¿Y que sigue con Bell? ¿Porque no se ha presentado?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 realmente estamos cansados del tema de Le’Veon Bell pero es necesario darle cierto seguimiento pues rumores van y rumores vienen sobre en que fecha se va a presentar, pero no ha habido nada en concreto. Y lo siento mucho pero el tema es de alto interés para el equipo pues se trata finalmente de un activo (aunque ahora mismo parece pasivo) que tienen los Steelers.

Mucho se ha hablado de una posible revocación del tag por parte de los Steelers pero no hay nada de eso. De hecho es lo que quisiera el jugador pues de lograrse se convierte en FA y puede irse a donde mejor le acomode a su bolsillo. Sin embargo es algo que NO se va a dar aunque ya haya sido sacado del Depth Chart y del Roster oficial pues de revocar el tag, el equipo automáticamente pierde el derecho a tener un pick compensatorio, presumiblemente de 3a rd.

También se ha hablado de varias posibles fechas para que el jugador se presente, sin embargo no ha habido nada. Primero se dijo que se presentaría el lunes previo a la Semana 1, lo cual no ocurrió. Ese mismo lunes uno de sus compañeros (Pouncey) casi aseguró que se presentaría dos días después, lo cual tampoco sucedió y generó una reacción negativa al interior del vestuario con comentarios muy fuertes (aunque muy ciertos) hacia el rebelde RB.

Después de varias semanas de silencio, se especuló que se presentaría el lunes previo a la semana anterior (que para los Steelers fue bye) ya que tendría 2 semanas para poder prepararse y ponerse en forma de cara a la Semana 8 (vs Browns). Incluso altos oficiales del equipo (lease Colbert, Rooney y alguien más) estuvieron el lunes 15 esperando a Bell y/o su agente en las instalaciones del equipo pues incluso trascendió que el RB estaba ya en Pittsburgh. Simplemente no llegó.

Finalmente se especuló que el día 22 de octubre se presentaría pero tampoco sucedió.

¿Pero porque no aprovechó Bell estas dos semanas para ponerse en forma ya con el equipo y estar listo lo antes posible?

Esto es muy simple, y es por otro rumor que ha estado circulando de que los Steelers abrieron la línea para escuchar propuestas de cambio por Bell. Y Le’Veon claramente no quiere ir a cualquier lugar. El quiere ir a donde quiera ir. Y salir en trade significaría muy probablemente jugar en un equipo con muy pocas aspiraciones o con una OL de baja calidad, lo cual no le conviene al RB. Sin embargo la fecha límite para negociar algún trade es el martes 30 de octubre a las 16:00 EDT (14:00 MX porque todavía para ese día no cambia el horario en USA y en México si). Y Bell y Bakari (su agente) van a esperar a que pase la fecha límite de trades para firmar el tag y asegurarse que Le’Veon NO sea negociado a ningún equipo. Así que la firma del tag de Le’Veon Bell se puede dar en algún punto entre el 31 de octubre y el martes 13 de noviembre, fecha límite para que firmen los jugadores con etiqueta de franquicia.

¿Y que pasa si no firma?

Si Bell no firma su contrato para el 13 de noviembre a las 16:00 EDT a más tardar, entonces los Steelers podrían volver a colocarle el tag de franquicia para 2019 por la misma cantidad que en 2018 (14.5 MDD) o bien dejarlo ir como FA y recibir su pick compensatorio en 2020 (siempre que no haya alguna transacción que lo anule)

El tiempo se agota y mientras el señor sigue perdiendo dinero cada semana (al día de hoy ya perdió casi $6MDD), el equipo sigue ganando con el surgimiento de Conner y la adquisición de un pick, presumiblemente de 3a rd. Esperemos que Bell regrese pronto, pues el gran James Conner puede necesitar un suplente.

 

Anuncios

5 replies »

  1. HOla Coach, pues sera el sereno pero es razonable el comentario, Conner requiere un sumplente de buena calidad y ese puede ser campanita, jajajajajaja abrazo y buena semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.