10 datos que debes conocer para el partido ante Atlanta

benryan-1

Los Pittsburgh Steelers reciben a los Atlanta Falcons en Heinz Field por primera vez desde el 2010, cuando en su debut de aquel año conseguían una victoria como locales en tiempo extra por 15-9. En esta ocasión, ambos equipos llegan en circunstancias muy distintas, arrastrando un récord perdedor y un mar de dudas en su accionar colectivo, especialmente a la defensiva, donde se encuentran al fondo de la liga como unas de las peores en todos los rubros, permitiendo más de 400 yardas y 30 puntos en promedio por partido.

Los Falcons recuperan a su corredor titular Devonta Freeman para este partido, quien vuelve de una lesión que lo marginó las 3 últimas semanas y seguramente verá acción atacando al pobre corazón del campo acerero. Pero la ofensiva terrestre no será lo único de lo que los Steelers tendrán que preocuparse, ya que Matt Ryan comandará el ataque aéreo con uno de los mejores tríos de receptores de toda la NFL en Julio Jones, Calvin Ridley y Mohamed Sanu, quienes serán una verdadera pesadilla de principio a fin, así como el ala cerrada Austin Hooper. Juntos buscarán explotar al débil perímetro de Pittsburgh que tendrá nuevamente rotación de esquineros con Artie Burns, Coty Sensabaugh y Cam Sutton.

A la defensiva, Atlanta presenta grandes problemas y en este juego los tackles defensivos Grady Jarrett y Derrick Shelby se suman a las bajas de los safeties Keanu Neal y Ricardo Allen, así como el linebacker Deion Jones, lo cual representa el punto más débil de este equipo que Pittsburgh deberá aprovechar al máximo si logran establecer el juego terrestre con James Conner para controlar el reloj y permitir a Ben Roethlisberger salir finalmente de su letargo para recuperar la química perdida con Antonio Brown principalmente y repartir el juego aéreo con el resto de sus objetivos.

Dov4R4bX4AEOb_I.jpg-large

Un punto importante a mencionar es la posible ausencia de Vince Williams  en el centro del campo que podría ser cubierta por L.J. Fort y Tyler Matakevich alternativamente y complicar aún más el desempeño de la defensiva contra la carrera. Finalmente, el accionar de la línea defensiva será otro factor para este juego para lograr presión contra el pase, ya que llevamos varios partidos sin saber donde se han metido Cameron Heyward y Stephon Tuitt.

Seguramente veremos un choque ofensivo de alto calibre, tanto Steelers como Falcons saldrán a buscar ganar por todos los medios este Domingo, sabiendo muy bien que el perdedor se encontrará muy cerca del abismo y de complicarse seriamente el resto del año, matando sus grandes aspiraciones para clasificar a la postemporada, algo muy lejano a lo que se esperaba de ellos al inicio de esta temporada.

838401792-612x612

A continuación les presentamos los 10 datos a conocer para este gran duelo:

1. La historia de enfrentamientos entre Steelers y Falcons comenzó en el año de 1966 y desde entonces, se han visto las caras solo en 16 ocasiones. El record favorece claramente a Pittsburgh por 13-2-1.

2. Jugando en Pittsburgh, los Steelers nunca han sido derrotados y cuentan con un récord de 6-0-1 con una racha de 2 partidos ganados en forma consecutiva.

3. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en temporada regular fue el 14 de Diciembre del 2014 en Atlanta, con una victoria para los Steelers por 27-20.

4. Desde que el Heinz Field abrió sus puertas en el 2001, los Steelers poseen el mejor record de todos los equipos de la AFC enfrentando a la NFC como locales con 27-6-1

5. Los Steelers buscarán extender su racha de victorias en el mes de Octubre a cuatro, iniciada el 15 de Octubre del 2017 cuando vencieron a los Kansas City Chiefs.

Antonio+Brown+Dezmen+Southward+Pittsburgh+iaoNQ0GOYvtl

6. Pittsburgh buscará ante Atlanta su victoria número 100 en partidos de temporada regular en Heinz Field. Actualmente su marca es de 99-38-1 y los ubica como el tercer mejor equipo de la NFL jugando como locales.

7. Desde su llegada a los Steelers, Mike Tomlin cuenta con un record de 2-0 enfrentando a los Falcons y una marca de 30-13 en el mes de Octubre (17-5 jugando en Pittsburgh)

8. Ben Roethlisberger tiene un record de 1-1 enfrentando a los Falcons en temporada regular y una marca de 36-12 jugando en el mes de Octubre . Su rating de pasador de 100.2 y sus 88 TD’s durante este mes son sus números más altos que en cualquier otro período de tiempo.

9. Antonio Brown necesita una recepción para TD para empatar a John Stallworth (63) como el tercer jugador con más anotaciones por recepción en la historia del equipo.

10. Cameron Heyward se encuentra a 2 capturas de QB de convertirse en el tercer liniero defensivo de los Steelers en lograr 40 sacks desde que se hizo oficial esta estadística en el año de 1982.

tempConner07_vs_Falcons_08202017-nfl_mezz_1280_1024-1200x600

**Información e imágenes cortesía de steelers.com, steelersdepot.com, triblive.com, wdef.com, thefalconswire.usatoday.com, thefalcoholic.com, Dom Rinelli @drinelli, zimbio.com y gettyimages.com

Anuncios

Categorías:Estadísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.