Steelers: Áreas de oportunidad

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ha llegado la semana de descanso para nuestro equipo y sin duda es un tiempo en el cual el staff y los jugadores deberán sentarse para analizar las cosas que se han hecho y las que se han dejado de hacer. Es decir que tienen que buscar las áreas de oportunidad para mejorar y enderezar el barco.

Evidentemente que por la situación que atraviesa el equipo, particularmente por los disparejo de su rendimiento son muchísimas las áreas que se pueden encontrar, pero vamos a tratar de identificar y compartir con ustedes los 5 principales problemas que tiene el equipo en estos momentos:

  1. ENCONTRAR AL RCB – Todos sabemos que en la posición de LCB Joe Haden es simplemente un pilar inamovible que le da una dimensión y una solidez absoluta a la defensiva secundaria. Sin embargo en la posición de RCB tenemos un problema y muy serio, tanto en el tiempo inmediato como en el futuro. Evidentemente dada su juventud y sus enormes cualidades atléticas Artie Burns se había perfilado como el dueño de la posición prácticamente desde su arribo al equipo. Pero simplemente no se observa una evolución del Artie novato, al Artie de 2o año y hasta llegar al Artie actual. Simplemente le vemos los mismos problemas que tenía desde el inicio de su carrera. Desde el training camp de 2017 Antonio Brown se ha cansado de elogiar a Burns, su velocidad y sus grandes capacidades para cubrir. Sin embargo en temporada regular nos hemos cansado de esperar que llegue el Artie Burns del que tanto nos ha habado Antonio. Y que quede muy claro, esto no pasa por la velocidad o el atletisismo de Burns. El muchacho es un portento físico. Su problema es por un lado técnico y por otro lado mental pues parece que entra en pánico cada vez que el balón es lanzado hacia su marca. Ahorita Tomlin y Butler han decidido una rotación entre Burns y Sensabaugh por el puesto, pero la realidad es que hoy Artie no está ni siquiera para rotaciones. Sensabaugh no es un dechado físico pero puede llegar a cumplir medianamente bien. Y Sutton (otro que debería estar en la ecuación) tiene la limitante que con la lesión de Burnett le han asignado otras tares en sub-paquetes. Además el gran problema de la rotación es que ninguno toma el ritmo y volumen de juego que debería. Creo que muy pronto deberán nombrar a un titular y olvidarse de Burns.

  2. MEJORAR LA PRESIÓN AL QB – Como hemos podido ver a lo largo de los días, hay momentos en que cuando las cosas no salen bien tendemos a decir (yo el primero) “es que no mandan presión, Butler tiene miedo a mandar presión” y ya hemos visto que la realidad es muy diferente porque esta temporada hasta el momento es la que mayor porcentaje de blitz ha enviado Butler desde que está en el cargo de DC. Entonces ¿donde esta el problema? A mi parecer viene de la inconsistencia en todo el Front 7. De entrada, quitando el partido ante Bengals, la DL ha estado desparecida (por no decir infame) y en la cual solo había “brillado” McCullers, mientras Hargrave, Tuitt y sobretodo Heyward simplemente eran inexistentes e ineficaces. Y tambièn han habido otros partidos donde los OLBs han tenido el mismo problema de inconsistencia de la DL. Pero a mi parecer el mayor inconveniente ha sido cuando el señor Butler se pone “creativo” y en lugar de mandar el blitz con DLs y LBs, decide mandar a los DLs acompañados de DBs, lo cual los pone en desventaja de peso con relación a la OL rival, mientras que termina mandando en cobertura a los LBs poniéndolos también en abierta desventaja ante los WRs rivales. Me parece que la mejor forma de solucionar esto es el viejo refrán de “zapatero a tus zapatos”. El Front 7 a la presión y el perímetro a las coberturas.

