Cuatro titulares que deben mejorar

Por Carlos Salas

Hay muchos roles en un equipo de futbol americano. Deben existir  líderes en cada línea, hay jugadores netamente de equipos especiales, hay estrellas, hay jugadores situacionales. Pero también existen algunos jugadores jóvenes que llevan la encomienda de ser el futuro de una posición.

Steelers players practice at the UPMC Rooney Sports Complex during the 2018 minicamp.

Algunos, a pesar de ser muy jóvenes,  llevan consigo el peso de ser selecciones altas de Draft, de quiénes se espera mucho en poco tiempo. Aquí tenemos cuatro jugadores con esa características que DEBEN mejorar este año si queremos que el equipo llegue lejos:

Bud Dupree (OLB)

Luego del desastre que fue la selección de Jarvis Jones en el Draft 2013, los Steelers apostaron por un nuevo OLB en la primera ronda del Draft 2015. Sin embargo, años después este pick,  aún no estamos 100% seguros de quién es Dupree. Algo es seguro, Bud no es Jarvis Jones. Dupree es mucho más atlético y tiene más habilidad que el mal amado Jones. Simplemente debe mostrarse consistente en su juego. Hasta ahora ha registrado 17 tacleadas, ha efendido tres pases, tuvo un pick six, tres sacks, un balón suelto forzado y otro recuperado.

Dupree

Bud está bajo contrato hasta el final de la temporada 2019 y por ahora no tiene un jugador que le pise los talones en el roster. Si su juego no mejora significativamente, muy posiblemente veamos al equipo tomar a otro OLB en posiciones privilegiadas en el Draft 2019, ya que Olasunkanmi Adeniyi y Keoin Adams son incógnitas hasta hoy.

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Atlanta Falcons on October 7, 2018.

Sean Davis

La vida no es justa y mucho menos lo es para un atleta profesional. La paciencia es escasa cuando se es un jugador elegido en la 2da ronda. Tal es el caso de Davis, elegido en dicha instancia en el Draft 2016. En su año de novato tuvo la responsabilidad de jugar como CB en el Nickel, hasta que asumió responsabilidades como SS y este año como Free Safety. Tres posiciones en tres años con una pléyade de compañeros de fórmula, sólo este año ya ha jugado junto con Morgan Burnett y Terrell Edmunds.

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Atlanta Falcons on October 7, 2018.

La estabilidad será un factor importante en su desarrollo, sin embargo muchos aficionados ya lo ven como un jugador perdido.

Hasta ahora ha registrado 25 tacleadas, forzó un balón suelto y ha defendido 5 pases.

Artie Burns

El jugador de tercer año está en una encrucijada en su carrera. Su puesto está en la línea y está luchando contra Sutton y Sensabaugh por mantenerlo. Tuvo un inicio monumentalmente malo este año y necesita encontrarse nuevamente si quiere que el equipo ejerza la opción de 5to año de su contrato el año próximo.

Artie Burns

Hasta el momento ha tenido una temporada discreta con 16 tacleadas, un pase defendido, un safety y un balón suelto forzado. Joe Haden tiene 5 pases defendidos y 18 tacleadas con un partido menos.

Stephon Tuitt

El más importante de los jugadores de esta lista en mi opinión. Mucho del mal inicio del equipo está relacionado con la falta de presión por parte de la DL. Tuitt luchó todo el 2017 contra una lesión en su bíceps y en dupla con Cam Heyward fueron de los mejores en la liga para llevar presión a los QB rivales. Su cierre en 2017 y su buena salud auguraban un año productivo, sin embargo la temporada del jugador de 5to año ha sido muy extraña:

Registra 17 tacleadas (cinco detrás de la línea), seis golpes al QB y un pase defendido. Sin embargo, a pasar de no tener sacks ha golpeado más al QB que Cam Heyward (2.5 sacks pero un solo golpe al QB). Obviamente la cifras sólo cuentan una parte de la historia, la defensiva ha sido borrada en lapsos de la temporada y pareciera que lo QBs tienen horas para pasar. Se requerirá que Tuitt adopte un plan dominante si queremos que la defensa continúe en ascenso.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

