Previa: Steelers vs Buccaneers

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 después de una semana tormentosa por fin el día de mañana tendremos el primer partido de los Steelers en “Primetime” y ahora vamos a ver algunos números de la actual temporada, de la misma manera que respecto al enfrentamiento directo entre ambas franquicias:

  • Previo a la presente campaña, la única vez que los Steelers empezaron sin ganar en sus primeros dos partidos en la “era Tomlin” fue en la temporada 2013 en que se inició 0-2 y en la semana 3 tampoco se pudo ganar. De hecho en aquella ocasión, se perdieron 8 partidos de manera consecutiva tomando en cuenta los 4 que se perdieron en pretemporada y los primeros 4 de la temporada regular. La diferencia es que en esta ocasión el ´record no es de 0-2 sino de 0-1-1.

  • La historia entre los Steelers y los Buccaneers no es la más grande de la liga. Desde la llegada de los filibusteros a la NFL en 1976, apenas han jugado en 10 ocasiones con ventaja en la serie para los Steelers de 8 ganados y apenas 2 ganados para el equipo de la Florida.

  • Desde que llegó Ben Roethlisberger a la NFL, los Steelers han enfrentado a Tampa Bay en 3 ocasiones, sin embargo Ben sólo los ha enfrentado en 2 ocasiones con marca de 1-1. El otro enfrentamiento fue en 2010 pero con Charlie Batch en los controles

  • Ambos partidos que ha enfrentado Ben Roethlisberger a los Buccaneers han sido en Pittsburgh. El primero fue en 2006 con triunfo de 20-3 para los Steelers y la más reciente fue en 2014 con triunfo de Tampa Bay por 27-24

  • El de mañana será el noveno partido de Big Ben en el estado de Florida, sin embargo será apenas la primera vez que juegue en Tampa Bay. Su récord en viajes a La Florida es de 6-2, pero las seis victorias han sido sufridas, apretadas y muy trabajadas. Cinco de las seis victorias se decidieron por menos de una anotación y la última vez que Roethlisberger jugó en Florida sufrió en un partido infame contra los Dolphins en el cual el equipo salió derrotado y Big Ben salió lesionado por los siguientes 3 semanas (incluido el bye) en la temporada 2016.

    Mandatory Credit: Jason Bridge-USA TODAY Sports

  • Ryan Fitzpatrick llega al partido de la semana 3 con números de MVP. Es líder en yardas, rating, yardas por pase por partido, yardas por intentos de pase, yardas por pase completo, yardas netas por intento de pase, ANY/A (ajuste de yardas netas por intento de pase). Además ha lanzado el pase más largo y apenas le han interceptado en una ocasión. Adicional a esto es el #3 en porcentaje de pases completos, el #2 en pases de TD y también tiene el rating #1 en pases completos contra el blitz.

  • A pesar de sus excelentes números en esta temporada, el señor Fitzpatrick tiene marca de 0-5 enfrentando a los Steelers. Su rating es apenas de 79.9 enfrentando a nuestra defensiva. Sin embargo su récord en septiembre durante su carrera es de 16-5 mientras que el récord de Roethlisberger en el mismo mes de septiembre es de 21-21-1.

  • Quitando la vez que sólo anotaron 3 puntos en 1998 (marcador fue derrota 3-16), los Steelers siempre anotan buenas cantidades de puntos contra los Bucs. La menor cantidad ha sido de 17 puntos (3 ocasiones, todas victorias para los Steelers). La mayor cantidad anotada por los Black&Gold fueron 42 puntos en el primer partido en que se enfrentaron en 1976 (42-0)

  • Un dato muy duro: cuando Joe Haden está en la cancha los Steelers permiten un promedio de 16.6 puntos por partido. Sin embargo cuando Haden se ausenta, el promedio se eleva hasta 27 puntos por partido. Que bueno que estará listo para mañana.

  • En lo que va de la temporada, Ryan Fitzpatrick ha completado 9 pases de +25 yds. En lo que va de la temporada la defensiva de los Steelers ha permitido a los rivales 9 pases de +25 yds (3 a Taylor y 6 a Mahomes). Butler y su gente tendrán que encontrar soluciones rápidamente. 

En cuanto al reporte de lesionados, no es nada halagador para ninguno de los dos lados:

Por los Steelers, David DeCastro (RG, fractura en mano) y Morgan Burnett (SS, ingle) y Marcus Gilbert (RT, tendón de la corva) aparecen como “Doubtful” pero sus posibilidades de jugar son nulas. Por los Buccaneers han sido descartados los DTs Beau Allen (pie) y Vita Vea (pantorrilla), así como el CB Marcus Williams (tendón de la corva).

Mandatory Credit: Chuck Cook-USA TODAY Sports

CONCLUSIONES

Los Steelers llegan con muchos problemas a este partido. Problemas extracancha y problemas de funcionamiento. Es urgente que Butler y Tomlin encuentren soluciones al problema defensivo. Es urgente que Ben recupere su química con AB. Es urgente que los jugadores dejen de fallar tackleadas y se note el trabajo de los coaches de posición pues 17 tackleadas falladas en la semana 2 es demasiado. Es urgente que este equipo y su staff sean proactivos y no reactivos. Es urgente que se solucionen las heridas mentales y grupales que ha dejado el caso de Bell (hoy filtraron que hubo roces pues Antonio Brown sugirió apoyar a Bell publicamente y se molestó cuando sus compañeros de OL hicieron justo lo contrario). Es urgente que el equipo entre a la cancha desde el primer minuto del partido. Es urgente que la secundaria comience a defender pases, me parece increíble que en el partido contra los Chiefs sólo defendieron UN pase.

Es urgente que el front 7 comience a generar presión al QB y que quienes estén en cobertura hagan el tackleo inmediato para impedir YAC. Es urgente que la OL abra espacios para que Conner tenga un partido bueno, pero también que protejan a Ben. Es urgente que algunos novatos que han tenido oportunidades, empiecen a tener impacto (Washington, Edmunds). Es urgente que el señor Butler deje las estupideces de lado y no ponga en evidencia a sus LBs al mandarlos en cobertura contra WRs. Es urgente que Mike Hilton vuelva a ser Mike HIlton para ayudar a contener a los TEs. Es urgente que Antonio Brown vuelva mentalmente a ser Antonio Brown.

Richard Sherman decía que la defensiva de los Steelers se vio muy mal porque trataron de hacer demasiado, y tiene razón, Si cada quien hace su trabajo, todo estará bien.

Es urgente que el equipo gane, si o si.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.