Steelers vs Falcons: Primeros pensamientos

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, que bonito es tener un domingo por la tarde con la tranquilidad y la felicidad de saber que nuestro equipo ganó. Y en esta ocasión me parece que lo hizo de una manera convincente por 41-17 y ante un rival que si bien llegaba con marca de 1-3, también es cierto que el de Atlanta es un equipo con mucho talento y sobretodo con explosividad ofensiva.

Durante los primeros minutos vimos un equipo de Pittsburgh que se fue rápido arriba en el marcador y fue capaz de imponer su plan de juego. Un plan de juego en el que afortunadamente el staff ofensivo corrigió lo hecho antes y tuvo el enorme acierto de involucrar más a James Conner, quien tuvo un partido excelso firmando al final 21 acarreos para 110 yds (promedio de 5.2 yds/att) y 2 TDs, todo eso por tierra, pero ademas tuvo 4 recepciones (4 targets) para 65 yds y un promedio de 13.7 yds/rec.

Tal vez Ben Roethlisberger no tuvo el mejor partido de su carrera (19/29, 250 yds, 3 TDs, 1INT), pero al final fue una actuación sólida. Y la OL le dio el suficiente tiempo para hacer sus envíos, aunque en ocasiones se vio precipitado. Lo más positivo es que Ben por fin parece que recuperó parte de su química con AB, aunque no del todo. Pero que maravilloso bombazo nos regaló.

Defensivamente sin duda alguna la gran estrella fue Trent Jordan Watt quien finalizó el partido con 8 tackleadas (6 solo), 3 sacks y 1 FF. Además que terminó sacando del partido a Ryan con su último sack.

Otro que brilló con luz propia fue el CB Joe Haden quien literalmente secó a Julio Jones durante 3 cuartos. Al final Julio recibió 5 pases pero fue contenido en 62 yds por Haden.

En cuanto a lo dispuesto por Keith Butler, siguii enviando blitz de manera constante, aunque sobretodo en la primera mitad, se le permitió mucho desarrollo al TE Austin Hooper, pero al final ajustó y Hooper fue silenciado. Para destacar como parte de la presión los 6.0 sacks conseguidos y las múltiples veces que Ryan tuvo que salir por piernas.

Con respecto al football de situación se mejoro un poco (aunque no del todo) en las conversiones de 3er down que permitió la defensiva (6/14). Apenas se le permitió dos viajes a la zona roja al rival que tuvo una efectividad del 50% (1/2). Ofensivamente las conversiones de 3er down tuvieron una mejora sustancial y se logró una efectividad del 75% (9/12), mientras que en zona roja se tuvo una efectividad de 80% (4/5). Y además los castigos disminuyeron hasta 7 (uno de ellos muy rigorista sobre Bostic)

Toda la crítica vertida contra el staff la semana pasada ha estado perfectamente justificada, y no retiro ninguna palabra. Pero hoy se jugó bien, se mejoró en muchos aspectos aunque falta trabajar en otros. Y se criticó y se exigió después del ridículo de la semana pasada porque sabemos que el equipo puede jugar como lo hizo en esta semana.

Este es apenas un paso en la dirección correcta

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.