¿Qué harán con Josua Dobbs?

Por Carlos Salas.

Hace un año los Pittsburgh Steelers tomaron a Joshua Dobbs con la selección 135 en la cuarta ronda del Draft 2017. Recordemos que Big Ben, fiel a su estilo, había amenazado al final del 2016 con posiblemente retirarse y no se comprometía a regresar en 2017. Obviamente lo hizo, pero ese evento y su edad motivaron que la prensa y la afición entráramos en “QB Mode” rumbo al futuro y cuando eligieron a Dobbs en el Draft de ese año hubo de todo:

Algunos aseguraron que era un falta de respeto hacia Ben, otros muy optimistas aseguraron que era “el heredero”, otros más tradicionales lo vieron de menos por ser un QB “corredor”, otros desafortunadamente lo descartaron por ser “QB de raza negra”, muchos dijeron que era un desperdicio de pick y algunos (pocos) lo vieron como un proyecto a futuro. Su pretemporada como novato hizo poco por popularizar su pick, pero allí mostró destellos de talento.

Dobbs_Joshua

¿Dónde estamos hoy?

Al concluir la pretemporada 2018, nos encontramos con un panorama muy distinto: Dobbs exhibió muestras importantes de atleticismo y mostró inteligencia en el campo. Demostró ser capaz de lanzar el balón profundo con precisión y de mantenerse tranquilo en el bolsillo de protección, lanzando pases cortos, mientras  evitaba la presión rival. Una combinación de QB móvil con uno tradicional.

A 2018 Preseason game between the Pittsburgh Steelers and the Carolina Panthers on Thursday August 30th 2018.

Entonces, ¿se queda?

Pues ….no. Anoche fue la despedida de Dobbs del equipo. Si bien su pretemporada ha sido buena y mostró un crecimiento muy importante, no hay lugar en el equipo para él. Ben es el titular, Landry Jones tiene mucha experiencia como suplente en la NFL y eso vale mucho en esta liga cuando se busca un Super Bowl y Rudolph tiene mayor potencial que Dobbs.

A 2018 Preseason game between the Pittsburgh Steelers and the Carolina Panthers on Thursday August 30th 2018.

En este último punto quedan invitados a revisar a Dobbs en su pretemporada de novato y a Rudoph en la suya. Mason está muy por delante.

Alternativas:

A) Se quedan los cuatro

El equipo cometería un grave error si cargase con 4 QBs, ya que el tiempo de práctica para los suplentes tendría que dividirse entre el QB3 y el QB4. Perjudicaría el desarrollo tanto de Dobbs como de Rudolph.

A 2018 Preseason game between the Pittsburgh Steelers and the Carolina Panthers on Thursday August 30th 2018.

B) Que llegue al equipo de prácticas

Para que llegue allí el equipo debe cortarlo y su contrato sería “ofrecido” a todos los otros 31 equipos de la liga. Una vez despreciado por todos los equipos sería un agente libre y podría ser agregado al equipo de prácticas. Si el equipo lo corta es poco probable que llegue al equipo de prácticas. Mostró mucho en esta pretemporada para no ser captado por otro equipo. Es un candidato idóneo para ser el número 3 en otro roster: contrato barato, apenas en su segundo año, es un jugador modelo (graduado como ingeniero aeroespacial con honores y promedio perfecto), extenso trabajo comunitario como colegial en Tennessee e incluso en su poco tiempo en Pittsburgh y muy modesto en su actuar y hablar.

Dobbs tackled

Esta opción es riesgosa y tiene una complicación más: tendrían el mismo problema que con la opción A, no hay suficientes snaps en las prácticas para tres QBs suplentes.

C) Un canje o trade

Este es el escenario ideal para ambos. Pittsburgh escucha a sus jugadores antes de canjearlos y buscaría una opción no sólo viable, sino benéfica y en donde esté de acuerdo el jugador. Un pick de 6ta ronda sería muy buena compensación, cualquier cosa por encima de ello sería muy positivo. Eso sí, hay poco tiempo para que se logre.

Dobbs es un buen prospecto de QB a futuro, pero Pittsburgh tiene suerte de tener el problema de elegir entre dos QBs suplentes jóvenes y capaces. Estaremos al pendiente de ver qué sucede, ¿cuál es tu predicción?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: Steelers.com, Getty images.

Anuncios

4 replies »

    • En un tema de potencial, como muestra: la pretemporada de Dobbs en 2017 (novato) fue mala, la de Mason este año fue buena (a secas) y aún así su nivel fue muy cercano al de Dobbs, quien ya tiene un año en la NFL. Al final es una apuesta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.