Semana 6: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 concluyó la semana 6 y tras esta viene el bye. Es tiempo de hacer un alto y analizar lo que se ha hecho bien, lo que no se ha hecho bien, lo que hay que ajustar y lo que hay que mejorar. Pero eso lo haremos en posts durante lo que resta de esta semana y la siguiente. Ahora nos toca revisar el importante juego divisional que los Steelers ganaron como visitantes a los Cincinnati Bengals. De entrada sabíamos que se podía presentar como un juego rocoso y sucio especialmente por el regreso de Burfict pero al final los aurinegros supieron sortear las dificultades y salir con un resultado que los vuelve a poner en línea de pelea por la AFC North.

Pero vayamos a revisar lo bueno, lo malo y lo feo:

LO BUENO

LÍNEA DEFENSIVA – Hace un par de semanas en Mesa de Acero preguntaba su servidor si alguien había visto a la DL, especialmente a Tuitt y Heyward. Pues esta vez si llegaron a Cincinnati. Y junto con Hargrave (el otro desaparecido) comenzaron a generar la presión necesaria para apurar a Andy Dalton. Presión que en esta ocasión no pudieron generar los OLBs, aunque hay que decir que lo poco que lograron Watt y Dupree tuvo mucho que ver con el trabajo de la DL. Me dio gusto sobretodo ver a Hargrave funcionando como ancla en el centro. Pero hay que decirlo también, si bien generaron presión al QB, también permitieron jugadas grandes a Mixon, lo cual empaña un poco su labor.

LÍNEA OFENSIVA – Impecable trabajo de Mike Munchak y su gente durante los últimos 3 partidos pero especialmente en este pues estaban enfrentando a un front 7 muy violento y con elementos importantes como Dunlap, Atkins o Burfict. Sin embargo abrieron huecos de calidad de Conner que firmó un partido de 5,8 yds/att. En cuanto a la protección a Ben, le dieron todo el día, le mantuvieron el bolsillo de protección limpio y jamas se pudieron siquiera acercarse al QB y mucho menos tocarlo.

LO MALO

COBERTURA EN ST – La semana anterior los STs se vieron muy bien y fuertes en lo general. Sin embargo en este partido en particular se vieron bastante mal. Le permitieron a Alex Erickson firmar un promedio de 40.7 yds/ret en patadas de salida. Una de las cuales fue de 51 yds y fue la que abrió y les dio la opción de poder llegar a HT empatados. Y en esta ocasión Danny Simith no atinó a hacer nada para remediar la situación. En las semanas anteriores si bien se había notado la ausencia de DHB, en esta semana fue aún más pues no sólo faltó el veterano WR sino tampoco se pudo contar con un demonio de los STs como lo es L.J. Fort.

ESOS CHALLENGES SEÑOR TOMLIN – Cuando hablamos de coacheo generalmente todas las culpas hasta las que no son suyas. Pero en este caso la responsabilidad es directa del HC. En el primer caso, me parece inaudito que el señor Tomlin haya faltado a una convicción personal de NO retar en casos que tienen que ver con la posición del balón, pero lo hizo (por segunda vez en la temporada) tras una recepción de Switzer en la que todos nos dimos cuenta (sin necesidad de tantas repeticiones) que NO había llegado a la marca del 1st & 10. Y en el segundo caso no es un error de acción sino de omisión pues decidió NO lanzar el pañuelo rojo tras un TD de Conner que los oficiales lo pusieron a media yarda de la línea de goal. Error pues en varias tomas se ve como al tocar el hombro el suelo, el balón ya había roto el plano y era un TD sin objeción. Pareciera que el señor Tomlin escoge lanzar el pañuelo en los challenges que sabe que va a perder.

LO FEO

ARTIE BURNS – ¿Que rayos pasa con Artie Burns? ¿Acaso nadie le ha dicho que este año se está jugando la posibilidad de que le den la opción del 5o año de contrato? El punto es que en 2018 permite a los QBs rivales un rating casi perfecto. En este partido comete dos errores muy graves. En el TD en que empatan los Bengals antes de medio tiempo, Es una jugada desde la yarda 14 en la cual Burns le da 10 yardas de colchón a Boyd, y lo peor sucede cuando Boyd hace su escuadra hacia afuera y Burns está por lo menos a 5 yds del WR y tarda una eternidad en reaccionar. El segundo error clave es en el drive del último TD de Bengals (que pudo haber sido fatal), en el cual comete un PI (pass interference) que era totalmente evitable y ubicó al rival a medio campo. Coach Bradley cree que es “mala suerte” lo de Artie, pero lo cierto es que ya preocupa más de la cuenta pues es partido a partido este tipo de actuaciones. Creo que Sensabaugh, Sutton o incluso Allen podrían tomar el lugar de Burns y hacerlo un poco mejor.

