Y seguirá la polémica….

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 que dice mi mamá que siempre no. Resulta que ante tanto lío, tanto desconocimiento y polémica y tantas sanciones se había dicho que el Comité de Competición de la NFL iba a revisar la regla y los criterios de la sanción de “Rudeza al Pasador” (Roughing the Passer). Sin embargo a medio día el señor Troy Vincent que es VicePresidente de Operaciones de Football de la NFL emitió un comunicado donde se dice que NO habrá ningún cambio en la regla, ni en su esencia ni en sus criterios o sanciones

https://platform.twitter.com/widgets.js

También la propia cuenta de NFL Football Operations emitió un tuit con un vídeo que pretende clarificar los criterios para que un golpe al QB sea sancionado con “Rudeza al Pasador”

https://platform.twitter.com/widgets.js

La verdad es que obviamente la NFL está tratando de proteger a quienes son las máximas estrellas del juego, los que ganan más dinero, venden más jerseys y llenan los estadios: los QBs. Y está bien que los busquen proteger, pero NO a costa de atentar contra la esencia de un juego de contacto LEAL como es el football.

Francamente me parece ridículo lo que están haciendo los señores Goodell y Vincent para preservar una regla que hoy tiene tintes absurdos y que lo peor es que los propios jugadores NO tienen la menor idea de lo que es legal y lo que es ilegal. Y me refiero específicamente al apartado que habla sobre el “uso ilegal del peso corporal”.

El QB de los Cowboys Dak Prescott incluso bromeó diciendo que “Ahora necesito estar más tiempo en el bolsillo y dejar que me golpeen” en referencia a la cantidad de castigos (y yardas) que puede conseguir. O lo dicho por T.J. Watt quien decía que “cuando vas por un tipo, mientras se desarrolla la jugada no te pones a pensar ‘Oh, no debo golpearlo así'”. Y no, simplemente eres un competidor y lo haces como lo has hecho durante años.

Alguien que le avise al señor Goodell que durante su administración la gente le está cambiando el canal y está buscando otras alternativas. Y el hecho de atentar contra algo esencial como es el contacto y el golpeo LEAL en este deporte tan hermoso, en aras de poner entre algodones (porque ni siquiera es protección) a las grandes estrellas del juego, puede hacer que la gente siga cambiando el canal.

En fin, como dijo el gran Jack Lambert: “Quarterbacks should wear dresses”

Anuncios

1 reply »

  1. Quiero ver cuando para variar, está regla estupida afecte un juego de campeonato, o algo importante y después digan como siempre, ops nos equivocamos siempre no era castigo, Goddell eres una basura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.