Un comparativo de novatos

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en un post anterior escrito por nuestro compañero Carlos Salas titulado “¿Que haràn con Dobbs?“, nuestro amigo Carlos invitaba a todos a comparar las temporadas de novato de Mason y Josh. En esta ocasión yo me fui un poco más lejos y decidí hacer un comparativo entre las temporadas de novato de los cuatro jugadores que actualmente son los QBs en el roster, es decir es un comparativo de las temporadas de novato de Big Ben, Landry Jones, Josh Dobbs y Mason Rudolph.

AÑO NOMBRE COMP/ATT % COMP YARDAS YDS/COMP TD INT
2004 BEN ROETHLISBERGER 25/43 58.1 % 335 13.4 1 2
2013 LANDRY JONES 30/66 45.4% 348 11.6 2 3
2017 JOSHUA DOBBS 38/64 59.3% 406 10.6 2 3
2018 MASON RUDOLPH 24/44 54.5% 315 13.1 3 1

Los números son fríos como se puede apreciar, pero hay que revisarlos con sus peculiaridades.

Quien más pases tiró en los partidos de pretemporada en su año de novato fue Landry Jones, aunque hay que decir que 35 de sus 66 pases los lanzó en el partido #4, el cual jugó completo. Sus números fueron en 3 partidos pues en el partido #3 no vio acción. Lo más negativo de Landry es su bajo porcentaje de pases completos y su balance de -1 en la correlación de TD e INT.

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

En el caso de Josh Dobbs lanzó 2 pases menos pero lo hizo en 4 partidos, de los cuales inició 3 como titular y prácticamente en esos 3 partidos jugó 3 cuartos. En el único partido donde fungió como QB3 fue en el partido #3, en el cual sólo vio acción en el último cuarto. Su punto positivo es el porcentaje de pases completos, pues es el más alto de los cuatro. En el caso de Dobbs tiene dos puntos negativos pues su promedio de yardas/pase completo es el más bajo de los cuatro y al igual que Landry, tuvo un diferencial negativo en el balance de pases de TD contra INT. Y ambos fueron con cantidad idéntica: 2 TDs y 3 INTs

Steelers.com

Ben Roethlisberger participó en sus 4 partidos de pretemporada como novato, aunque sólo en uno de ellos lo hizo como titular y en los otros tres fue el QB2. Su promedio es muy cercano al más alto que tuvo Dobbs, pero su punto fuerte fue el promedio de yardas/pase completo que fue el mejor. Y realmente sólo tuvo dos puntos negativos que fueron, apenas haber completado UN pase de TD y el balance de pases de TD contra INT pues fue de -1 con 1 pase de TD y 2 INT.

Steelers.com

Al igual que Ben y Dobbs, Mason Rudolph también tuvo actividad en sus 4 partidos de pretemporada en su año de novato. Sus números de pases lanzados y completos es muy similar a Ben (Mason lanzó 44 por 43 de Ben y Mason completó 24 por 25 de Ben) pero por la poca cantidad de pases en ambos casos, la diferencia de porcentajes se eleva a 3.6 puntos porcentuales. Sin embargo NO podemos señalarlo como un punto negativo. Tal vez lo que se podría señalar como punto negativo de Mason es su cantidad de yardas pero sin embargo y a pesar de ello, su promedio de yardas/pase completo es muy cercano al mejor promedio de los 4 que es de Ben. Lo más destacado de Mason es que es el único de los cuatro QBs que en su año de novato tuvo un diferencial positivo en la correlación de pases de TD contra INT, el cual es de +2 gracias a que lanzó 3 pases de TD (el que más lanzó como novato) y apenas 1 INT (el que menos fue interceptado como novato).

(Photo by Mark Alberti/Icon Sportswire via Getty Images)

Con esto podemos establecer que Jones fue quien más bajo rendimiento tuvo como novato en pretemporada, sin embargo fue Dobbs quien más oportunidades (y snaps) tuvo pues a Ben lo estaban cuidando y Jones tuvo una lesión, y para la cantidad de snaps y participación con primer equipo que tuvo sus números tampoco fueron los mejores.

¿Quien fue el mejor? Eso lo decidirá cada quien.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.