Claves para la Semana 1 (@Cleveland)

Por Carlos Salas

Si bien disfruto cada segundo de la pretemporada, no hay como observar football jugado al 100%. Luego de meses de espera al fin tendremos un partido de temporada regular. El rival de turno son los Browns, quienes fieles a su estilo vuelven a esperanzarse en regresar a un plano competitivo de la mano de un par de nuevos QBs y una ofensiva distinta.

 

¿Qué debe hacer Pittsburgh para ganar el domingo?

En ofensiva

1.- Proteger a Ben:

La línea defensiva de Cleveland está llena de talento. Son un grupo sólido y francamente Miles Garrett (por fin sano), se ve como un jugador defensivo que pronto podría llegar a ser de élite. El coach Fichtner debe tener claro que Ben debe deshacerse rápidamente del balón si quiere evitarle una tarde dolorosa al #7. Aquí pueden checar el desempeño de Ben el año pasado contra los Browns en la semana 1.

Ben Roethlisberger Week 1 Pass Chart

Ben usualmente no tiene un buen inicio de campaña, en las primeras semanas se le ve lento y oxidado, volando pases. El año pasado como pueden ver en la gráfico lanzó una intercepción hacia doble cobertura que comprometió al resultado final del partido y le dió vida a Cleveland. Espero que el tener la ofensiva virtualmente en sus manos ayude para que su inicio sea mejor que el del año pasado.

15361170476102890464035274312930.jpg

2.- No abandonar el juego terrestre.

Íntimamente ligado al punto anterior, será vital no desistir en el juego terrestre aunque se esté enfrentando a la que fue la mejor contra la carrera en 2017. Francamente no podía tocarle una prueba más difícil a James Conner en su primer juego como titular, pero yo no creo que se haga pequeño ante el reto, el chico se ve listo y la línea ofensiva está más que inspirada para hacerlo ver bien luego del desplante que les hizo Bell.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

Un recordatorio de la buena defensa terrestre de CLE es la miserable actuación de Bell contra ellos el año pasado:

Le'Veon Bell Week 1 Carry Chart

3.- El juego corto

Al obligar a Cleveland a colocar gente en la caja (para defender contra la carrera), Pittsburgh podría liberar espacios y obligar duelos en el flat o slot 1vs1 y buscar pases cortos y efectivos en rutas cortas con JuJu o Jesse James. Al combinar estas opciones podrían encontrar suficiente tiempo para buscar a AB en pases profundos.

1536116998099549197913024831342.jpg

4.- Paciencia.

Cleveland es un equipo con nada que perder y todo que ganar. Si pierden no hay proble,a para ellos, porque fue contra Pittsburgh y “están en formación”, si ganan se confirma su “regreso a la contención”. Pittsburgh no puede lanzarse a querer ganar el partido en un solo pase. Cleveland va a exigirlos y los veteranos deben mostrar y transmitir tranquilidad para trabajar el partido.

15361165077353758550447091159560.jpg

En defensa:

Jarvis Landry es un jugador muy talentoso que recibió un dineral de CLE en la agencia libre y cuyo ego no cabe en e Estado de Ohio. Siente que tiene mucho que demostrar, ya que es percibido como un WR de segunda línea (detrás de AB, OBJ, Julio, Hopkins y AJ). Aquí pueden checar las rutas que manejó con Miami el año pasado contra Tampa Bay. Vean como se alinea por todos lados.

Jarvis Landry Week 11 Route Chart

Está motivado y puede ser peligroso, tanto Haden como Burns van a tener una tarde complicada con un WR que se mueve por todo el campo. Lo esencial será taclear al nada más hacer la recepción, limitar su YAC (yards after the catch /yardas después de la recepción).

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

2.- Limitar a Taylor

En una decisión sensata, los Browns iniciarán el partido con Tyrod Taylor, ex QB de Buffalo que posee muchísima movilidad y rara vez comete errores al lanzar el balón. Ahora bien, no se especializa en el balón profundo lo que podría ser aprovechado por Pittsburgh. Aquí pueden observar las áreas del campo donde tuvo más éxito el año pasado jugando con Buffalo. Sobresale en las áreas verdes, la que me preocupa es esa área por el centro, que son pases de entre 10 y 15 yardas por el centro del campo. Es área de los safeties, esperemos se comuniquen bien.

Tyrod Taylor Qb-grid Chart

Cuando lo enfrentaron en una tarde nevada en Buffalo hace dos años, el equipo realizó un gran trabajo para contenerlo y evitar que lograra corridas significativas. Este año será la misión de Dupree, Watt y una encomienda especial como espía para quien sea que juegue como slot CB (Hilton o Sutton). No dudo que existan blitz por el centro por parte de Williams.

The Pittsburgh Steelers practice at the UPMC Rooney Sports Complex.

3.- Limitar a Hyde.

Hyde mide 1.83 y pesa poco más de 100 kilos. El jugador de quinto año debutará en CLE. Nunca ha tenido una temporada de 1000 yardas por tierra, aunque tiene dos con más de 1000 yardas totales (aéreas y terrestres). Pittsburgh no puede permitirse otorgar yardaje consistente por tierra. Aquí pueden ver algunas tendencias del partido de Hyde con San Francisco contra una defensa decente como la de los Seattle Seahawks en la semana 2 del año pasado. No dudo que Heyward, Hargrave y Tuitt cierren el centro, me preocupa que lo contengan por los costados.

Carlos Hyde Week 2 Carry Chart

Como pueden ver el juego requerirá de mucha disciplina y atención al detalle. No dudo que el equipo pueda alzarse con la victoria, pero no deberá menospreciar a un rival que viene muy inflado y que podría creérsela. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com, nextgenstats.nfl.com

Anuncios

2 replies »

  1. Buenos días, Tengo una duda ya escribí mis 16 equipos ganadores de la semana 1 pero porque dice que “mi comentario aún no se ha moderado” a que se refiere? Grx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.