LA FIGURA

BEN ROEHTLISBERGER – Este equipo vive y muere del brazo de Big Ben, y así fue el domingo anterior. Es cierto que no tuvo su mejor partido, que lanzó muchos pases malos (algunos, incluido Ben, lo atribuyen al problema que trae en el hombro desde la semana 2) pero a este señor cuando le ponen el balón el las manos con el partido en la línea y con 1:12 en el reloj, simplemente se sublimó. Guió un drive ganador de 72 yardas, en el que si bien lanzó 3 pases incompletos (2 de ellos inexplicables por haber sido trayectorias cortas), los dos últimos que completó fueron fabulosos. Primero un pase de 23 yds a JuJu (tras un castigo de holding defensivo, los Bengals disparándose en el pie una vez más) que puso al equipo en distancia de Boswell. Y después un pase corto para evitar el blitz al centro para AB quien tras un bloqueo impecable de Hunter se fue solo sin ser tocado hasta la zona de TD. En este último fue sobresaliente la calma de nuestro QB pues los Bengals buscaron presionar con 6. Nuevamente vimos a Ben en plan “clutch QB”

EL DATO

En realidad son 4 datos:

Javon Hargrave lleva 3.0 sacks en esta temporada. Es la mayor cantidad de sacks para un NT de los Steelers desde Joel Steed en 1999. La máxima cantidad de sacks en una temporada en toda su carrera para Casey Hampton fue de 2.5.

El del domingo fue el 7o partido de JuJu con +100 yds. Y esto es un récord de la NFL pues es el primero en llegar a esa cantidad de partidos de +100 yds ANTES de cumplir los 22 años. Supera por dos partidos a Amari Cooper y Keenan Allen y por tres partidos a Randy Moss.

James Conner ha tenido partidos “back-to-back” con al menos 15 acarreos, +100 yds, +5 yds/att y 2 TDs. El último Steeler en lograr esto fue Jerome Bettis en 1996, la temporada de su llegada a la franquicia.

Durante septiembre la ofensiva tuvo un 30.6% (15/49) de sus conversiones de 3er down exitosas. En las últimas 2 semanas (ambas triunfos) han logrado convertir el 65.4% (17/26) de sus 3os downs

CONCLUSIONES

Semana de descanso, a lamer heridas, reparar lo reparable, recargar pilas, reafirmar objetivos y regresar con todo. El margen de error sigue siendo de 2 partidos, pero no pueden darse el lujo de perder otro partido divisional y los siguientes 2 partidos son contra Browns (en Heinz) y Ravens (en Baltimore).

En los siguientes días vamos a sentarnos a analizar algunos datos importantes sobre lo que ha acontecido con el equipo en sus diferentes líneas y lo que podemos esperar en lo que resta de temporada.

Anuncios

3 replies »

  1. Muchas gracias por tan buenos comentarios.pregunta porque no hubo MESA DE ACERO? me quede esperando, y dos porque nos tienen tan abandonados en el blog? pasan días sin saber de Uds. y eso no es de Dios eeeeh jajajaja. Son nuestro mejor lazo con nuestro amado equipo y amo leerlos. Y que se sabe de la novela del Sr. Bell?

    saludos amigos de acero.

    Me gusta

    • Hola Arturo. Gracias por tus comentarios. Yo había avisado que no estaría esta semana en Mesa de Acero, y por la noche me entere que tuvieron algún tipo de problema técnico y no se transmitió. En cuanto a esta pagina-blog por desgracia al no tener fines de lucro el escribir se tiene que adaptar a nuestros propios tiempos y por lo que tengo entendido mis compañeros han estado un poco apretados. Tu servidor está tratando de escribir con cierta frecuencia pero por desgracia me es imposible hacerlo diario. Tomamos nota. De Bell se sabe mucho y poco. Esta en Pittsburgh pero no se ha presentado.

      Saludos

      Me gusta

      • Hola Coach Ortega, caray me quede esperando la mesa jajaja mal que hayan tenido broncas, agradezco mucho su respuesta a mis comentarios, y si luego el tiempo no alcanza para hacer todo lo que deseamos y de Bell veremos cual es el final de esta telenovela que parece aun tiene mucho por contar, le envió un fraternal abrazo y sigo al pendiente de todos sus comentarios. saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.