Pre-Temporada: Cotización del Acero (veteranos) tras la semana 3

-Por Carlos Ortega

Terminada la semana 3 podemos casi asegurar quienes serán los 53 elegidos para el primer roster de la temporada 2018 de los Steelers. Ya las tendencias son muy claras en muchos casos y otros se estarán jugando la vida (y sus ingresos de los próximos meses) en el partido del jueves 30 que cierra la pre-temporada, buscando meterse de ultimo momento (aunque no veo muchos casos) o bien buscando integrar el PS. Así que veamos como se cotiza el mercado del acero ACTUAL (es decir, sólo jugadores veteranos):

ACERO A LA ALZA

JAMES CONNER – Es cierto que tuvo una tarde muy difícil corriendo contra un Front 7 muy capaz (y poca ayuda de su OL) pero tenía una asignatura pendiente saliendo como receptor a atrapar balones desde hace un año. Y este año se ha ido perfecto. Ayer fue el líder en recepciones con 6 para 52 yds, así que parece le podemos poner palomita a ese pendiente.

JONATHAN BOSTIC – Poco ha comenzado a acoplarse con Vince Williams e incluso con Matakevich y Thomas. Es un tipo con buenas capacidades de comunicación y cada día se ve mejor. Es cierto que no es Shazier pero está haciendo las jugadas. En contra de Titans consiguió un TFL y 4 tackleadas en total. Por momentos se ve mal contra el pase pero poco a poco comienza a superar esa fase.

PennLive

CAMERON HEYWARD – No había tenido participación en los dos partidos anteriores, pero su presencia se notó de inmediato en este. La presión creció y y atrajo atención hacia su lado lo que permitió que otros se sintieran más cómodos. El liderazgo de Heyward se nota dentro y fuera de la cancha. Por ahí nos llevamos un susto tras una jugada donde le hacen palanca en una rodilla pero continuó jugando sin problemas.

JUSTIN HUNTER – Tuvo un gran TC pero en los partidos no se había mostrado. Desgraciadamente desde la temporada pasada estuvo eternamente inactivo pero en este momento puede beneficiarse con la salida de Bryant y ahora la lesión del novato Washington. Veremos si sus inseguras manos pueden lograr mejorar. Logró una recepción para el único TD ayer con mucha concentración. Pero también fue 100% responsable de la INT a Landry.

PennLive

MATT WILE – ¿Quien? Pues Wile es quien está detrás de Berry y realmente le está metiendo presión al australiano. En el partido de ayer le dieron 3 despejes y terminó con un promedio sobresaliente de 48.3 yds y dos de ellos terminaron dentro de la yarda 20. Punto a su favor que toda la pre-temporada ha sido el acomodador de Boswell

JORDAN BERRY – Es cierto que no tuvo un gran promedio pero lo hizo mejor que la semana anterior. Promedió 41..0 yds en 2 despejes, uno de los cuales fue para 52 yds y el otro tuvo que ser más corto para dejar acorralado al rival. Sigue teniendo la ventaja en esta batalla que no estaba prevista.

Locker-Report

ROOSEVELT NIX – Bloqueó de manera soberbia para Samuels en el 3er qtr, recibió un pase de 12 yds (y obviamente 1st down) cuando colapsó la bolsa de Rodulph y recuperó un fumble de Cam Sutton en ST que hubiera sido catastrófico para el equipo. El Rosie de siempre, siempre a la alza

SEAN DAVIS – No se notó y eso es muy bueno. Sin embargo defendió un pase de muy buena manera en una jugada que pudo ser para muchas yardas. Fue un apoyo constante para Edmunds. Poco a poco va recuperando su forma.

(Photo by: 2017 Nick Cammett/Diamond Images/Getty Images)

ACERO SIN CAMBIO

JESSE JAMES – En cuanto se recupere Vance McDonald seguramente volverá a ser el #2, pero es un tipo totalmente infravalorado que siempre cumple. Ayer bajó un par de balones complicados y toda la tarde tanto Ben como Landry le tiraron muy alto, tanto que salió con una contusión en la espalda por tratar de atrapar balones totalmente desprotegido. Pero no creo que lo afecte de manera significativa.

JuJu SMITH-SCHUSTER – Tuvo dos drops (uno de ellos grosero) pero a cambio de ello también tuvo 6 recepciones. Por desgracia sus recepciones fueron poco trascendentes. De hecho hubo una en 3o y 4 donde no se puso sobre la línea del 1er down y el equipo tuvo que buscar un FG. No puedo decir que sea el clásico bajón del segundo año pero JuJu tiene que mejorar para volver al nivel del año anterior

Getty Images

VINCE WILLIAMS – Por ahí falló un par de tackleadas (normal en el, síntoma de que debe seguir trabajando) pero en lo general se ha mostrado dentro del nivel que le conocemos. Cada día se entiende mejor con Bostic y hasta se dio el lujo de defender un pase y conseguir un sack importante.

COTY SENSABAUGH – Sigue en su nivel y sinceramente lo veo muy cerca de lograr un lugar para fungir como suplente. Defendió un par de pases y en el único pase completo que permitió tackleó de inmediato a su oponente.

(Photo by Shelley Lipton/Icon Sportswire)

CAMERON SUTTON – También sigue en su nivel, pero con mucho espacio para mejorar. Defendió bien los pases lanzados en su dirección. En ST está en este momento como PR de primera línea aunque no ha logrado nada excepcional. Tuvo un fumble en un regreso de despeje pero fue recuperado por Nix. Puede beneficiarse de la lesión de Hilton para tener snaps como CB nickel.

Getty Images

ACERO A LA BAJA

BRIAN ALLEN – Aunque es improbable pudiera llegar a perder su lugar en el roster si es que deciden ir con 5 CBs. No lo había hecho mal en partidos anteriores como RCB de segunda línea, pero en esta ocasión permitió demasiado (4 recepciones). Especialmente hubo una jugada en que apostó ir por la INT, falló y tuvo que llegar un compañero para enmendar su error. Su físico imponente es su mayor valor

JORDAN DANGERFIELD – Vaya tarde de sábado que tuvo el #37. Nunca pudo con el TE #82 de Titans, hubo una jugada en que, al igual que Allen, apostó por ir a la INT y terminó quemado, y finalmente fue sancionado con “taunting” (burlarse del rival) pero en una jugada donde el rival fue quien logró el avance. Es decir un taunting muy “a lo Mike Mitchell” (a lo tonto, pues). Sinceramente le veo muy pocas posibilidades de lograr un lugar en el roster y mientras Malik Golden siga teniendo buenas actuaciones puede quedar fuera de PS

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

Amigos, se acaba el tiempo. Algunos tienen ya su lugar seguro y buscan titularidad mientras otros deben consolidarse y otros se juegan su futuro. Esto lo sabremos al terminar el siguiente partido cuando vengan los cortes. Veremos que les depara el futuro. En los próximos días y previo al partido #4 vamos a sacar nuestra última predicción del roster final.

 

 

 

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.