10 datos que debes conocer para el partido ante Baltimore

y6tqzbix7vs4hb6qwhks

Los Steelers vienen de lograr su primera victoria del año en Tampa Bay, aún con muchas interrogantes sobre su desempeño, especialmente a la defensiva. En esta ocasión vuelven a casa para enfrentar a su enemigo íntimo: Los Baltimore Ravens.

Pittsburgh tiene la obligación de ganar este partido para despejar dudas, y sobre todo, acortar distancias en su división para volver a la pelea, pero no tendrá un día de campo en Heinz Field, ya que se enfrentará a la mejor defensiva de la NFL y a la mejor ofensiva en zona roja de toda la liga que cuenta con 12 anotaciones en 12 viajes dentro de la yarda 20.

Baltimore a pesar de no contar con uno de los mejores ataques terrestres de la liga, tendrá a un Joe Flacco que explotará el ataque aéreo con tres receptores de gran calidad en John Brown, Willie Snead y Michael Crabtree, poniendo a prueba nuevamente al pobre perímetro de Pittsburgh y a la defesiva número 29 de la NFL, que ha permitido 30 puntos en promedio en sus primeros 3 partidos de la temporada.

Por su parte los Steelers deberán demostrar que su defensiva no fue solo un espejismo en la primera mitad ante los Buccaneers y dejar atrás malos hábitos como la indisciplina y los castigos, especialmente en este clásico divisional. A la ofensiva, recuperan a David DeCastro y Marcus Gilbert para establecer el juego terrestre con James Conner, mientras Ben Roethlisberger, quien se encuentra como segundo mejor pasador en la NFL con 1,140 yardas, contará con todas sus armas a la ofensiva para buscar una victoria que los colocaría en la cima de la AFC Norte.

DoHrxajXcAUeu5t

Y para abrir boca, acá les dejamos los 10 datos más interesantes para este gran duelo:

1. La historia de enfrentamientos entre Steelers y Ravens comenzó en el año de 1996 y desde entonces, se han visto las caras en 44 ocasiones. El record favorece a Pittsburgh por 24-20.

2. Jugando en Pittsburgh, los Steelers cuentan con un récord de 14-8 y tienen una racha de 3 partidos ganados en forma consecutiva.

3. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en temporada regular fue el 10 de Diciembre de 2017 en Pittsburgh, con una apretada victoria para los Steelers de 39-38.

4. En toda su historia, Steelers y Ravens se han visto las caras 15 veces en partidos de horario estelar en la temporada regular. El record de 8-7 favorece a Pittsburgh.

t46rivo8a83m6gus8l2d

5. Los Steelers cuentan 9 victorias consecutivas en partidos de Domingo por la Noche, incluyendo 7 de ellos jugando en Heinz Field. Esta racha ganadora comenzó el 15 de Diciembre del 2013 cuando enfrentaron a los Cincinnati Bengals.

6. Con una victoria el próximo Domingo, los Steelers estarían llegando a 100 partidos ganados en temporada regular jugando en Heinz Field desde que el estadio abrió sus puertas en el año 2001. Actualmente cuentan con una marca de 99-37-1 con un porcentaje de victorias de .726, ubicando al equipo como el tercero mejor, solo detrás de los New England Patriots y los mismos Baltimore Ravens.

7. Los Steelers han ganado 25 de sus 32 partidos jugando en horario estelar en Heinz Field, desde su inauguración en el año 2001 y está empatado con los Broncos y Packers como los equipos con el mayor número de victorias desde entonces.

aqoumfjakmhhecet9lxg

8. Mike Tomlin cuenta con un record de 11-11 enfrentando a los Ravens en temporada regular desde su llegada a Pittsburgh, una marca de 8-4 jugando en casa contra Baltimore y un record de 17-8 en partidos de Domingo por la Noche

9. Ben Roethlisberger cuenta con un impresionante record de 21-3 en partidos de horario estelar en temporada regular jugando en Heinz Field y los siguientes números: 539 pases completos de 803 intentos para 6,830 yardas, 55 TD´s y 16 intercepciones.

10. En sus últimos nueve partidos disputados en Pittsburgh en horario estelar, Big Ben ha sido imbatible y tiene una marca de 9-0 con 245 pases completos de 355 intentos para 2,933 yardas, 30 TD’s y 4 intercepciones.

gettyimages-8485552681-e1506379144899

**Información e imágenes cortesía de steelers.com, nfl.com, Dom Rinelli @drinelli, steelerswire.usatoday.com

Anuncios

Categorías:Estadísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.