Steelers: 5 jugadores que han quedado a deber

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 cuando se tienen cierto nivel de expectativas y aspiraciones hay jugadores que mantienen un nivel a lo largo de una temporada o incluso a lo largo de su carrera, lo cual representa el famoso “Standard” a que tanta referencia se hace. Digamos que ese famoso “Standard” de Tomlin es lo menos que se espera de cada uno de los jugadores y del equipo en lo general respecto a la calidad que tienen como atletas y como jugadores de football (que no es lo mismo).

Y como en todo, hay jugadores que se superan y se ubican por encima de ese “Standard” y otros que simplemente se ubican por debajo de esa línea de calidad, ya sea por un mal momento deportivo, por un mal momento mental, por problemas personales o hasta por haber alcanzado su tope de calidad al alcanzar el “Standard”. El día de hoy vamos a nombrar a los 5 jugadores que desde nuestro punto de vista se han mantenido por debajo de la línea de calidad tanto personal como del equipo y que están teniendo una temporada muy complicada:

  1. ARTIE BURNS – Caray, las expectativas sobre Artie son muy altas pues se trata de un pick de 1a rd que ha tenido oportunidades desde su año de novato y sin embargo no hemos visto grandes mejorías y por el contrario hemos percibido retrocesos. Sin duda esta, su tercera temporada está siendo la más complicada de su joven carrera. Apenas 1 pase defendido en 6 partidos cuando en sus primera temporadas en total sumó 26 pases defendidos es realmente para preocupar. Y ya de INTs o FFs ni hablemos. Nadie duda de la capacidad atlética de Artie pero sus problemas técnicos son evidentes a la hora de hacer las coberturas, además de sus problemas mentales pues cada que viene una jugada de pase se le nota el miedo a leguas. Lo peligroso para Burns es que si pierde su sitio como titular ante tipos con menor capacidad atlética como Sutton o Sensabaugh o peor aún Allen, la oportunidad de que el equipo ejerza la opción del 5o año en su contrato de novato va a ser prácticamente imposible…si no es que ya lo es.
  2. CAMERON HEYWARD – Nadie puede poner en duda la calidad atlética, técnica y el liderazgo de Cam, pero está teniendo una de las peores temporadas de su carrera. Es cierto que en muchos casos le están mandando doble bloqueo pero no ha sido siempre. Y simplemente sus números son bastante malos, además que ha sido incapaz de generar presión y ayudar a hacerle más sencillo el trámite a Dupree. Apenas 2.5 sacks (cuando viene de una temporada de 12.5 sacks) es bastante raquítico. Sin embargo, a diferencia de Burns sabemos que debido a su carácter y mentalidad Cam va a reaccionar y a corregir el camino en esta temporada.

    (Photo by Jared Wickerham/Getty Images)

  3. CHRIS BOSWELL – Gracias a sus primeras 3 temporadas se ganó un gran contrato a largo plazo después de haber firmado un tender como RFA. De ese tamaño fue la confianza del equipo en su capacidad para convertirlo en el K con el 3er mejor salario de la liga sólo detras de Gostkowski y Gano, un par de veteranos con muchos años de carrera. Pero este inicio de temporada simplemente ha sido infame para Boswell: 3 FGs fallados de 8 y 3 XPs fallados han puesto al equipo en serios problemas sobretodo porque en sus pies tuvo el triunfo ante Browns en la semana 1 (terminó en empate) y simplemente falló un FG a una distancia más que accesible para el. Yo no se el tipo de sacudida que necesite Boswell, pero debe poner en orden sus ideas, aterrizar y saber que sus actuaciones son importantes para el equipo.
  4. ANTONIO BROWN – Cuando se tienen tantas temporadas buenas y por lo menos 5 siendo el mejor de la liga en su posición es difícil recordar una temporada tan mala como la que está teniendo AB. Sin embargo, a pesar de todo en cuanto sus números en la zona de TD va por muy buen camino y es lo único que me tiene tranquilo.  Y lo preocupante NO son sus yardas o su YAC, lo preocupante es la cantidad de pases que no ha sido capaz de completar. Y más preocupante aún son sus desplantes de diva fuera de la cancha y sus problemas personales (y eso sin meter su amistad y apoyo a Bell) pues cada vez más frecuentes son sus problemas sobretodo con la prensa de Pittsburgh que no tarda en hacer leña de sus tropiezos. Antonio tiene que regresar al camino de la concentración y sobretodo de la alegría por jugar.

    (Photo by Justin Aller/Getty Images)

  5. MORGAN BURNETT – En el caso de Burnett no ha sido por una baja de juego ni por errores en la zona profunda. La verdad es que en el caso de Burnett ha sido una lesión la que lo ha dejado debajo de lo que esperábamos de el. Y el gran problema es que no se sabe a ciencia cierta cuando se va a recuperar de la ingle, la cual lo marginó de gran parte del Training Camp y lo ha marginado de casi 5 partidos de temporada regular. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y demuestre porque llegó a Heinz Field con un muy buen contrato

    DK Sports

Obviamente no son los únicos casos pero realmente me parece que son los más significativos hasta el momento. Ya tendremos oportunidad de hablar de los jugadores que han estado por encima de la línea de calidad de acuerdo a las expectativas que tenemos por sus condiciones y su historial. Y ya habrá tiempo de hablar de los novatos.

Anuncios

3 replies »

  1. hola que tal un gusto leerlos como siempre!
    a mi gusto otro que ha quedado a deber es james washington
    creo que es mas por el sistema que por otra cosa
    pero desde el draft muchos lo poniamos encima de justin hunter
    en el numero 3 del roster y no ha sucedido vaya por momentos hasta DHB
    esta encima de el, con esto no digo que haya sido un mal pick pero hasta el momento creo
    que ha quedado a deber un poco .

    Me gusta

    • A los novatos no los voy a tocar en ese tipo de post porque no hay un parámetro previo para saber cuales son sus capacidades. A estas alturas de la temporada anterior, te puedo decir que JuJu también era una decepción y mira como ha terminado. Ya haremos un post después de jugar el partido #8 sobre los novatos. Saludos Saul

      Me gusta

  2. perfecto, gracias !
    solo resalto que no digo que sea malo jajaja pero a lo menos yo esperaba verlo un poco mas activo
    o que le den un poco de mas juego
    yo se que se va a consolidar y que tendremos un gran receptor
    como dicen por ahi : quieres un buen receptor deja que los steelers te lo escojan.
    y creo que no ha fallado esa mistica .
    saludos y muchas gracias siempre es un placer .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.