son una solución para el equipo como WRs, y por su estatura Switzer es más para pases escape y trayectorias cortas. Para desgracia de Washington, el equipo puede ocupar como slot a un TE rápido como McDonald. No es raro tener un inicio lento en temporada como novato. Recordemos que hace un año JuJu Smith-Schuster tuvo también un inicio lento. Esperemos que en estas dos semanas haya adquirido la suficiente química con Ben y que sea más tomado en cuenta en el plan de juego por Fichtner pues es muchacho con potencial.

3a RD. PICK 76 MASON RUDOLPH

Mason Rudolph está viviendo una transición de colegial a profesional. Obviamente no ha sido activado en ningún partido y así seguirá a menos que algo malo suceda (o algo muy bueno como llegar clasificados a playoffs antes de la semana 17).

Comentario: Mason ha demostrado ser un chico inteligente, con buena capacidad de aprendizaje y un excelente brazo. Será cuestión de el aprovechar este tiempo de adaptación para aprenderse el playbook de todo a todo y competir en la pretemporada 2019. No jugar el año de novato NO es malo, pregunten a Patrick Mahomes quien sólo jugó un partido en 2017 y hoy está destrozando la liga.

3a RD. PICK 92 CHUKWUMA OKORAFOR

Ha tenido poca actividad, con 44 snaps en lo que llevamos de temporada lo cual es el 10.28% de los snaps totales de la ofensiva. No ha cometido ningún castigo.

Comentario: Chuks va paso a paso en su temporada de novato pues no es fácil ganarse un lugar en una de las mejores OLs de la liga. Lo han usado principalmente como TE (o como OT adicional en zona de corto yardaje) y ha tenido que entrar por ahí en algún snap que han salido Villanueva o Gilbert. Pero el nigeriano tiene suerte: este año va a aprender del mejor (Mike Munchak), que lo aproveche.

5a RD. PICK 148 MARCUS ALLEN

No ha sido activado para ninguno de los partidos que llevamos de temporada

Comentario: Marcus Allen es un golpeador feroz, un buen tackleador pero desde college tenía serios problemas de cobertura. Evidentemente lo están llevando con mucha calma para que logre adaptarse a la liga. Debe buscar ser activado vía ST, aunque será difícil para Marcus superar a un monstruo de ST como Dangerfield.

5a RD. PICK 165 JAYLEN SAMUELS

Ha estado activado en todos los partidos pero sólo ha estado en la cancha 2 snaps (.47% del total). Y si la memoria no me falla, ambos en formación V32.

Comentario: Samuels es un tipo versátil y se me hace muy extraño que no esté siendo usado como backup de Conner o incluso como WR slot ante la baja de juego de Washington. Otro chico que deberá ingeniarselas para aprender desde la banca y aprovechar cuando lleguen sus oportunidades.

Credit: Philip G. Pavely-USA TODAY Sports

7a RD. PICK JOSHUA FRAZIER

No logró colocarse en el roster de 53 jugadores ni tampoco en el Practice Squad.

Comentario: Simplemente un pick desperdiciado. Pecado de coach Karl Dunbar

Seguiremos el desarrollo de estos muchachos. De momento no se puede hablar de un Draft exitoso o no. Eso lo veremos después de que tengan 4 años en la liga pues menos de 2 meses no es parámetro para evaluar a una clase de jugadores.

Mientras tanto hay que esperar a que algunos mejores, otros se consoliden y otros puedan cuajar. Aunque me parece increíble que haya algunos aficionados expertos que le llamen a algunos de estos jugadores “busts”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.