Este joven grupo tiene que asumir un rol protagónico para elevar el nivel de la defensa. Todos han mostrado tener el talento y algunos parecen ir en la ruta adecuada, sin embargo, se necesita mucho más de estos jugadores tomados en las primeras y segundas rondas de sus respectivos Drafts para aspirar a cosas importantes. ¿Agregarías a alguien a la lista?.

Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

fotos: Steelers.com

Anuncios

Categorías:Uncategorized

11 replies »

  1. Chris Boswell; el mago de Boz debe de encontrarle una vuelta de tuerca a esta temporada, sigue fallando puntos extra y ha dejado de ser confiable en goles de campo. En este momento del equipo cada punto cuenta y debe de mejorar.

    Me gusta

  2. Creó que el más vapuleado es Burns, Dupree lo veo intermitente, Davis es burn jugador y va en vías de maduración, Tuitt creó si está múy por abajo de su potencial, ojalá que ya den ese estirón urge

    Me gusta

    • Boswell está en un bache muy curioso, sin duda. Ahora, me extraña que menciones a Vince, el año pasado fue una máquina y este año aún sin jugar ayer es segundo en tacleadas del equipo. Hargrave ya empató su producción en sacks, y lleva ritmo para superar sus tacleadas y golpes al QB del año pasado. De los defensivos del draft 2016 creo que ha sido el mejor hasta ahora.

      Me gusta

      • El principal motivo con Vince es que no genera big plays o no es muy visible, ni destaca por lo bueno ni por lo malo. Sin embargo en mi opinion Fort estuvo enorme contra Atlanta.
        El tema de Hargrave, es que lo veo muy lento, que no genera tanta presion, puede que por la influencia de los DE que no los veo tan bien como debieran.

        Me gusta

      • Entiendo tu punto con Vince, su misión es poco glamorosa, es un LB a la antigua, en vías de extinción, con poco que ofrecer en cobertura, aunque fue el LB con más sacks del equipo el año pasado. Hargrave es otro jugador en vías de extinción, que luce poco y espero que explote este año, saludos y gracias por leernos y por tus comentarios.

        Me gusta

      • Si, si el año pasado sin Ryan en el ILB Williams se salió con todo lo que implicó la lesión del #50. Pero en comparación con los ILB incluso de las defensivas 4-3 y no 3-4, veo a los ILB mucho mas incidentes en la defensiva de los equipos, así como como NT o DT que veo en partidos que ni el G ni el C pueden con ellos, y son superiores en fisico a la OL; con Hargrave no me pasa y echo en falta uno o dos DL de ese estilo.
        Pero bueno, tampoco se puede pedir un equipo de 22 All Pro.
        Saludos, nos vemos pronto

        Me gusta

  3. HOla buenas tardes, para mi los profundos si están para llorar, ya es hora de que despierten y salgan a jugar verdaderamente, ahora la pregunta sería, el entrenador de esa linea estará haciendo bien su trabajo? ya que son varios de la defensiva secundaria que fallan mucho.

    Me gusta

    • Yo creo que lo principal es la coordinacion y el planeamiento, entre coaches. Para mi Terrell para su año de novato esta muy bien, y Haden con WR top esta a la altura de ellos.
      Burns y Davis si que no estan a la altura.
      Espera al final de año a Mike Sack Hilton hahaha

      Me gusta

      • Tiene mucho sentido lo que dices. Quiero pensar que el desarrollo de Edmunds va ligado a su talento y al trabajo del coach posicional Tom Bradley desde el primer año. No sé si alcance a salvar a Burns, en el caso de Davis he visto mejora importante. Saludos!! Hilton es un salvaje.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.