Conner: Del que (casi) nadie habla….y deberíamos de hacerlo

DK Pittsburgh Sports

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, justo ayer por la tarde una dama (Nath Toledano) comentaba en Steeler Nation Mexico y repudiaba el circo mediático que se ha armado con la situación de Le’Veon Bell. Y tiene mucha razón, aunque su enfoque no iba por ahí. Tiene mucha razón porque todos los reflectores han caído sobre el rebelde RB.

Pero la realidad es que (casi) nadie habla de quien va a ser el RB titular en la semana 1 cuando se visite a los Cleveland Browns: James Conner. Y digo “casi nadie” porque sus compañeros y el staff si se han encargado de hablar sobre Conner, mientras los aficionados se dividen de manera radical entre el amor y el odio por el rapero-RB y los medios le dan bola a Le’Veon con cada pregunta que hacen.

Steelers.com

Hoy así contestó Mike Tomlin cuando le preguntaron si se sentía “más cómodo” respecto a 2017 en cuanto a la situación de Bell

Como vemos en el tuit de Aditi Kinkhabwala, la respuesta fue “Si” y cuando le preguntaron “¿Porque” simplemente respondió: “James”

De ese tamaño es la confianza de Tomlin y su staff con James Conner, quien además fue nombrado como parte del All Preseason Team de Pro Football Focus (PFF) como el “Mejor RB” de la pre-temporada. Aunque ya sabemos que a veces esta polémica publicación es incongruente y con rankings un poco cuestionables. Sin embargo James tuvo un promedio de 4.2 YAC (yards after contact/yardas después del contacto) y 5 tackleadas eludidas. Nada mal para la cantidad de snaps que tuvo en la pre-temporada.

Cuando le preguntaron a Tomlin sobre si había visto grandes avances en Conner de su temporada de novato al presente dijo: “En todas las áreas y él tomó el reto”. Y cuando le preguntaron si la ofensiva iba a cambiar en algo o se iba a ver limitada en sus esquemas teniendo a Conner en la cancha en lugar de Bell su respuesta fue corta y contundente “No”

Simplemente la confianza en Conner es muy alta.

PennLive

También quien habló sobre Conner fue Ben Roethlisberger en su show de radio semanal: “He visto a James crecer en muchas áreas. Le dije esto, y no es ningún secreto. Siendo que haya trabajado en ello o no, sus manos han mejorado mucho desde el año pasado. Está atrapando muchos pases y pases difíciles. Como receptor, también llega al punto al que necesita llegar en este momento. Rápido. Entonces eso es benéfico para situaciones de control. Cuando lo sacas del backfield, le haces correr rutas, las ejecuta rápido y atrapa la pelota realmente bien”

Si, creo que su QB también confía y ha visto progresos en Conner.

Y seguramente ni Ben ni Tomlin hubieran respondido de esta manera en 2017.

USA Sports

Definitivamente James Conner no tiene el talento de Le’Veon Bell, ni tampoco lo podemos ver como “el futuro Bell”. Pero James Conner tiene una dedicación y una ética de trabajo que difícilmente va a tener Bell. Sin embargo, cuando SABES y ACEPTAS que te falta talento y que tienes muchas áreas de mejoría, los resultados se pueden acercar mucho a los resultados que tiene alguien talentoso.

James Conner va a ser el RB titular este domingo ante una muy difícil defensiva contra la carrera como es la de los Browns y de él dependerá aprovechar la oportunidad mientras la tenga porque seguramente cuando Bell esté en forma y ritmo, volverá a ser el #2. Pero seguramente sembrará la semilla de la confianza en su carrera.

Anuncios

2 replies »

  1. Hola buenos días amigos, pero que me dices de lo que comenta Maurkice Pouncey a ESPN “El estará aquí el miércoles. Cuenten con ello”.

    Pouncey señaló que sus compañeros no están preocupados con la ausencia de Bell porque saben que se presentará listo para jugar.

    “En cuanto se presente, lo recibiremos con los brazos abiertos”, dijo. Es un gran jugador y un gran compañero. Conocemos el lado del negocio.

    Que es lo que trato de decir, lo vamos a premiar por lo rebelde que es?!?!?! que alguien me explique!!!

    Saludos y here we go!!!

    Me gusta

    • Estimado Arturo, pues ya no se presentó hoy miércoles…de la puerta hacia afuera lo van a recibir con los brazos abiertos, pero de la puerta hacia adentro no creo que le vayan a hacer fiestas. Y si se presenta mañana jueves va a estar en la lista de inactivos y el propio Bell lo sabe. Lo que trata de hacer Pouncey es reflejar la unión del vestuario. Y el día que se presente seguramente va a jugar ¿o tu pondrias en la banca 14.5 millones? YO no. Vamos a ver en que termina la novela. Por lo pronto el domingo veremos a Conner, Ridley y Samuels llevar el ataque terrestre. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.