Denle el balón al #30

Por Carlos Salas

Los Steelers vencieron a los Atlanta Falcons 41-17 en Heinz Field, en su partido correspondiente a la semana 5. El equipo llegaba inmerso en una vorágine de pesimismo, crítica, señalamientos y drama, mucho drama. Los rumores desperdigados por Jeremy Fowler de ESPN sobre el supuesto regreso del infame RB #26 al equipo sólo sirvieron para agitar más las aguas. Algunas voces clamaban por su regreso para “salvar al equipo”.

Resultado de imagen para sponge bob meme

lA oFeNZivA nO fUnZiOna sIn bELl

Esas voces fueron acalladas hoy por una buena demostración ofensiva del equipo, liderada por el chico consentido de Erie, Pennsilvania: James Conner. El balance ofensivo que mostró el equipo estuvo ligado a la habilidad de Conner de imponer su juego físico entre los tackles, además de mostrar velocidad para las corridas por la zona externa.

Luego de una actuación como la de hoy, es válido desenmarañar qué hizo y, sobretodo, cómo:

Conner se adueñó del partido

El #26 es un gran jugador, pero la realidad es que los Steelers son en gran medida la razón por la cual Bell ha sido exitoso en la NFL. Los ofensiva Acerera produjo 134 yanras terrestres (descontando las -3 de la formación victoria de Dobbs), para un promedio real de 4.62 yardas por acarreo. Conner tuvo 21 acarreos para 110 yardas terrestres, promedio de 5.2 yardas por acarreo y anotó 2 TDs. Ahora, el chico no fue perfecto, tuvo un fumble que afortunadamente no incidió en el juego. Aspecto a trabajar y mejorar.

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Atlanta Falcons on October 7, 2018.

Analizando sus corridas según Next Gen Stats, Conner no tuvo ningún acarreo negativo, tuvo siete para 0-5 yardas y catorce de 5+ yardas. Adicionalmente Conner forzó 12 tacleadas falladas. Como referencia, el #26 sólo tuvo un juego con una cifra similar en 66 partidos en el equipo.

James Conner Week 5 Carry Chart

En el juego aéreo, Conner atrapó 4/4 pases que le fueron lanzados para producir 75 yardas, para un promedio de 18.8 yardas (el más alto del equipo).

James Conner Week 5 Route Chart

Según información de Dom Rinelli ( @drinelli ), Conner es apenas el segundo jugador de los Steelers desde 1950 con al menos 100 yardas por tierra, 75 por aire y dos touchdowns por tierra. El único otro fue Franco Harris en 1979.

Por cierto, las 99 yardas totales que acumuló en el primer cuarto fueron la mayor cantidad desde 1991, el récord anterior era de 88 yardas en 1996 por Jerome Bettis.

Adicionalmente, según NFL345 , Conner es apenas el segundo jugador en la historia con múltiples juegos de 100+ yardas, 50+ yardas aéreas y 2TDs terrestres en los primeros cinco partidos de una temporada. El otro en hacerlo es un jugador llamado Jim Brown, que lo hizo en 1963.

Nada mal para un jugador al que varios aficionados llamaron de “cristal” y cuya cabeza pedían hace una semana (en serio, los hubo).

A 2018 Regular Season game between the Pittsburgh Steelers and the Atlanta Falcons on October 7, 2018.

No sé si Conner será un jugador de época. Lo que sí sé, es que el equipo es mucho mejor cuando Fitchner balancea la ofensiva, se establece el juego terrestre y Conner ayuda a que Ben tenga más opciones y una defensa más comprometida ante la doble amenaza del juego de Conner.  Así que, por si no quedó claro, ante la duda: DENLE EL BALÓN AL #30. 

Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: Getty images y steelers.com

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.