La situación de Bell en muy pocas palabras

Ante tanta especulación, imprecisiones y opiniones quise dejar claras algunas cosas. El asunto con Bell es muy claro:

1.- Bell puede firmar su tag cuando quiera hasta el martes después de la semana 10. Si no lo hace, ya no puede jugar y Pittsburgh obtiene sus derechos para 2019. Podría aplicar el tag de nuevo.

2.- Pittsburgh puede rescindir su tag,”cortarlo” pues (aunque técnicamente no es su jugador) cuando quiera, pero perdería un pick compensatorio de tercer ronda en el Draft 2019.

3.- Cada semana que pase y no juegue estará perdiendo casi 900 mil dólares. Ese dinero se suma (va de regreso) al cap de Pittsburgh cada semana.

Bell

4.- Si Bell firma puede ser canjeado a otro equipo, pero el otro equipo pagaría los 14.5 millones del tag y tendría derechos sobre el jugador sólo por 2018. El otro equipo estaría rentando a Bell por cuatro meses. No pueden negociar un nuevo contrato hasta el final de la presente temporada. No podrían confiar en la palabra de Bell de no negociar con nadie más. Sería un agente libre. Ningún equipo querría invertir mucho en ese trade.

5.- Bell no puede negociar nada en este punto. Sólo puede jugar para Pittsburgh. La cantidad está establecida, no pueden firmarlo por más años ni darle más dinero. Su maniobra está orientada a “no desgastarse” para estar fresco para el 2019.

6.- Bell no tiene obligación de presentarse ya que no tiene contrato firmado. Sus compañeros están enojados porque él les aseguró que se presentaría para jugar la semana 1 (les mintió) .

Así las cosas. Pensemos en Cleveland. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

Categorías:Free Agency, Jugadores

5 replies »

  1. Lo mejor sería rescindir su tag, después del partido del domingo. Perder una selección compensatoria de 3a ronda es costoso, pero lo será todavía más desgastar a la organización con el mismo tema durante 10 semanas.

    Me gusta

  2. Para mi sería mejor cambiarlo cuando firme, es mejor conseguir una buena selección vía cambio que mantenerlo a disgusto y creando un mal ambiente en el vestidor

    Me gusta

    • Hola Óscar, considerando que si Pittsburgh lo conserva recibirá una 3ra selección de draft en 2019. Crees que algún equipo esté dispuesto a dar algo más que eso por Bell?, recuerda que sólo lo estarían contratando por un año y después sería agente libre. Una tercera selección sería suficiente o pedirías algo más?

      Me gusta

  3. en su momento, ojala lo hubieran cambiado a Oakland por Khalil Mack

    por muy super estrella, es un Cancer para el equipo

    no sera tan bueno en ningun otro equipo sin la linea ofensiva tan buena gracias a Munchak

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.