Steelers: ¿Porque Patrick Peterson no va a llegar a Pittsburgh?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 estamos en época de trades de locura y desesperación. Ya hemos visto como los Raiders estafaron a los Cowboys al cambiar a un auténtico petardo como ha sido Amari Cooper a cambio del pick de 1a rd de los de la Estrella Solitaria.

Y han comenzado toda una serie de rumores respecto a ciertos jugadores como Demaryus Thomas, DeVante Parker, Tyrod Taylor, Nick Foles e incluso el estelar RB de Bills LeSean McCoy. Vaya, hasta se ha mencionado inexplicablemente en el mercado de trades, a pesar de que el legendario RB está teniendo un año muy aceptable con Redskins y peleando playoffs. Todos ellos son jugadores con gran mercado pero que, o bien están en equipos sin protagonismo o han perdido la titularidad pero aún tienen calidad para brillar en algún otro lado.

Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Y uno de estos rumores ha sido la petición del estelar CB de los Cardinals Patrick Peterson de salir de unos inoperantes pájaros rojos para recalar en algún equipo que le ofrezca algo más que sólo dinero. Un equipo que tenga aspiraciones de pelear en los playoffs.

De inmediato surgieron posibles “novias” para Peterson: Saints, Eagles y Patriots son los que suenan más fuerte. Pero también surgieron dos nombres desde el Norte: Bengals y Steelers. Y obviamente han habido toda una serie de guiños por parte de ciertos jugadores como Antonio Brown, Joe Haden y varios más quienes le sugieren a Patrick que su mejor opción es llegar a Heinz Field. Aunque también hubo la “sugerencia” del primo de Peterson (el ex-Steeler Bryant McFadden, también CB) de irse a Saints.

¿Pero porque es poco probable (realmente improbable) que Peterson llegue a Pittsburgh?

Son varias razones.

De entrada el tope salarial. Es cierto que con lo que hay de espacio tras las 7 semanas sin que se haya presentado Bell alcanza para cubrir lo que marca el contrato de Patrick Peterson (actualmente restarían cubrir algo así como 9 MDD, pero esto dejaría a los Steelers sin margen para alguna alta de emergencia en caso de lesión. Peterson aún tiene contrato hasta 2020 y es sostenible (11MDD en 2019 y 12MDD en 2020) pero no es un jugador joven. Estamos hablando de que actualmente tiene 28 años y cumpliría su último año de contrato ya con 30 años. Entonces tampoco es precisamente una solución a futuro.

Otro inconveniente es la política del equipo. Desde que está Colbert sólo se ha hecho un trade en el mes de octubre. Fue en 2013 cuando tras los múltiples problemas del OT Mike Adams adquirieron al OT Levi Brown (curiosamente también de los Cardinals) a cambio de un pick condicional. Y ese pick estaba condicionado a que Brown permaneciera 5 semanas en el roster activo. No fue así. Durante los calentamientos del equipo en la semana 6 (primer partido de Brown con el equipo, en NY contra Jets) Levi se lesionó y su lugar fue ocupado por Kelvin Beachum quien jugó esa temporada como LT.

Además ayer mismo el dueño de los Cardinals Michael Bidwill y el HC Steve Wilks salieron al paso y desmintieron cualquier posibilidad de cambiar a Peterson. Bidwill lo hizo con un “That’s not true” y Wilks calificó la información como ludicrous (ridícula).

Finalmente, en caso de haber algún contacto ¿alguien cree que los Cards van a pedir menos de un pick de 1a rd y algo más a cambio de uno de los mejores CBs de la liga? Obviamente no. Y si conocemos la política de los Steelers, el equipo valora mucho sus selecciones altas como para cederlas a la ligera, pues como lo hemos dicho antes, los aficionados tenemos urgencia de un nuevo Super Bowl, pero el equipo (lease la administración) no tiene esa urgencia. Colbert y Rooney están más preocupados por armar un equipo que esté arriba durante varios años y no un equipo que gane el SB y se desinfle o se desarticule por lo alto de sus contratos. Y mucho menos perder selecciones altas de draft pues de ello depende el futuro del equipo.

Credit: Jason Bridge-USA TODAY Sports

¿Un jugador de 28 años vale un pick de 1a rd más probablemente uno pick de 3a-4a rd? Para muchos equipos seguramente si. Para los Steelers no. Aunque muchos piensen que con el negro historial eligiendo CBs del equipo, sea fácil caer en la tentación.

Es innegable la enorme calidad de Patrick Peterson quien sin duda es Top 5 entre los CBs de la liga y a todos nos encantaría verlos vestir en Black&Gold. Pero hay muchas razones para pensar que es un trade que NO va a ocurrir. Por lo menos no con los Steelers.

Así que amigos, dejen de tener “wet dreams” con Patrick Peterson pues NO va a ocurrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.