¿Qué hago con mi jersey #26?

Los aficionados Acereros somos leales y extremadamente apasionados por nuestro equipo. Cuando un jugador se entrega en la cancha sabemos responder con respeto y admiración. Poseemos una rica historia de jugadores con un estatus casi divino, un legado intocable. Es por ello que pocos gestos son tan significativos como adquirir el jersey de un jugador.

Resultado de imagen para steelers pro shop

Para muchas personas el adquirir el jersey de un jugador es un compromiso que significa alta admiración y sacrificio, ya que, de entrada, no son baratos y a ello súmenle que habitualmente hay poca oferta local de jerseys Acereros originales (2 o tres jugadores). Las buscamos en el extranjero, algunos directamente en Pittsburgh, esperamos con ansias portar orgullosos el número y con ello rendir homenaje al equipo. Muchos jerseys se vuelven tus tesoros, tengas uno o treinta, son algo especial.

Resultado de imagen para steelers jersey

Por ello, cuando hace unos años adquirimos el jersey de un prometedor y espectacular RB con el número 26, quién además se tatuó los colores del equipo en su brazo y manifestó querer retirarse como un Steeler, pensamos que estábamos realizando una inversión de por vida. Pues, ese jugador tan promisorio se ha convertido poco a poco en un paria: múltiples suspensiones, declaraciones dramáticas propias de un adolescente despechado, mentiras, teatro, etc … en lo personal sus actitudes me dejaron listo para resignarme a su partida. Así que nos queda la pregunta:

¿Qué hacer con el jersey de un jugador que declaró que su principal objetivo es mantenerse sano para buscar un nuevo equipo en la agencia libre de 2019?

Opción 1:

Resultado de imagen para fire free image

Puedes aplicar la movida de aficionado loco y despilfarrador y quemarla en tu patio para volverte viral por un día en Twitter. En lo personal, desaconsejo lo anterior por resultar bastante estúpido. Dónalo o regálalo.

Opción 2:

Resultado de imagen para i don´t care

Resignarte e ir por la vida vistiendo el jersey con el apellido con que la adquiriste, al fin y al cabo tú pagaste por tu jersey y te vale lo que diga la gente.

Opción 3:

Personaliza tu jersey. Mi gran amigo Alex fue el primero en animarse y le quedó genial. La versión tradicional del jersey puede ser modificada por tu tienda de personalización de viniles más cercana, queda mejor con dos capas de vinil. Por menos de 200 pesos (10 dólares), puedes colocar el nombre quieras encima del apellido de aquel RB rapero.

¿Alternativas viables?: tu apellido, tu apodo o quizá el nombre de otro Acerero que haya vestido el #26. Aquí les comparto toda la lista de todos los Acereros que lo han portado, con los años en que lo vistieron:

RB Rapero (13-17), Will Allen (10-12) Deshea Townsend (98-09), Rod Woodson (87-96),  ohn Swain (85-86), Scoop Gillespie (84), Preston Pearson (70-74), John Sodaski (69), Rocky  Bleier (68), Brady Keys (61-67), Joe Scudero (60), Ron Hall (59-60), Gary Glick (57-59), Lou Baldacci (56), Dewey McConnell (54-55), Art DeCarlo (54), Bill Robinson (52), Bill Holcomb (37), Ed Skoronski (36), Joe Wiehl (35), John Oehler (34).

En mi caso me decidí por  personalizarla con el apellido del primer Steeler que portó el número 26, quién además fue el que anotó los primeros puntos en la historia del equipo y el primero distinguido con honores equivalentes a “Pro Bowler”: John “Cap” Oehler. Les comparto la foto, no quedó nada mal.

img_20181010_1858123750271902302971283.jpg

Si bien no es 100% seguro que este año sea el fin del RB rapero en Pittsburgh, sí fue el fin de su apellido en mi clóset. Cuéntenme cuáles son sus planes para su jersey. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: spreadshirt, steelers.com, sports collectors daily

Anuncios

Categorías:Jugadores, Opinión

4 replies »

  1. Saludos a la nación. El 6 de septiembre fue mi cumpleaños. Mi esposa sin saber la novela del dichoso rapero me regaló el Jersey con el #26, fue un gran regaló pero sin dudarlo al siguiente día con ticket en mano fui por el #84. Uno de los mejores hasta el momento lo cual lo portó con orgullo. Saludos nación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.