    Steelers.com

  3. RESTABLECER EL WIFI – Vaya que esto ha resultado en un inconveniente de inicio de temporada. Nadie imaginamos que la química Ben-AB comenzara de manera rota durante este inicio de temporada. Pero no todo es la conexión Ben-AB. Ha sido un verdadero problema la falta de conexión que ha habido entre Ben y sus WRs. Y esto se ha dado principalmente por los defectos que ha tenido Ben para lanzar el balón, ya sea por falta de ritmo y química o bien por WRs es de 52.2% (101 de 170 con AB, JuJu, Switzer, Washington y Hunter). Particularmente dramático es el caso de Brown que está firmando el peor porcentaje de pases completos de su carrera, empatado con su registro de 2011 con un 55.6%. Lo único rescatable es que AB se está perfilando a tener su mejor temporada en cuanto a recepciones de TD se refiere. Sin embargo es urgente reparar esta conexión entre Ben y sus WRs porque el juego aéreo no puede depender exclusivamente de pases escape con Conner o de pases a las zonas medias con McDonald y James. 

  4. QUE ALGUIEN TRAIGA DE REGRESO A BOSWELL – La carrera de Chris Boswell apenas va naciendo. Es un muchacho de 27 años que está cumpliendo con su 4a temporada como profesional. Y la oportunidad le llegó quizás de manera inesperada pues no había podido pasar de la pretemporada en sus anteriores equipos. Llegó gracias al desastre que significó el trade por Josh Scobee y de inmediato se estableció. Desde su primer año mostró una gran capacidad fallando 10 FGs en 3 años y presentando un porcentaje de efectividad de 88.9% en FGs y de 97% en XPs. Gracias a eso se ganó un gran contrato a largo plazo después de haber firmado un tender como RFA. De ese tamaño fue la confianza del equipo en su capacidad para convertirlo en el K con el 3er mejor salario de la liga sólo detras de Gostkowski y Gano, un par de veteranos con muchos años de carrera. Pero este inicio de temporada simplemente ha sido infame para Boswell: 3 FGs fallados de 8 y 3 XPs fallados han puesto al equipo en serios problemas sobretodo porque en sus pies tuvo el triunfo ante Browns en la semana 1 (terminó en empate) y simplemente falló un FG a una distancia más que accesible para el. Yo no se el tipo de sacudida que necesite Boswell, pero debe poner en orden sus ideas, aterrizar y saber que sus actuaciones son importantes para el equipo.

  5. LA ZONA ROJA – En cualquier deporte invasivo (léase en aquel que tengas que entrar a la cancha del rival a anotar) siempre va a ser relevante lo que hagas cerca de ambas zonas de anotación. En esta temporada ha habido una ligera mejoría en su rendimiento en ambos lados del balón pero para ser contendiente, no sólo a playoffs sino también al SB es necesario ascender. Ofensivamente esta muy bien ubicado en el #3 con un 72.2% de efectividad en zona roja (Cincinnati es #1 con 75%), pero defensivamente el equipo se ubica en mala posición aunque con un mejor rendimiento respecto a 2017. En esta ocasión tras 6 partidos los Steelers están firmando un porcentaje de 59.09% de ocasiones en que se permite anotar TD al rival cuando entra a zona roja ubicándose en el #20 (el #1 es Eagles con 34.7%). Si quieres ganar debes ser efectivo al estar tan cerca de la zona de anotación del rival y sobretodo impedir que te anoten cuando estás cerca de tu propia zona de TD.

    (AP Photo/Don Wright)

Por supuesto que hay más cosas que mejorar, pero estas 5 me parecen las más urgentes en este momento si se quiere presentar una mejoría inmediata. Para ascender en estos 5 puntos no es necesario que haya ajustes en el coacheo sino simplemente que los jugadores retomen el nivel que les conocemos.

Vienen por delante 10 partidos de suma importancia y el margen de error es muy corto, por no decir casi nulo. Es necesario implementar acciones para mejorar al equipo por parte del staff y de los propios jugadores. Esperemos que estas vengan y se mantengan para que los Steelers tomen una inercia positiva en rendimiento y resultados que les permitan darnos una satisfacción a los aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.