Steelers: 5 jugadores que me han sorprendido

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 cuando se tienen cierto nivel de expectativas y aspiraciones hay jugadores que mantienen un nivel a lo largo de una temporada o incluso a lo largo de su carrera, lo cual representa el famoso “Standard” a que tanta referencia se hace. Digamos que ese famoso “Standard” de Tomlin es lo menos que se espera de cada uno de los jugadores y del equipo en lo general respecto a la calidad que tienen como atletas y como jugadores de football (que no es lo mismo).

Y como en todo, hay jugadores que se superan y se ubican por encima de ese “Standard” y otros que simplemente se ubican por debajo de esa línea de calidad, ya sea por un mal momento deportivo, por un mal momento mental, por problemas personales o hasta por haber alcanzado su tope de calidad al alcanzar el “Standard”. El día de hoy vamos a nombrar a los 5 jugadores que desde nuestro punto de vista se han mantenido por encima de la línea de calidad tanto personal como del equipo y que están teniendo una temporada sorprendente y sobresaliente:

  1. JAMES CONNER – Cuando comenzó la novela de Bell, sus hoy viudas expresaron sus serias dudas sobre Conner basados en la obvia capacidad y buenos números del rebelde RB y también basados en la incertidumbre que generó James en su año de novato, tanto por sus pocos toques al balón, su lesión de rodilla y obviamente sus limitaciones como receptor y en protección al QB. Pero Conner ha ido logrando desaparecer esas dudas con buenas actuaciones. Sus números son muy similares a los de Bell, además que ha logrado anotar 7 TDs por tierra en sus primeros 6 partidos. Es cierto que tuvo un lapso en los partidos 2, 3 y 4 en que el OC lo tuvo “congelado” por diversos motivos y en los cuales tuvo muy pocos toques de balón, pero cada vez que le han dado la bola en 15+ ocasiones por tierra ha promediado arriba de 4.0 yds/acarreo, destacando los partidos 5 y 6 en que ha conseguido 5.2 yds/att y 5.8 yds/att respectivamente, además de 2 TDs en cada uno de esos 2 partidos. Y como receptor y bloqueador tampoco ha decepcionado, logrando promediar 5.8 recepciones/partido. Sin duda Conner se ha ubicado por encima de lo que todos esperábamos de el, y de no haber sido “congelado” en esos 3 partidos, estaríamos hablando que pelearía por el primer lugar en yardas conseguidas
  2. RYAN SWITZER – Personalmente fui uno de muchos escépticos que pensó que la llegada de Switzer se trataba de tener otro DHB en el equipo que sólo aportaría en ST, aunque en su caso como KR/PR. Nada más lejos de la realidad pues casi de inmediato desarrolló una buena química con Ben y se ha ganado la confianza del OC quien le ha dado varias jugadas a la ofensiva a pesar de su estatura. En su especialidad como PR tiene un buen promedio de 10.3 yds/ret mientras que como KR su promedio no es tan bueno al promediar 21.1 yds/ret. Ya en ofensiva le han lanzado 15 pases de los cuales ha completado 13 (5 de ellos para 1st down) y 34 YAC. Se ha convertido en una buena alternativa en trayectorias cortas para Ben, tanto en empty set, como alineándose como RB y saliendo como escape. Sin duda el de Switzer ha sido un trade (con Raiders) que ha valido la pena hasta el momento. Esperemos que siga en su línea ascendente y aportando en ofensiva, pero además queremos ver algún regreso explosivo que nos pare a todos de asiento.
  3. JONATHAN BOSTIC – Algunos “expertos conocedores” lo comenzaron a reventar apenas fue contratado pues “fue incapaz de llenar los zapatos de Urlacher en Chicago”. Sin embargo llegó de tener una excelente temporada con los Colts, en la cual se destacó por apenas haber fallado 5 tackleadas en todo 2017. Es cierto que NO va a llenar NUNCA los zapatos de Shazier (¿cuantos en la liga podrían llenar esos zapatos?) pero NO llegó para eso. Llegó para contribuir con tackleadas contra el juego terrestre (con lo que Shaz batallaba mucho) y para mejorar la comunicación en la defensiva. Y lo ha logrado. Actualmente está muy bien ubicado en el ranking de ILBs contra la carrera, pero además ha ido superando sus grandes limitaciones contra el pase (siempre que no lo manden contra un WR). En la semana 6 lanzaron 3 pases en su dirección y sólo completaron uno. Poco a poco ha ido mejorando. Yo NO quiero un sustituto de Shazier (eso es imposible de conseguir), yo quiero ver la mejor versión de Jon Bostic y creo vamos a poder tenerla pronto.
  4. VANCE McDONALD – Muchos especialistas y muchos aficionados (incluido su servidor) pensamos que los Steelers debían haber seleccionado un TE en el pasado Draft (Mark Andrews o alguien más) o bien buscar un trade por algún joven valor sin muchas oportunidades (tipo Leggett) debido a la fragilidad de Vance McDonald en el tema de las lesiones. Tristemente no pudo tener un training camp y una pretemporada completos y se perdió el primer partido de la temporada. Pero a partir de ahí hemos visto una versión poderosa de McDonald en que igual lo tenemos corriendo rutas largas o arrastrando rivales o incluso usar el stiff arm para avasallar a los backs defensivos contrarios. En apenas 5 partidos jugados ya tiene 274 yds, una recepción de 75 yds, un safety noqueado, un TD, un partido de +100 yds y varios jugadores arrastrados. Pero sus habilidades no se limitan como receptor pues en labores de bloqueo ha mejorado mucho. Tener un Vance sano puede abrir la llave para una temporada más sólida, una gran alternativa para Ben Roethlisberger y la posibilidad de tener uno de los mejores tandems de TEs en la liga
  5. JESSE JAMES – A Jesse James todo mundo lo ha ninguneado desde que llegó a la liga. Incluso en esta temporada varios le han llamado tronco y hasta miedoso. Sin embargo el valor que tiene Jesse James para el equipo es brutal pues siempre está listo y disponible para jugar, cuando es necesario pues rara vez se lesiona o deja de entrenar por dolor. Es cierto que tiene muchas limitaciones como receptor y que le cuesta voltear su enorme cuerpo para ganar YAC, pero aún así tiene exactamente las mismas yardas que Vance McDonald en la temporada (274 yds), sólo que en menor cantidad de recepciones lo cual lo ubica con un mejor promedio de yds/rec con 16.1 (contra 13.7 de McD). Y además por increíble que les parezca a muchos ya tiene 115 YAC, lo cual lo pone en posición de superar la mayor cantidad de su carrera (186 YAC en 2017). ¿Su otro gran valor en esta temporada? De las 17 recepciones que tiene The Outlaw, 11 han sido para 1st down y 1 para TD. Así que por favor amigos aficionados y amigos súper expertos, mas respeto para el señor Jesse James. Ni se tira, ni le da miedo, ni mucho menos es un tronco. Es un tipo trabajador que poco ha poco ha ido madurando y superando muchas de sus limitaciones. Y ya firmó esta temporada un partido con más yardas (138) de los que pudo firmar en su momento el enorme y legendario Heath Miller

    Getty Images

    Siempre será satisfactorio ver al equipo y sus jugadores en su nivel. Pero siempre será más satisfactorio verlos superar sus propias limitaciones, quitarse las etiquetas y darnos una lección a quienes dudamos de ellos. Para lo que resta de la temporada 2018 esperemos ver más jugadores sumarse a estos muchachos que están dando la nota agradable y sorpresiva en esta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.